BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que LCD es mejor para ver la tele.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

En que LCD de 37" se vería mejor una emisión analógica (osea la tele de toda la vida):

- en uno de 1366 x 768
- en uno de 1920 x 1080 (mayor escalado de imagen pero menor tamaño de pixel)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Indiscutiblemente cuanto mas pixeles tenga una pantalla a igual dimension mejor calidad de imagen, pero, si ya partes de una imagen que tiene 768x576 como la que estan transmitiendo en la actualidad (analogica y digital), te vale cualquiera de las dos resoluciones que mencionas para verlas bien.
Lo que si tendràs que tener en cuenta es para un futuro no muy lejano, (los mundiales serà transmitido en alta definiciòn) cuando todas las emisora emitan en HDTV por lo que es aconsejable adquirir
el TV que estè homologado con "HD Ready" por supuesto con sintonizador digital incorporado (TDT para HDTV) y elegir entre los dos que mencionas si no hay mucha diferencia de precio, por supuesto el 1920x1080 que ese es el standard mas alto de la HDTV.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta.

Lo que ocurre es que para cuando quieran emitir en 1920 x 1080 de resolución nativa probablemente ya habre cambiado de LCD, por lo que por eso tenía la duda de en cual de esas 2 resoluciones se veia mejor lo que ahora ya tenemos, TV, DVD, etc.
Indudablemente si emiten en esa resolución o le conecto un pc se vera mejor en la de 1920 x 1080 (no se perdería nada de información)

Saludos

VKarmaZenReload

expliqueme eso de 1920 mayor escalado de la imagen que no me ha quedado muy claro...

para la tele normal, vas a tener algunas imprecisiones si te acercas a la imagen, yo tengo 37" de LG y en tele normal se veia GRANDe claro, pero a 1 metro se veia algo borrosillo..

digamos que los defectos no tendran tanta importancia el tamaño de la imagen, sino el tiempo de respuesta y la transicion de colores del panel en cuestion

y lo de 1920 es una broma de mal gusto, vamos a tardar en vez semejante tamaño en tiempo real y juegos... y menos en TV.. vamos

suelen ser mejores los monitores de mayor numero de pixeles por que son mas pequeños y porque tienen tecnologia mas avanzada, pero influyen otros factores...

lo mejor es verlos en directo... aunque los nuevos de LG estan muy bien siguen siendo de 1366 tampoco se usan tanto, pues 720 dpi creo que equivalen a 1280...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Lo que de momento me hecha atras en la compra de un LCD es lo mal que he visto que se ve la televisón en ellos, con pixelaciones considerables, etc.

Corregidme si me equivoco pero por lo que he leído los problemas de definición de imagen a la hora de ver la TV en un LCD se deben a la escasa resolución en que se emiten los programas de TV. (768 x 576)

Si además la emisión es analógica podemos tener encima mala calidad, sin embargo si la emisión es digital (tipo Digital+ o TDT) mejora la calidad de la misma pero la resolución sigue siendo igual de pobre en relación a la calidad del LCD en que se muestra.

En estos casos el LCD debe hacer un escalado de la imagen para mostrar las 768 x 576 pixeles en las 1366 x 768 que por ej. tiene unSansung que me gusta bastante.

Digamos que tiene que poner en una pantalla muchos más pixeles de los que le llegan, así que se tiene que inventar los que faltan. Eso en teoría es lo que producen las pixelaciones, que el LCD debe rellenar los pixeles que tiene en blanco con un color que "supone" debe ir ahí.

La duda que tengo es en que LCD de 37" se vería mejor la televisión: En uno de 1366 x 768 pixeles o en uno de 1920 x 1080.

El de mayor resolución tendrá que hacer un escalado mayor "imaginandose" más pixeles, pero el tamaño del pixel tambien será en teoría mucho más pequeño. En ambos casos el monitor sería de 37"

Por lo demás ya se que la televisión convencional tardará muchos años en emitir en alta definición. Por TDT podrían, pero por lo que se ve han decidido aprovechar el espacio ganado al digitalizar los datos para multiplicar el número de cadenas de TV en vez de tener menos cadenas pero con mayor resolución.
Por ej. TVE1 podria emitir una cadena en alta definición pero prefiere emitir 4 con la resolución actual. Una pena.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no exageres

si usas tele digital se VERA muy bien en 37 " y yo lo tengo en casa

y se vera mas grande y mejor

y no se imaginan pixeles, sino que copian a los adyacentes... y si son pequeños y tienen buena transicion y colores..

es genial y vale para otras coasas.