BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

knoppix en pc antiguo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un problemilla y a ver si entre todos me echáis una manilla.

El tema es que me he bajado la última versión de KNOPPIX, la 5.1 y cuando reinicio con ella, a la hora de cargar la imagen del núcleo se reinicia el equipo y no consigo ejecutarlo. Lo mismo me ocurre con otras distros como UBUNTU 6.06, SUSE, LINEX, etc. En cambio con KNOPPIX 3.4 no tengo ningun problema, me reconoce todo y va bien desde el CD.

Es cierto que mi PC es un poco antiguo, pero es el que tengo (a ver si me compro otro), y ademas estoy "harto" de leer por ahi que Linux es lo mejor para aprovechar hardware antiguo. En cualquier caso hace tiempo instale MANDRAKE creo que 7 e iva todo bien, algo lento pero bien. Por aquel entonces el micro era un K6-2 a 350 Mhz con 64 MB de RAM y ahora ya es un flamante K6-2 a 500 Mhz (ooohhhh) con 192 MB de RAM (guuuaaaauuu que si no me animo yo).

Otra cuestión es que tengo intención de instalar un Linux y habia pensado en Knoppix 3.4 ya que no me da problemas. ¿Es necesario preparar tres particiones o basta con una? es que tengo problemas con el QTPARTED puesto que creo y formateo una de 10 GB en partición extendida de hda sin problemas, la segunda la creo tambien en hda pero no me deja formatearla y la tercera para swap en hdb en la partción primaria y quiza eso es lo que no vale ¿no?

En fin no quiero enrollarme más, pero si alguien me dice algo se lo agradezco de antemano. Un saludete.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

En cuanto a lo del reinicio, no tendrás problemas de hardware, tipo RAM? Te funciona ese ordenador bien con otros SO?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estoy corriendo XP sin problemas. He desactivado algunos servicios que yo no utilizo y no arranco todo en el inicio y va de lujo. Hombre no es un equipo potente pero muchos se sorprenden, ademas con el live de knoppix 3.4. no tengo problemas y con el de guadalinex 1.0 también va bien salvo el raton que no funciona la rueda ni el botón derecho, por lo demas todo bien.

🗨️ 2
vsanson

Hola. En la web de Trisquel aseguran que durante la instalación la distro detecta si tu hardware es "ajustado" y en ese caso, te instala automáticamente un escritorio ligero.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero no creo que sea ese el problema. Mira ahoramismo te estoy contestando desde la live de knoppix 3.4 con Konqueror y todo va bien. El kernel que instala esta versi'on segun el log que sale en pantalla al iniciar es el 2.4 , aunque en el disco pone que trae el 2.6. Me imagino que habra que meterle alg'un par'ametro en el boot antes de cargar el n'ucleo.

BocaDePez
BocaDePez

La versión antigua de knoppix te va mejor precisamente porque utiliza el kernel 2.4.

Los kernels actuales son muy pesados para equipos antiguos, yo probé un suse de hace unos meses que me venía con una revista de linux, y ni me dejaba arrancar, así que...

Te recomendaría puppy linux. Yo tengo también sólo 128 de ram y me va bastante bien. Aunque utiliza un kernel moderno puppy funciona bien porque además de que utiliza programas más livianos, busybox en vez de gnu-utils por ejemplo, se carga completamente en ram, así que los programas arrancan mucho más rápido.

Yo lo utilizo como live-cd, pero salvando los datos. Seguramente instalada de forma normal te iría más lenta. Además de esta forma puedes instalar programas mediante squash files, p.e openoffice. Simplemente te bajas el archivo a tu /mnt/home y ya tienes el programa instalado. Y de esta manera al cargarse en ram funcionar más rápido.

Igual te he liado un poco, pero si tienes alguna duda me preguntas. Es que ahora estoy contentísima con mi puppy, le he puesto el squash de xfce y claro comparando con la facha horrorosa de windows98 :-D

Puedes bajártelo de aquí (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un PII a 450 y el Ubuntu 7 me funciona bastante bien, como el XP. Eso sí, tengo 600 Mb de Ram.
No creo que sea problema del kernel, sino del entorno gráfico, porque en el monitor del sistema se ve que la memoria que usa Linux es incluso menor que la del XP.
Quizá quite el Gnome para poner uno más ligero.
Pero un kernel 2.6 funciona bastante bien en estos equipos.

vukits

vector linux, dsl linux, little debian, beatrix linux, zenwalk, etc,etc...
knoppix no es precisamente ligero :P

y el escitorio enlightenment con unos cuantos plugins.... de lujo 8-)

Baupres

Bueno, yo he experimentado problemas similares con versiones nuevas de Knoppix y un funcionamiento correcto con versiones antiguas (hasta la 3.9). En mi opinión las versiones antiguas no activaban la aceleración DMA en las controladoras IDE, con lo que en equipos antiguos el Knoppix antiguo iba y en los Knoppix nuevos simplemente no va. Para desactivar la aceleración DMA tienes que introducir en el arranque la opción "ide=nodma" (sin comillas). También he visto que la opción "ide=nodma" no funciona en los ubuntu-xubuntus y hay que hacer una mandanga intermedia no muy transparente (busca en google). Esta opción solo la he visto hacer funcionar bien en Knoppix, en PCLinuxOS 2007 y en SAM 2007 (XFCE). No he conseguido hacerlo ni en Mandriva 2007 ni en los ubuntus mencionados.

Me gustaría que contaras si te funciona así.

Saludos.