hola gente
tengo un centos5.2 64b con kernel 2.6.37, en la bios tengo puesta la virtualizacion activada, tengo las librerias necesarias instaladas, qemu-kvm0.14. tengo los modulos cargados kvm y kvm-intel
mi host no tinene "Interficie Grafica" es todo por consola. lo que quiero es tener 3 invitados sin Interficie Gráfica que funcionen sólo mediante comandos.
creo una imagen disco donde se instalará el S0 invitado, hasta aquí muy bien. el problema viene cuando le añado el comando para instalar un S0 invitado en la imagen de disco.
el comando que utilizo es el siguiente:
/usr/local/kvm/bin/qemu-system-x86_64 -hda cent32b.img -cdrom /data/img/Centos5.2final.iso -boot d -m 1024 -name lapiedra.
una vez introducido dicho comando me aparece lo siguiente:
"VNC server running on '127.0.0.1:5900'" y se queda ahí lo único que puedo hacer es matar el proceso ya que no me deja hacer nada.
no se que hacer esttoy encallado aquí y no se como solucionarlo.
agradecería cualquier tipo de ayuda
Kvm invitado sin GUI
BocaDePez
⋮
BocaDePez
⋮
Te está corriendo como servicio VNC al que podrías conectar mediante un visor de VNC en la IP que te indica.
Mira el man del comando y busca (/+patrón) por el patrón "nographic", "curses" o "sdl" para cargar modo gráfico en consola o modo texto.