BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Kosovito quita el Post del 3com pq no va

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Yo te escribo desde un 3COM configurado exactamente como dijo Tatolino. Lo cual es motivo suficiente para conservar el post donde está.

Por cierto, cuando dices que faltan líneas ¿a qué líneas en concreto te refieres?

albertojf

Me parece una afirmación gratuita y basada únicamente en tu ignorancia. La configuración de Tatolino está probada y funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es aprender tú a hacerlo, en vez de criticar a gente que, gratuitamente, te ayuda a configurar cosas. No tienes ni puta idea y encima te permites el lujo de criticar al que sólo intenta ayudar.
Y lo más curioso del asunto es que el post ese de la configuración del 3Com está perfectamente detallado y no falta nada indispensable.
Si es que tiene que haber gente `pa to´ .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El chaval no a insultado ni descalificado a nadie, es posible qu ese haya equivocado, pero no nos vendría mal un poco de educación, que puede haber niños leyendote.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que a la peña le va , pido disculpas.Yo lo hice tal como lo ponia en el post y no pude. Pero si le ha ido a alguien entonces yo soy el que tengo q callarme

🗨️ 2
mac1929

De todas formas si nos cuentas más en detalle lo que te pasa igual podemos hacerlo andar.

Yo que tú comenzaría con un flash a la versión 2.1.5. Despues haz un delete_configuration e introduce la configuración de Tatolino.

Si con todo esto no te va, entonces o tienes un problema en el router o en la línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No si yo lo hice andar y ahora mismo estoy con el.Pero una amiga y yo seguimos la configuracion con el ultimo firware y no lo conseguimos, tuvimos q recurrir a nuestra sapiencia y a otros foros.

Un saludo

lichaltj

Yo tengo el Router 3Com 812 y ahora mismo esta funcionando como deve segun la configuración que nos proporcionaron y aqui la pongo tal cual:

CONFIGURACIÓN DEL 3COM 812 PARA ARSYS

Teniendo en cuenta que los parámetros usados por Arsys son:

Protocolo: PPPoA.
Encapsulado: VCMUX
VPI:1 y VCI: 33
Usuario autentificación: login@arsystel donde login es el nombre elegido en el momento de la contratación.
Contraseña: password_arsys introducido por el usuario en el momento de la contratación de la línea ADSL.

Primeramente averiguaremos (en caso de que no lo sepamos) el firmware del módem/router con el comando:

3Com-DSL>show system

……………………………………………………………………………………..

CONFIGURACIÓN DEL ROUTER

A continuación, escribiremos en el programa de terminal los comandos de configuración.

Si tenemos una versión de firmware 2.1.2, 2.13 o 2.1.5, el script a aplicar sería:

Quote:
--------------------------------------------------------------------------------

3Com-DSL>delete configuration
yes
no
……………………………………..
(reinicio del router)
……………………………………..
[ENTER]
3Com-DSL>
3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>add user tu_usuario password tu_password
3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
3Com-DSL>enable ip forwarding
3Com-DSL>set dhcp mode disabled
3Com-DSL>add vc internet
3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>set vc internet network_service pppoa_vcmux
3Com-DSL>set vc internet send_name login@arsystel send_password password_arsys
3Com-DSL>set vc internet atm vpi 1 vci 33 category_of_service unspecified pcr 0
3Com-DSL>set vc internet mac_routing disable
3Com-DSL>set vc internet address_selection negotiate
3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
3Com-DSL>set vc internet type continuous
3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 0
3Com-DSL>set vc internet nat_option pat
3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
3Com-DSL>enable dns
3Com-DSL>add dns server * vc internet
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>save all

--------------------------------------------------------------------------------

Si nuestro firmware fuera el 2.0.0, sustituiriamos la línea de comandos:
3Com-DSL>set vc internet network_service pppoa_vcmux
Por:
3Com-DSL>set vc internet network_service pppoa

Y si nuestro firmware es una versión 1.1.7 o 1.1.9, deberemos sustituir las líneas de comandos:
3Com-DSL>set vc internet network_service pppoa_vcmux
3Com-DSL>set vc internet nat_option pat
Por estas otras:
3Com-DSL>set vc internet network_service ppp
3Com-DSL>set vc internet nat_option enable

……………………………………………………………………………………..

CONFIGURACIÓN TARJETA O TARJETAS DE RED DE LOS ORDENADORES

En las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red del/los ordenadores que tengamos, deberemos introducir los siguientes datos:

Direccción IP: 192.168.0.X (siendo X un valor numérico cualquiera comprendido entre 1 y 255)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Pestaña DNS:
Servidor DNS primario 217.76.128.4 y servidor DNS secundario 217.76.129.4

……………………………………………………………………………………..

capdenab

Me sumo a la mayoría, yo también te estoy escribiendo desde un 3Com 812. Yo solo tuve un problema pero ya lo tengo solucionado, upgradeé a 2.1.5 y me petó a los 4 días, puse el 1.7 y ya me tira de perlas. Eso si, te recomiendo la adquisición de un buen Switch porque el del 3Com es solo de 10. Yo tengo un D-Link 10/100 de 8 puertos (que no voy a llenar nunca) y solo me ha costado 27 euros!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 3Com incorpora, en efecto, un switch de 10 Mbps, pero no entiendo por qué motivo recomiendas que se compre un 10/100 Mbps, por muy poco que te cueste. A no ser que vaya a montarse una red corporativa con siete ordenadores, no veo para qué demonios quiere más velocidad. Si, al fin y al cabo, la entrada de internet no le va a pasar de 256 Kbps.
Digo yo.