BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia de la fibra Pro Digi 10Gb a servidores EUW de League of Legends

Kumaiy
1

Me gustaría saber si hay alguien en este foro que tenga contratada la fibra smart Pro-Digi de 10Gb y juegue a el League of Legends.

Acabo de hacer una portabilidad a Lowi desde Jazztel, por lo que aún tengo algo más de 1 semana para decidirme si me quedo con Lowi o no.

Con Jazztel mi latencia a los servidores de EUW era de 26/27 ms, con Lowi he pasado a 35/36 e incluso 40 estos últimos días y además he notado que no suele ser estable. Si hay alguien que pueda decirme cuantos ms tiene a EUW con esta fibra desde Madrid se lo agradeceria.

Si además conoceis otra compañia que tenga mejor latencia mucho mejor.

JeytsonTT

Si te sirve, desde Galicia la ProDigi me lanza 32-36ms estables

🗨️ 1
Kumaiy

Bueno, ya es algo mejor o igual que Lowi en Madrid. A ver si más gente de Madrid puede ayudarme, gracias!

rbetancor
5

Con cualquier operador (salvo operadores locales y también la mayoría cumplirán esta norma), tendrás entre 25 y 45ms RTT a servidores en Alemania, que es lo que se suele entender en el mundo cloud por EUW.

Te la tiene que sudar mucho esas diferencias, para cualquier juego … lo que realmente te importa es que el delta de jitter sea una curva lo más estable posible, cosa que no suele ocurrir en Digi, VF o operadores que tiren de VF-Enabler (salvo que tiren de HFC, donde la curva es igual de mala, pero la latencia en general es más baja, lo que lo compensa un poco.)

🗨️ 3
Kumaiy

Con Lowi horrible de momento, hoy mismo de latencia como si estuviese por WiFi en vez de Ethernet, 40 a 70 ms todo el rato. Con Jazztel 27ms y practicamente nunca ningún problema. Mi opción si no volvia a Jazztel era Digi Pro 10GB y comprarme una tarjeta de red para aprovechar esos 10GB (y si la latencia era igual a Jazztel pues perfecto, porque me sale incluso mas barato que 1GB de Jazztel).

Puede parecer una tonteria la diferencia de 27ms a 35/40 pero al ser mi trabajo es importante y realmente se nota (al menos yo lo he notado).

Gracias por la información.

🗨️ 2
Kumaiy

Con Jazztel tenia FTTH y ahora con Lowi es HFC.

rbetancor

Puede parecer una tonteria la diferencia de 27ms a 35/40 pero al ser mi trabajo es importante y realmente se nota (al menos yo lo he notado).

Mejor no entrar a discutir sobre eso, porque ya te digo, que NO, NO lo notas, estarás notando que la curva del delta de jitter fluctua más que una carretera de montaña, pero entre tener latencia de 20ms jugando al LOL o 40ms, no notas absolutamente NADA.

alezz

27ms la última vez que jugué (hace ya unos meses). Madrid capital con pro Digi.

Leonés R

Que alguien de Madrid si tiene fibra de Movistar u O2 ponga su lantencia.

Yo en Fortnite entre 10-12 ms peor que con O2 cuando estuve con Simyo y Jazztel fuera de la capital de León.

Los servidores W, west oeste, supongo, en Amazon WS incluyen Reino Unido, Irlanda y Francia. Y mi latencia a Francia y los otros está entre 28-30 ms

Alguien xd

Desde Valencia con Pepephone 28-30ms y con Orange 35-40 si te sirve de algo

Kumaiy

Gracias a todos por las respuestas, a ver si se puede sumar más gente y decir la latencia exacta que tienen desde Madrid en LoL. De momento parece ser que Jazztel y Digi Pro tiene la misma (27 ms) aunque segun he leido Orange conexión directa a las redes de Riot (al menos en 2023)

🗨️ 2
Alguien xd

Orange y Jazztel tienen el mismo peering, por si no lo sabias

🗨️ 1
Leonés R
0

Y Simyo. Es todo de la misma maría del oligopolio.

Weikis

Con VF HFC baleares 50 55ms, con Digi palma propia 45 50 ms, con MM 40 45ms. Mas menos estan por lo mismo

EmuAGR
1

Si tienes instalado Lowi, tienes tres meses de permanencia. El desistimiento de contrato no aplica si el operador ha incurrido en gastos de instalación.

Ojo porque si te cambias antes te pueden dar un sablazo.

lordman

Ojo con eso, no te vayas a ir a otro y resulte que hoy te da 25 y la semana que viene 35. Te digo por que las rutas pueden cambiar.

Entre 25 y 25 es un buen resultado, otro tema es lo que te ha dicho @rbetancor echale un ojo a eso.

Eriosk01

Desde Granada hace un año tenía entre 28-36ms segun momento del día. En Valorant tenía entre 7-12ms a Madrid, creo recordar que cambiaron las rutas y ahora había algo más en Valorant.

CptMosca1

Y yo con 200ms en el WoW xD