BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lanzamiento de Ono Servicios Personales (moviles de ono)

yomimmo

Dicen las malas lenguas que el proximo día 17 de diciembre de 2007 se va a producir el lanzamiento de Ono Servicios Personales (moviles de ono).
Os recuerdo que ONO solicito una licencia de OMV (Operador Movil Virtual) y llego a un acuerdo con Telefonica de Moviles para prestar el servicio a traves de su red.
En principio parace ser que el terminal que se va a promocionar es el NOKIA 6136 (tecnologia dual GSM/UMA). Es decir un terminal que permite funcionar como movil cuando estas en la calle y como telefono voip por wifi cuando estas en casa siendo automatica la seleccion de red cuando estas en casa, es decir si llamas a un fijo de forma utomatica lo hace por voip y si llamas a un movil lo hace a traves de GSM, aun no se sabe si se facilitara algun tipo de estacion base para cuando estas en el hogar, aunque eso era lo que se dijo cuando se proyecto la OMV de Ono.
Las caracteristicas tecnicas del terminal son estas:
nokia.com/404
Esteticamente no es ninguna maravilla y carece de bluetooth, pero hay que tener en cuenta que a dia de hoy hay muy pocos terminales GSM/UMA entre los que elegir, el arriba citado, el P200 de Samsung, una PDA+Telefono tambien de Samsung, uno de Pirelli y puede que alguno mas que ahora no recuerdo.
La fuente de estos rumores indica que Ono móvil saldrá con tarifas muy competitivas y en el precio de la cuota mensual iran incluidas todas las llamadas de Movil Ono a Fijo ONO, de Movil ONO a Movil ONO y de Fijo ONO a Movil ONO. No se indica si esto sera de forma promocional o como cuando empezo Ono en Telefonia haciendo que ese tipo de llamadas sean gratuitas para siempre entre sus abonados.
Parece ser que la campaña de publicidad ya está contratada y comenzará la segunda semana de Enero (mal mes para hacer un lanzamiento, pero bueno los de marketing sabrán...), ¿Sera la misma agencia de las ultimas campañas? ¿Sera una buena campaña o una crutez como las ultimas? El tiempo lo dira.

PD: Rectifico mi anterior PD, parece ser que ha sido un error de comunicacion entre los editores y mi persona, de bien nacidos es ser agradecidos y reconocer los errores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OpenChild

No me gustan los teléfonos con los que pretenden empezar si es que son esos, podrían haber empezado con algo de gama media-alta basado en SymbianOS o algún Smartphone Qtek, HTC...
Y al Nokia 6136, lo único a destacar que le veo es la WLAN... Pero prefiero antes incluso un Sony-Ericsson K610i sin WLAN...

🗨️ 3
yomimmo

Hombre partimos de la base de que su intencion es un terminal inteligente que cuando estes en casa detecte si el numero al que llamas es un fijo o un movil y haga la llamada sin que tu te tengas que procupar de seleccionar si haces la llamada por GSM o por UMA.
Y ese terminal de Nokia es Symbian, puede que no su version más avanzada, pero no deja de ser Symbian.

🗨️ 2
OpenChild

No es Symbian, es Nokia OS (S40). Respecto a lo demás, no puedo comentar nada porque no estoy muy puesto aún en el tema de la nueva tecnología UMA y esas cosas...

🗨️ 1
yomimmo

Sorry, meti la gamba estuve leyendeo de forma rapida y vi S60 y automaticamente dije Symbian, que malo esto de ser developper registrado de Nokia :P
Aunque lo tengo muy dejado de lado, aun me siguen enviando informacion.

tumerudi

Editado por el autor ahora mismo :P

Te mandé un correo, quizá no lo viste, porque vendrían bien unos enlaces donde salgan esos rumores, vendrían bien ;)

Un saludo 8-)

🗨️ 10
yomimmo

No lo he recibido. Los enlaces te los puedo dar, pero ya indico que su fuente son rumores de alguien que dice trabajar dentro, pero no se identifica de forma clara, por lo que en la misma noticia que mande decia que eran rumores.

🗨️ 9
tumerudi

Te lo he mandado a tu dirección de registro, que no publico para no ser desvelada, como es obvio ;)

Un saludo 8-)

🗨️ 8
yomimmo

Okis, mirare si me llega y te lo contesto.
Si es el correo de xxxxx@denpere.hn.org no me llegara, ya que HN cerro sus servicios hace un tiempo, si puedes enviamelo al que tengo en el perfil para mandarme comunicaciones de respuesta a mis posts.
Y de paso indicame como podemos hacer para cambiar mi correo de registro.
Gracias.

🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
wizard-ice
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ONO está cometiendo un error en dedicarse a la telefonía móvil, ¿por qué?, porque desparrama medios economicos en actividades que no termina de dar correctamente, es como dice el refrán "el que mucho abarca poco aprieta".

Ono no funciona bien en Internet y necesitaría invertir mas recursos ahí en vez de dedicarlos a otras cosas.

Por otro lado el mundo de la telefonía movil es muy competitivo y ONO no se adapta a la competencia bien, la prueba la tenemos en Internet con precios a la baja que ONO no puede soportar, subiendo los precios a contrapelo del mercado.

Yo les recomendaría que hiciesen una cosa bien y si luego les sobra recursos que se dediquen a otra, pero no antes. No creo que ONO esté sobrada de recursos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al ser una OMV la invversion es bastante baja, unicamento los equipos para controlar la duracion de las llamadas y la facturacion, usando los repetidores de Movistar no tiene que invertir un duro en equipos y puede ofrecer el cuatrupleplay a sus clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es caro. Tienes que tener en cuenta que la carestía consiste en pagar un altisimo alquiler a Telefónica, si no consigue los clientes necesarios es similar a tener que pagar el alquiler de un piso y no suarlo o tenerlo vacio.

🗨️ 1
yomimmo

Si no me equivoco es el mismo tipo de alquiler que la del bucle de abonado, se paga un tanto por linea.

BocaDePez
BocaDePez

Una operadora de móviles ONO? Lo que me faltaba por ver.

Conversaciones mas largas de 5 minutos se cortarán sin previo aviso, y tendrás que volver a llamar si quieres seguir hablando. Se caparán los SMS y en ocasiones solo podrás llamar a su 902, para que te digan "apague y encienda su movil, díganos su número, un momento, le paso..:"

62-42

Apúntate una, yomimmo.
Parece que ya está confirmado:
(link roto)

🗨️ 2
yomimmo

Miedo me da que lo haya dicho Galdon, cada vez que abre la boca el presi nos mete algun gol :P

🗨️ 1
MaCKeR

Todavía me acuerdo del mega simétrico... :-D :-D :-D El presi ganaría mucho más si se dedicara a pasar de eso que se mete antes de las ruedas de prensa :-P