BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

KoSoViTo AYUDAME CON SERVIDOR FTP

BocaDePez
BocaDePez

Hola KoSoViTo, por favor me puedes aconsejar que me pasa,
dispongo de Router Thomson que dispone Arsys, tengo puesto dos ordenadores de casa con el router y fenomenal.
He montado un servidor ftp, con el programa Serv-U la Versión 5, y como quiera que tengo ip dinamica, en la pagina de www.no-ip.com, me he asignado un dns gratuito y mi dirección y junto con un programa que me he descargado de dicha pagina, cada vez que arranque el ordenador, este automaticamente le informa de la nueva ip real externa que tengo en internet, para que así cuando se tecle mi ftp alias venga dirigido a mi ip externa.
El router, con el programa que da arsys, he hecho la gestion de puertos y he abierto, el del EMULE, por supuesto y además el de ftp 21, ok hasta ahi, bien, CREO YO, si no por favor corrigeme.
El problema esta, que desde internet no se puede entrar a mi ftp alojado en mi ordenador, pero por supuesto que desde mi red interna va fenomenal la ftp.
Parece que el router no redirige la señal, hacia mi ordendor
por favor AYUDA.
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bit

El programa ese que actualiza las ips igual necesita algun puerto mas abierto.

Prueba a conectar al ftp desde fuera directamente con la ip y no con el redireccinador.

m3ruben

El puerto 21 del router es algo "especial" ya que las peticiones que te vengan de fuera en algun caso podrian dirigirse directamente al router para su gestion. Eso se soluciona cambiando los puertos de gestion del router que en el caso de este router (yo tambien lo tengo), no se como se hace. Prueba a decirle al servidor ftp que se ponga a escuchar en otro puerto y mapealo en el router veras como si que funciona.

Espero haberte servido de ayuda. Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la sugerencia, pero sin el redireccionamiento, tampoco funciona, aunque le meta la ip externa tampoco entrar. voy a probar a montar el ftp en otro puerto, pero no se no se, haber si hay alguien mas que me pueda ayudar, OS LO AGRADEZCO, sin estos foros no sería nadie.

KoSoViTo

pues lo cierto es que lo único que se me ocurriría ya lo han dicho, cambiar el puerto que usas para que entren a tí por el ftp, que es distinto al que usas tu para salir que por defecto es el 21, pero parece que no te ha funcionado. Mira, si te registras aquí en bandaancha, en la lista de foros te aparecen unos cuantos más que solo ven los que estan registrados, uno de ellos es "Intercambio FTP" seguro que allí pueden ayudarte mejor, espero que tengas suerte. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS POR LA SUGERENCIA, IRE A REGISTRAME AHORA MISMO, PERO DESDE LUEGO QUE ESTO ES EXTRAÑO, PORQUE YO ANTES TENÍA CONTRATADO TIMOFONICA EN ADSL, PERO EN VEZ DE IP DINAMICA ERA FIJA, Y CON ESTE MISMO PROGRAMA EL SERV- U V.5 ME ENTRABA FENOMENAL, ESO SÍ EL ROUTER ERA UN ZYXEL PRESTIGE 643 Y NO SE LO VEÍA MAS FACIL DE CONFIGURAR QUE ESTE DE THOMSON, Y NO TENÍA PROBLEMAS.
SI SE OS OCURRE ALGO MAS, DECIRMELO, QUE ESTOY ABIERTO A SUGERENCIA Y PROBAR.
MUCHISIMAS GRACIAS COMPIS.

BocaDePez
BocaDePez

Digo yo.