BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿legal penalización portabilidad sin terminal Orange?

erfwerfasdf

Hola buenas tardes

Hace unos días me informé por la línea gratuita de orange empresas 1414 2212 para solicitar portabilidad a Orange sin la inclusión de terminal. Me aseguraron una y otra vez que la permanencia por tarifa de 12 horas (de 8 a 20 de lunes a viernes) solo aplicaba si te cambiabas a otra tarifa dentro de Orange pero no a las portabilidades hacia una compañía distinta.

Así que fui a una tienda y pedí la portabilidad de mi compañía original a un contrato orange de 12 horas de lunes a viernes que vale 29euros+iva.

Entonces luego me dijeron que fuera a recoger la tarjeta a la tienda porque al día siguiente sería portada mi línea.

Cuando fui tuve que firmar un contrato (6 o 8 hojas). Después de haberlo firmado, equivocación mía, me fijé que pone permanencia en tarifa de 18 meses por valor de 60 euros iva incluido. Para asegurarme que esto no me aplica a mi tal como me habían dicho al principio llamo de nuevo a los mismos que llevan la contratación de orange empresas 1414 y código 2212 y ahora me dicen que sí pido portabilidad de orange a otra compañía tendré penalización de 60 euros en tarifa aunque no haya adquirido un terminal de Orange.

Mi pregunta es: ¿ES LEGAL que me apliquen una PENALIZACIÓN 60 EUROS iva incluido que solo se extingue a los 18 MESES por un contrato empresas 12 horas de 8 a 20 de lunes a viernes SIN HABER ADQUIRIDO UN TERMINAL? ¿me puedo defender de alguna manera de la política comercial abusiva de ventas de esta compañía donde para vender la información que me dieron antes de solicitar la portabilidad a Orange era distinta a las condiciones del contrato?

No se muy bien a qué aspiran la gente que trabaje mejorando la atención al cliente en Orange pues ya de entrada parece pésima: de entrada te dicen una cosa y luego te dicen otra.

Espero que sino me lo resuelven a mi por lo menos esto sirva de aviso a navegantes de las políticas de venta engañosas de esta compañía.

Si alguien de Orange que lea esto quiere ponerse en contacto conmigo, que responda este mensaje y si me solucionan el problema estaré gustoso de retirar la imagen negativa que me ha dejado esta compañía.

Gracias

CartDestr

Hasta donde yo se, no pueden penalizarte.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia a telecomunicaciones, te informan sobre los pasos a seguir y como conseguir que los sancionen.

pichi060168

Buenas tardes.

Ante todo necesitaria mas datos, para poder darte una respuesta mas concreta, pero de todas formas, te explico mas o menos los procesos.

A) La oferta comercial, realizada por telefono,como deduciras, carece de toda validez,ya que tienen la mala costumbre.de decir que si a todo con tal de vender un servicio.

B) La penalizacion por cambio de compañia,estipulada en el contrato que enumeras,es vinculante segun lo mires,es vincunlante por que lo has firmado, pero no obstante dicha penalizacion,no deberia ser superior,a los seis primeros meses como mucho, los 18 meses se aplican en el supuesto, que se adquiera un terminal,subvencionado por la empresa suministradora del servicio.

c)Saber si la tienda es oficial de venta, o es distribuidora no oficial,pues la segunda cubre sus comisiones de venta con estos contratos "particulares".

de princìpio lo tienes mal sin mucha pelea,no obstante, y en concreto con esta compañia,hay ya muchos precedentes en las juntas de arbritaje,de como aplican clausulas abusivas,y a la hora de reclamar,se amparan en que son condiciones internas de la compañia.

Tienes que diferenciar dos cosas muy importantes: Condiciones generales de contratacion, y condiciones Particulares de contratacion del servicio.

Mira en las numerosas clausulas, que tambien tiene que incluir una de Plazos desestimacion de contratacion y portabilidades, suele ser de unos siete dias habiles, a partir de estar completamente portada la linea.

PD.

La moraleja que mas utilizo yo,cuando me toca ir a las juntas de Arbitraje, que son cada vez mas por cierto, es la siguiente.

Si en un restaurante de lujo el que se llena la tripa primero es el cocinero, no se preocupen que los clientes acabaran en el Mac donald.

A los que representan a estas compañias les fastidia bastante,no se el porque.

🗨️ 6
erfwerfasdf

Hola de nuevo.

Respuestas respecto a tus preguntas pichi060168:

- los datos que pides son: la tienda es una franquicia. Prefiero no dar el nombre de la franquicia. No se si una franquicia es una distribuidora oficial o no. Lo que se es que su objeto social es:VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE TELEFONÍA. LA COMPRAVENTA Y EXPLOTACIÓN DETODO TIPO DE BIENES INMUEBLES

- Efectivamente de acuerdo a la copia de mi contrato tengo una penalización de 18 meses asociada a permanencia en tarifa sin haber adquirido ningún terminal de Orange.

Día lunes 1 de octubre de 2010: se hace efectiva portabilidad a Orange. De acuerdo a la ley tengo 7 días hábiles para solicitar ejercer mi desistimiento. Esto conlleva que el último día que podría solicitar mi desistimiento sería el lunes día 11 de octubre 2010 incluido. Los sábados y domingos no cuentan como días hábiles.

Día martes 5 de octubre de 2010: en vez de esperarme al último día 11/10/2010 por el que según la ley tendría derecho a realizar mi solicitud de desistimiento, me adelanto enviando un correo certificado a Orange con formulario de desitimiento sin pernalización por permanencia en tarifa relleno con los datos que piden. El formulario es el que aparece en

tiendaonline.orange.es/dispositivos

Día viernes 8 de Octubre: de acuerdo al código de envío certificado, ese día corrreos muestra el envío de este correo con el formulario de desistimiento como entregado en su página web correos.es: correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-…idioma=es_ES

Día 9 de Octubre:

1. Recibo llamada de Orange, notificandome que la solicitud de desistimiento que les envié por correo certificado y que han recibido no es válida de cara a desistir de una portabilidad que se solicitó en un punto de venta físico. Me dicen que este tipo de formulario enviado por correo solo es válido para desistir las portabilidades que se hayan solicitado al teléfono de Orange, por ejemplo, al 1414. Por eso me dice que debo ir al punto de venta donde solicité la portabilidad a Orange para solicitar mi desistimiento. La señorita me indica que es suficiente con que lleve mi DNI (número nacional de identidad) para que los comerciales del punto de venta físico gestionen el desistimiento sin penalización por permanencia en tarifa.

2. Justo inmediatamente después de recibir la llamada de Orange, acudo sin perder un segundo al punto de venta físico donde solicité la portabilidad inicialmente hacia Orange (sin adquisición de teléfono móvil de Orange, solo la tarjeta SIM). Es allí donde los comerciales de la tienda me dicen que la responsabilidad de gestionar desistimientos a petición del cliente de las portabilidades hacia Orange que se gestionaron en la tienda recae única y exclusivamente en la gente que responde las llamadas telefónicas en el departamento de atención al cliente de Orange, en este caso, el 471 y que ellos no tienen ninguna responsabilidad en este sentido por lo que no me van a dar ninguna solución.

Debido a la incoherencia de las dos informaciones recibidass, vuelvo a llamar a Orange sin moverme de la tienda. Entonces les cuento lo que me han dicho en la tienda. Tras escuchar mi testimonio, ellos me dicen que lo único que ya puedo hacer es poner una hoja de reclamaciones a la tienda pues me siguen asegurando de manera tajante que la responsabilidad de gestionarme el desistimiento sin penalización por permanencia solicitado por mi parte y al que tengo derecho por ley dentro de los primeros 7 días hábiles desde que se hizo efectiva la portabilidad es única y exclusivamente de la tienda donde solicité inicialmente la portabilidad.

Durante la misma llamada a atención al cliente desde la tienda física, pido por favor al hasta ahora amble dependiente de la tienda de Orange que hable con el señor de atención al cliente que me está informando. El comercial acepta amablemente y lo que ocurre es que la persona de atención al cliente le dice al comercial de la tienda por teléfono que la tienda es la única responsable de gestionarme ese desistimiento de portabilidad al que tengo derecho a lo que el comercial de la tienda responde que no está de acuerdo en absoluto y que el único responsable de gestionar mi solicitud de desistimiento es el departamento de atención al cliente telefónico del númerod de teléfono 471.

3. En vista de que en la conversación telefónica entre el comercial de la tienda y el operador de atención al cliente no se ponen de acuerdo en quién es el responsable de gestionar mi solicitud de desistimiento y por tanto siguen sin darme una solución, le pido por favor la hoja de reclamaciones al comercial de la tienda y pongo la correspondiente reclamación dejando constancia formal en un documento de mi solicitud de desistimiento especificando hora, día y lugar en la tienda física de Orange tras ser notificado desde atención al cliente que el formulario de desistimiento enviado por correo a Orange, no tiene valor debido a ser una portabilidad gestionada desde una tienda.

En esta hoja de reclamaciones el comercial de la tienda alega de nuevo en el apartado correspondiente haberme informado que la tienda solo es responsable de gestionar solicitudes de portabilidad hacia Orange pero en ningún caso de gestionar las solicitudes de desistimiento de esas portabilidades gestionadas desde la tienda. Añade que esas solicitudes de desistimiento corren a cargo única y exclusivamente de la línea telefónica de atención al cliente de Orange, es decir que lo debe gestionar el cliente, llamando a Orange y ellos no tienen ninguna responsabilidad en ese sentido. Lo siguiente que me tocará hacer es llevar el próximo día habil mi hoja de reclamación a consumo.

Como no pienso pagar penalizaciones por permanencia cuando la ley me ampara como es en el caso descrito estoy intentando dejar lo más documentado posible el caso para que no tengan la cara dura de meterme en la ASNEF.

Mientras tanto se agradece la información que me habeis dado hasta ahora y cualquier otra información útil que me podais seguir dando al respecto para agilizar la solución. Si no me consigo una solución rápido, por lo menos espero que esta información les sirva a potenciales incautos susceptibles de sufrir problemas similares.

Muchas gracias

🗨️ 5
pichi060168

buenas tardes:

ante todo te pido disculpas,por no haber leido tu respueta antes, tengo varios frentes abiertos,y me es imposible contestar todos con celeridad.

la franquicia no tiene por que ser oficial,segun te esplicas se mas o menos cual es, y de antemano te informo,que de ser la misma que sospecho es muy dada a celebrar, ellos mismos sus propios laudos sin consultar con nadie mas.

Estas franquicias tienen, sus propias reglas en cuanto al tratamiento de sus gestiones, vease anclar a sus clientes con contratos abusivos,para no perder comisiones,venta de seguros de robo y rotura, que en realidad si estudias detenidamente ,todas sus clausulas,realmente no cubren ni el 10% de lo contratado, recompra de terminales,por cantidades irrisorias,y reventa de los mismos con un 300% de beneficio,etc etc.

Ahora bien,quitando estos datos, realmente es cierto que la responsabilidad de cancelacion del contrato, recae en la compañia prestataria, del servicio, osea Orange, la distribuidora,en este caso no es mas que una mera intermediaria.

Si como dices ,les has remitido tu intencion de desistir, de la contratacion por no estar de acuerdo,con alguna de las claususlas reflejadas en el contrato, dentro del plazo existente por normativa, poco pueden hacer,mas que intentar, lo que estan haciendo,marearte, de un lado para otro para que pasen los plazos, comunicarte,con un documento escueto:

en refencia a su peticion sentimos comunicarle,la imposibilidad de cancelacion de su contrato,por haber agotado el tiempo estipulado de desestimiento segun la normativa general de contrataciones, segun el real decreto ETC ETC ETC, atentamente el "firmante de turno".

Eso, si no te llaman para darte su resolucion, por via telefonica para que no tengas constancia de esto, en ningun documento, que se pueda presentar ante consumo.

No aceptes dicha contestacion por telefono,indicales quetienes plano derecho, a que te lo envien por escrito,segun sus contratos, y la ley de condiciones GENERALES de contratacion.

Lo malo de todo esto es que te veo perdiendo los numeros,pues te los van a bloquear, y sin pelea,no conseguiras nada.

lo mas trite de todo esto, es que la propia ley de telecomunicaiones, y de contratacion de servicios telematicos,tiene aun tantas lagunas que muchas veces, aunque tengas toda la razon es practicamente imposible,hacerla prevalecer.

ARRIBA ESPAÑA, UNICA Y LIBRE.

osea UNICA en cuanto a sus leyes en el mundo y LIBRE para hacer lo que te salga de las partes nobles.

Y los juzgados colapsados, por exceso de trabajo ,en tramitacioon de expedientes, normal, de lo mas normal.

🗨️ 4
erfwerfasdf

La respuesta que me dieron después de mi insistencia y tras torearme entre teleoperadores que no tienen ni idea del tema, es un número de bajas de Orange en el que me dijeron de manera tajante:

"Las únicas portabilidades que tienen derecho de desistimiento dentro del plazo de 7 días hábiles son las que se solicitaron en el número 1414 de Orange pero no las que se solicitaron en tienda."

Por último también les he puesto una reclamación a Orange via arbitraje, a ver si funciona comentándoles no solo mi intención de desistimiento que ha sido desatendida sino que una persona comercial teleoperadora de Orange cuyo nombre aún recuerdo me dio información errónea sobre la oferta asegurándome una y otra vez que no tendría penalización por permanencia den tarifa siempre que me quisiera ir de Orange. Es más, me dijo, confia en mi y si luego tienes algún problema al respecto puedes llamarme a posteriori. He intentado llamarla y ya han sido varios los teleoperadores que me dicen: le voy a dejar un mensaje en su mesa para que te llame. Pero luego evidentemente no me llama. Supongo que no pensaba que fuera a quejarme cuando inicialmente me dijo que si tenía algún problema me pusiese en contacto con ella. Como veis, al final me ha salido un poco caro el confiar en esta persona.

Gracias por todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo
tengo el mismo problema que tu, no se donde dirigirme ni que hacer. Orange me quiere cobrar una penalización si logras alguna solución y puedes averiguar algo informamé gracias yo por mi parte haré lo mismo.a mi ya me han llamado sus abogados con amenazas si no pagaba la penalización

solamente faltaban seis dias ,y la operadora me dijo que no me penalizaba,y mi sorpresa fué al recibir una carta con el importe de 82€.

Carita triste

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me ha pasado lo mismo, hago portabilidad online a orange, movistar me hace contraoferta y la acepto, hago la anulacion grabada de portabilidad a orange, y todo esta correcto, no se preocupe usted señorita hasta que un dia cojo mi telefono y sin linea. no me supieron decir los de orange o movistar, de quien era la culpa pero pasaba a ser de orange. me mandan el terminal k yo habia solicitado por mensajero pero no lo recojo, desde movistar me hacen una retroportabilidad para poder recuperar mi numero de telefono, total mas de 18 dias sin linea.

un mes despues de todo esto me llega un sms de orange diciendo k me pasaran una factura de 82e, de la parte proporcional del contrato k yo habia elejido, alucinante!!! no he hablado ni un solo minuto, ni he tenido nunca terminal de orange.

en ningun momento me informaron de nada, ni a movistar al hacer la retroportabilidad, que puedo hacer? debo pagar la factura o laecho para atras en el banco?

alguien puede ayudarme? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no pagues ni un euro acude a consumo, te diran como debes hacer

BocaDePez
BocaDePez

hola he comprado el dico duro, strex de un tera, aún no lo pagué. que me aconsejais? lo pago o no? es tan malo?. gracias

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabrá decirme como se borra lo grabado en un DDde strex?en la guia no explica cómo. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres portar tu número a otra compañía hazlo. Si lo haces para que te contraoferte tu anterior compañía TE FASTIDIAS si te sale mal