BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Latencias de las nuevas redes FTTH

CapitanSorc

Hola,creeis que estas nuevas redes bajaran la latencia con respecto a la red actual de ADSL?
la verdad es q ya cansa lo de tener siempre los pines por la nubes....

Un saludo
Sgallego.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FireWildfox

Me imagino q tendran q activar el fasthpath, no? No es necesario pa la fibra? Aun asi bajaran unos 15 ms me imagino yo respecto adsl 3mb

🗨️ 1
jcheca

el fast path es una caracteristica especial de las lineas adsl que en un principio fueron pensadas para retransmision de video, asi que incorporaban un protocol de correcion de errores.

akirax

Pués en principio será mejor que la latencia que quiene la gente con ONO, si cumplen realmente lo de llevar la fibra hasta la casa del usuario, no como en ONO que el último tramo es con cable coaxial y se pierde señal y aumenta el ruido.

O sea que podemos hablar perfectamente de estar jugando al counter con 5ms + o -.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

cuando llegan las ventas de navidades salen los rumores para ilusionar a los credulos
tambien decian los rumores que habian instalado centenares de nodos de VDSL2, en que ha quedado el tema?
han pasado los meses y nada de VDSL2

que en dos poblaciones ponen fibra para 1000 usuarios (que lo paga el ayuntamiento) es suficiente para levantar los rumores
al final nada cambia y todo sigue igual: Telefonica cobrando 60 y 80 euros con el viejo cable de cobre
al menos ONO si cumple con lo que promete, tarde pero cumple

🗨️ 2
Juane-cc

La red VDSL2 de telefonica al menos existe, hay cientos de nodos por todo madrid, barcelona, alicante y zaragoza. La de jazztel fue un vaporware que salió al unísono de telefonica. El dimensionamiento que se le dio y se le da es basicamente para imagenio, con las mismas velocidades de acceso a internet, pero con pruebas en HD para imagenio. Quien hablo de los 50Mb no fuimos nosotros en BA, fueron los sensacionalistas de otras webs como lidialozone. Como sabras, que un nodo module en un standar no implica que la velocidad ofrecida sea la maxima que permite dicho nodo. Y telefonica no lo hace por una cuestion basica: no puede. Instalar armarios VDSL2 por toda españa para luego verse obligada a revenderla a minoristas (como a jazztel) no le sale rentable, la CMT ya dio un aviso cuando se pusieron los 3Mb sobre GigaIp.
Telefonica ha decidido cambiar de estrategia, desarrollar una red FTTH a partir de una red de fibra optica que ya tenía y no usaba y de la cual puede desembarazarse definitivamente de las restricciones de la CMT.
Asi esta la cosa.
Pd.: Ningun ayuntaiento ha pagado un € para la red VDSL2, de echo telefonica pedia a las comunidades de vecinos permiso para la instalacion ofreciendo a sus residentes emisiones en pruebas (a quienes tenian imagenio contratado).

akirax

No quiero crear polémica y menos en este foro, ya que no es el adecuado, pero ya que hablas de ONO, te diré que NO cumplen:

Acaban poniendo una conexión inestable, se jactan de decir velocidad verdadera de 25,12 y 6mb y luego no llega ni de coña al máximo de la línea.

Sin hablar de "la priorización del tráfico" que te limita la descarga P2P.

¿Para qué quieres 25mb si luego descargas a 60KB/s?¿Para meterte en el Marca o en foros? para eso sobra con 3mb.

Decirte que tengo en casa ONO desde hace más de 6 años y que para mi era lo mejor, estabilidad, latencia, pero ahora se han pasado de listos.

Espero que con todo el dinero que estan recogiendo, lo reinviertan en infraestructura para dar un buen servicio al cliente.

De todas formas creo que todos los operadores harán lo mismo de priorizar las descargas P2P, o sea que lo digo de ONO porque es la que lo hace ahora, pero hablaré de la que sea en el momento en el que lo hagan también.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Al final en las grandes ciudades adsl, vdsl, fibra... aqui en leon si tienes las 3mb date x satisfecho. Xq no varian la implantacion q lo pongan en las ciudades pequeñas para probarlo asi les cuesta menos.