¿Alguien sabe si es legal Jetfly IPTV?
Si no lo es, me extraña que las autoridades no lo hayan cerrado ya.
¿Alguien sabe si es legal Jetfly IPTV?
Si no lo es, me extraña que las autoridades no lo hayan cerrado ya.
Y por que va ser ilegal.
Ilegal será el uso que le des, si lo usas para cargar listas iptv piratas estas haciendo algo ilegal, pero tu, no el software.
github.com/iptv-org/iptv Lista de canales iptv públicos.
Pero has entrado en la página de Jetfly?
Además de SPAM apesta a ESTAFA de lo lindo.
Lo de estafa por quién lo dices? Solo pregunto porque Jetfly lleva mucho existiendo.
La difusión de contenido protegido está penado. La difusión de medios para acceder a contenido protegido, aunque en una zona más gris de la "ley", también (sino sitios de descarga de películas etc que no alojaban contenidos, solo emlazaban, serían legales y no estarían perseguidas y chapadas, porque según tú lógica "qué va a ser ilegal, solo si utilizas los links estás haciendo algo ilegal tú")
Este Jetfly está cometiendo VARIAS ilegalidades, no solo una.
1) No cumplen con la obligación de avisar su política de cookies al visitar la web
2) No cumplen la obligación legal de identificarse como parte contratante al ofrecer un servicio. Ellos te cobran a la tarjeta por lo visto (usando un servicio-pasarela genérico, eso es como si te cobro yo con alguno de los que existen) pero no hay sociedad ni individuos identificados en la transacción.
3) No tienen los derechos de los contenidos que públicamente anuncian como disponibles en su servicio (es decir, dicen disponer de un contenido que nadie les ha hecho disponible, o lo que es lo mismo, lo están robando)
4) No están realizando una actividad regulada no registrada (por los morivos anteriores, es obvio), con lo que tampoco están cumpliendo con las obligaciones fiscales que toda venta de productos y servicios tiene. ¿IVA? Impuesto de sociedades (si aplica)? Autónomos?
5) Tienen obligación legal de informar sobre qué datos manejan y cómo los tratan. No veo por ninguna parte esa info, más allá del churro de texto en inglés de la web, que debe ser un texto-plantilla genérico. ¿Guardan los datos de las tarjetas? Los datos personales? A qué dirección pueden enviarse peticiones de protección de datos? Cuál es la política de retención de datos? Entre todo esto y las cookies a la agencia de protección de datos ya le daría para echarse una tarde.
Y paro aquí, porque da para más cosas. La verdad, si los que han hecho eso leen esto: dejadlo ya antes de haceros daño, porque acabáis de empezar y pinta todo muy mal desde lejos. No sé hasta qué punto renta.
Si la policía considera esta actividad delictiva, tanto el proveedor de dominio como el de hosting ( y es fácil saber cuál es, detrás de Cloudflare) les pasarían los datos, a parte del proveedor de la pasarela de pagos etc.
Gracias x tu respuesta 🙂
como los cuchillos… dependiendo de lo que hagas con el, la acción puede ser ilegal, no en si el propio cuchillo.
Pero es que la APP ya incluye la suscripción a 5.000 canales, los de España de Movistar por ejemplo. ¿Lo anuncian en su web de pago por suscripción sin tener los derechos? O_O
Es el intento de SPAM más lamentable que he visto en años.
Obviamente, es ilegal.
Visitando su web, ya cuando dicen: "tenemos un plan de respaldo…" para que no falle la retransmisión de canales, está claro a qué se refieren, a que usan listas de IPTV de las que puedes encontrar "por ahí", y son las que enchufan a los clientes que tengan. Y, para evitar problemas, deben de tener 2-3 por si de repente les chapan una, conectar otra de backup.
No sé dónde estará el dueño de esa web y servicio, pero si es aquí en España y ese "negocio" adquiere cierto tamaño, le puede caer un paquete interesante.
Al final a lo que se dedican es a darte acceso a listas IPTV cogidas por ellos, nada más. Ellos se encargan de hacerse con las listas y mantenerlas, eso es lo que pagas.
Y, para el caso de España, están utilizando listas IPTV de Movistar+.
Es ilegalísimo vaya. Ya una red flag, además, es el análisis de la web… usa una plantilla cutrecilla (por favor, en la sección FAQ todavía tienen los textos predeterminados "This is just a text"), el espanglish da pena, no hay ninguna mención por ninguna parte a quién está detrás (es ilegal ofrecer productos y servicios, es decir, transferencias comerciales, contratos mercantiles, sin identificarte; en la web no se dice: ni la sociedad (si hay alguna), ni las personas responsables, ni la localización, ni nada; un email NO es válido).
Tampoco es un servicio que lleve tiempo, el dominio lo registraron en Diciembre, con lo que puede que lleven "ofreciendo" esto mes y medio, ahora mismo no los conocen ni en su casa. Me extrañaría que de aquí en 5-6 meses siga en pie.
En todo caso, esto es como todo… es muy rentable robar a grandes empresas, y revender a aquellos que quieren el servicio pero no pueden permitírselo (porque el que puede (en el sentido en que no le afecta pagar 100€/mes de TV) no va a estas "cutreces" de listas IP, se paga Movistar; ni sabrá que estas cosas existen). ¿Más rentable que el posible castigo si te pillan? Pues eso parece incluso.
En 2019: elmundo.es/economia/2019/03/21/5c928478f…28b4573.html
Hace 3-4 meses, a últimos de 2020, detuvieron a una red de individuos en Zamora y otras ciudades, que se organizaban y ofrecían listas IPTV a 15.000 usuarios creo recordar. Los iban a acusar de violar propiedad intelectual, delito de banda organizada etc., al final queda en nada, y te renta si te has inflado a ganar 200.000€ por persona mínimo en un año.
Es poner puertas al campo, como siempre (si el "delincuente" está en Bahamas, risa me dará ver qué hace la policía; y los bloqueos, existindo VPNs etc, son casi absurdos). Es lo que tienen los medios digitales frente a los bienes físicos.
hasta las reseñas de la web de los usuarios son falsisimas
Lioner M essary
x'D
No sólo es ilegal sino que encima al estar expuesta en una web no tardaran mucho en tumbarlo y todos aquellos que han pagado se quedarán sin su servicio y sin su dinero.