BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Legalidad?

yosokana

Tabajo en una pequeña empresa, la cual ha comprado casi todos los dominios de nuestro nombre comercial (.com, .es, .net y dos o tres mas)
Tambien se ha comprado dominios relacionados con nuestra actividad. Y uno de nuestros "socios", que tiene un nombre comercial mas que comun, se ha ofuscado porque hemos comprado "su dominio". (esa no era nuestra intencion).
No tenemos intencion de comerciar con esos dominios, solo con el nuestro.

Mi pregunta es muy simple
¿Puede una empresa comprar dominios con el nombre de otras empresas?
¿Que dice la legislacion en estos casos?

Avocados consultados han dado respuestas contradictorias.

Si algun@ pudiese aclararnos un poco.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

Pues depende del tipo de dominio. Legalmente, no es lo mismo un dominio .es que un .com o .net. Cada dominio es un mundo y nunca mejor dicho, para registrar algunos dominios tienes que ser persona o empresa de und determinada zona (ejemplo europeo), pais, .(español) region Cataluña) ...etc,etc.

pantunflo

Lo mejor que puedes hacer es consultar la postura del ICANN al respecto

Han habido casos que han obligado a ceder el dominio a quien ha demostrado su usurpación, tras la correspondiente reclamación

ACÁ tienes una de las 360.000 coincidencias que me devuelve Google al realizar una búsqueda por usurpacion dominio

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es muy complicado y hay que analizar cada caso en concreto.

Imaginate que yo a nivel particular compro, en el año 2000, un dominio llamado IPHONE, y lo utilizo pues para mi listin telefonico particular: INTERNET PHONE.

Años mas tarde, llega APPLE y comercializa la marca IPHONE. Que sea APPLE no le da derecho a quitarme el dominio y posiblemente ante un juez y por mi antiguedad, me lo quedaria yo.

Otro tema es aquella gente que lo compra para fastidiar a APPLE, en este caso se lo queda APPLE.

Creo que el mas sensible es el .ES, ya que si no recuerdo mal tiene que estar relacionado contigo, por lo que no puedes un "coca-cola".es. Creo.