BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

LEDs del CM RCA Thompson - Consulta

Tarrat

Después de arrancar, habitualmente me quedan encendidas tres lucecitas y apagadas las otras dos, pero muy a menudo la cuarta, al que dice 'activity' parpadea ostensiblemente. Esto pasa incluso cuando cierro todas (creo) las aplicaciones capaces de conectarse, e incluso cuando corto toda conexión con el Zone Alarm. ¿Alguien sabe qué significa ese parpadeo?

Otra cosa: buena parte de las alertas que me pasa ZoneAlarm corresponden a pings que me hacen desde puntos remotos. ¿Son escaneos, intentos de husmear, o qué?

Milesker

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vasco

Nose... la luz de Activity..es normal q este parpadeando..la de pc-Link a mi me parpadea tb. Me imagino q sera q indica q hay "flujo" de datos circulando en tu linea, aun lo mas pekeños datos, incluso el mismo euskaltel envia pekeños paketes.

Nose no tengo mucha idea pero no ando lejos

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esa actividad continua en las luces del cable modem se debe a que continuamente llegan paquetes ARP (un protocolo para poder usar IP sobre ethernet, como en una red de cable) que provienen de otros ordenadores conectados en el mismo segmento de red, y que se necesitan para el correcto funcionamento de la red.

Por desgracia al no discriminar el firmware del RCA este tipo de paquetes, de los que suelen llegar unos cuantos por segundo, de los que realmente se usan para establecer conexiones fuera de la red del proveedor, las luces de activity/PC-link resultan casi inútiles.

En cuanto a lo de los pings puede haber de todo, desde gente que hace pings al azar hasta aprendices de hackers que se dedican a sondear ordenadores para poder hacer algún ataque. Lo mejor es tener el ordenador lo más oculto posible evitando que responda en los puertos más sondeados, usando un router con NAT o un firewall personal y configurándolo para que no responda a dichos "probes".