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Móvil

Es legal darse de baja sin penalización

okersss

El Gobierno recuerda a los usuarios de móviles que pueden darse de baja sin penalización

El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha recordado a los usuarios de móviles que podrán darse de baja en sus contratos "sin penalización alguna", en el caso de que decidan no aceptar las modificaciones de tarifa propuestas por las operadoras.

Recordamos que a partir del próximo 1 de marzo, las operadoras, estarán obligadas a facturar por el tiempo consumido, ante lo cual Movistar, Vodafone y Orange han anunciado la modificación de sus tarifas.

Ante estas variaciones, Consumo recuerda que:
1. El usuario tiene derecho a ser informado con un mes de antelación de las modificaciones de tarifas de telefonía móvil.
2. Sin importar las claúsulas de permanencia asociadas a la adquisición de móviles, las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago.

Ello significa que en caso de que queramos darnos de baja del contrato, este no podrá verse condicionado u obstaculizado por las cláusulas de permanencia, ni vincularse a pagos previos en concepto de penalización, añade este organismo, recalcando que las cláusulas de penalización más comunes son las relacionadas con permanencia o financiación del aparato terminal.

Para cualquier reclamación relacionada con el derecho a darse de baja en el contrato, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 901336699 y la página de Internet www.usuariostelecos.es.

Fuente: HispaMP3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txurri16

Creo que habría que añadir también esta nota: "Si la cláusula de penalización tiene su origen en un compromiso de permanencia como contraprestación a la financiación del terminal, ésta debe cumplir con los requisitos legales de proporcionalidad, no pudiendo suponer la pérdida de cantidades abonadas por adelantado, el abono de servicios no prestados efectivamente, o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con daños efectivamente causados.", cara a aquellos que se dieron de alta a un contrato con móvil nuevo a precio de ganga, 0€ o así (que me imagino ese contrato sería como contraprestación a la financiación del terminal) y si no es así que alguien me lo aclare, por favor.

Por cierto la página de Internet es: www.usuariosteleco.es ; sin la "s" final que pusiste.

Ari

¿ Ves una flechita al lado del hilo , en la portada del foro ? Este hilo, marcha de aquí, cuando el mod de general telefonía lo recoja ;)

Saludos

Edito: Y seguramente allí se lo van a cerrar porque el tema está repetido ,por otro usuario de este foro, además.

🗨️ 1
tesquiero

perdón no sabía ese detalle ari.

SAlu2