BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal que MásMóvil avise de un cambio de condiciones sólo en la factura?

Emsal785

Esta mañana me ha llegado un correo electrónico de MásMóvil donde se me invita a participar en una encuesta para valorar cómo ha sido el cambio de tarifa, cuando no hemos pedido ningún cambio de tarifa.

Me meto al área de cliente y veo que la última factura es más cara. Oliéndome ya la tostada procedo a llamar a atención al cliente y en efecto: me dicen que en la factura de agosto (que se emite el 01/09) ya me notificaron que mi tarifa actual se descataloga y que me iban a subir el precio 3 euros. Le digo a la señorita que como comprenderá no estoy leyéndome todas las facturas de todos los servicios que tengo, que mi tiempo es más valioso que eso. Le digo que igual que me han enviado el e-mail para la encuestita, por qué no me lo han enviado para notificarme de la subida. Su respuesta es que es lo que hay. Y encima como han pasado más de 30 días tampoco puedo romper la permanencia según ella.

Los 3 euros sinceramente me dan igual porque no es dinero, pero lo que sí da coraje es que se rían así del personal. Estoy planteándome irme de compañía y no pagar la penalización porque es que es de traca.

avisomm.webp
PezDeRedes
2

Si te lo notificaron en una factura y no lo leíste, es tu problema, así de simple. Siento ser tan directo pero es así, debemos echarle un ojo a las facturas y demás documentos por si tienen información importante. Son 5 minutos que luego te pueden quitar muchos dolores de cabeza.

Estoy planteándome irme de compañía y no pagar la penalización porque es que es de traca.

Eso solo va a hacer que cuando se cansen de pedirte la deuda la pasen a una empresa de impagos y te asen a molestias, y acabarás en las listas Asnef y similares.

🗨️ 6
Emsal785
1

Oséase: ves normal que te avisen de un cambio en el contrato en una factura random con letra muy pequeña y sólo te avisen por este método. Pero luego si pueden mandarte SMS, e-mails e incluso llamarte para promos, encuestas, publicidad y demás gaitas. Yo muy normal no lo veo. O usamos todos los medios para todo o para nada.

🗨️ 2
PezDeRedes

No lo defiendo, pero lo hacen así. Hasta donde sé, no es ilegal.

k-lamar
1

El tema aquí no es si es normal o no que cada uno tendrá su opinión, el tema es si es legal y la respuesta es SI.

obmultimedia1
1

en una facturacion mensual que te cobran siempre lo mismo no es sitio para informar de un cambio de tarifa, se notifica por correo electronico o por carta.

🗨️ 1
PezDeRedes

Si ya sabemos que no es lo correcto. Pero como es legal, lo hacen.

superllo

Eso estaría bien si por lo menos enviasen un correo electrónico para decir que tienes una factura nueva porque en MásMóvil no me suena que me hayan enviado nada en unos cuantos años.

Jav9i
0

Me suena que es legal, y aparte, si no pagas la permanencia, te van a meter en la lista de morosos, y no quieres eso último.

Dependiendo de lo que te falte de permanencia lo mismo hasta te interesa pagarlo, que si llevas tiempo, no va a ser tanto, que cada dia que pasa baja el importe a pagar

🗨️ 2
PezDeRedes
1

que cada dia que pasa baja el importe a pagar

Salvo en VF, que va subiendo porque ellos lo valen.

🗨️ 1
Jav9i
1

Eso ya es otro tema, pero MásMóvil no lo hace, sigo diciendo que no me parece razonable que te cobren lo que te han descontado por que te fuiste un dia antes, ese tipo de politicas hacen que la gente no vuelva a ti, pero eso ya es un poco offtopic

vukits
1

es legal.

confirmado por SETSI (tengo una carta que lo dice)

🗨️ 3
Emsal785

Gracias. Se me acaba la permanencia en mayo, aguantaré y en mayo los mandaré a pastar. Y eso que el servicio que me dan es bueno, pero con este tipo de cosas me llevan los demonios.

Vistos vuestros comentarios mejor no meterse en jaleos.

🗨️ 2
License2Harm
1

Si te sirve de consuelo, a mi también me parece rastrero. Los cambios en las condiciones sería bueno que fuesen comunicadas obligatoriamente mediante un comunicado específico.

k-lamar

Esta política de avisar en la factura, al final y en letra que no llame mucho la atención la llevan haciendo todos desde hace bastante tiempo, entiendo el enfado, pero lo vas a tener con cualquier otro porque va a hacer lo mismo.

pjpmosteiro
0

Y tanto que lo es, es casi un estándar.

La SETSI lo avala.