BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Kit Seguridad Terra ????

BocaDePez
BocaDePez

Hola he recibido este email, alguien sabe que puñetas es?
cobraran por ese servicio a parte?

Ya que yo no he pedido nada, y no entiendo por que me dicen "Confirmación Alta en el Servicio"

-----------------------------------------------------------------
Bienvenido al Kit Seguridad Terra:

¡Enhorabuena!!

Ya dispones del Kit Seguridad Terra que te permitirá proteger tu ordenador frente a todo tipo de ataques de virus y hackers mientras estés conectado a Internet.

Antes de que inicies el proceso de instalación, te recomendamos que imprimas esta página y la guardes en un lugar seguro ya que necesitarás estos datos para la utilización del servicio. Además, también podrás necesitar el nombre de usuario y el número de licencia si quieres reinstalar posteriormente el software en tu ordenador.

Para empezar a disfrutar de este servicio, deberás de realizar los siguientes pasos:

1. Accede a la página de descarga del programa pulsando AQUÍ (link roto)

2. Deberás introducir los siguientes datos para iniciar el proceso de descarga

Dirección de correo electrónico:
xxxxxxxxxxxxxx@terra.es

Número de Licencia:
xxxxxxxxxx

3. A continuación aparecerá el servicio que hayas contratado. Pulsa en el icono Actualizar/Descargar para iniciar el proceso.

4. Acepta el contrato de licencia del servicio si estás de acuerdo con el mismo.

5. Sigue los cuatro pasos del asistente de instalación (Descargando, Preparando Instalación, Instalación y Fin de la Instalación). En el caso de que no se reinicie tu equipo automáticamente, deberás reiniciar el ordenador.

6. Cuando se reinicie tu equipo el servicio se habrá instalado correctamente.

Reciba un cordial saludo,
Centro de Seguridad
Atención al cliente
centrodeseguridad@terra.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

eso tambien lo hace telefonica, llama a terra y q teden de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que Terra baja levemente la cuota, pero para poder cobrarte prácticamente lo mismo, se saca de la manga este kit de seguridad que pretende "colocar" a todo el mundo, independientemente de que lo hayas pedido o no.

Yo ha he solicitado que conste que no quiero un servicio no pedido. Y, por supuesto, nada de bajarlo y aceptar las "condiciones"...

Saludos. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Esto....bueno parece que muchos no lo sabeis asi que os lo digo yo: Si das de baja el kit de seguridad te lo descuentan de la cuota y se queda en 34.95 (porque te descuentan 3.95 que es lo que vale el kit a los clientes de terra).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿dónde has llamado para darlo de baja? porque yo ya tengo el norton y no me interesa este paquete que me intentan vender...

BocaDePez
BocaDePez

para darlo de baja primero te tienen que mandar la clave con la licencia, que a unos nos llegara antes que a otros.
Y para darlo de baja se hace desde la propia pagina de terra (teniendo la clave) en la zona del antivirus/firewall o llamando al servicio tecnico y te pasan con otros para que te lo den de baja.
Y la tarifa se te quedará en 34.95.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta la clave para darse de baja. Basta con ir al apartado de contratar kit de seguridad, se despliegan 2 opciones (contratar y dar de baja), le das a dar de baja rellenando con el nombre de usuario y su contraseña (no clave de licencia).

Esta gente de Terra/telefónica es pura chusma. Lo que han hecho es ilegal, nos han cargado un servicio que en ningún momento hemos solicitado. Ahora tengo que pagar el mes de enero ya que para darme de baja tenía que hacerlo antes de 10 días (la carta me llegó hace 4 días):

ATENCIÓN: Ha solicitado la baja fuera de plazo para el periodo en curso. Recuerde que ha de solicitar la baja del servicio con, al menos, 10 días de antelación a la fecha de fin del periodo.

Si solicita ahora la baja, se le facturará el servicio en el siguiente periodo (próximo mes) y se procederá a la baja efectiva del servicio al final de dicho periodo.

A continuación le indicamos la fecha de baja efectiva del servicio. Si solicita ahora la baja, podrá seguir disfrutando del servicio hasta la fecha indicada...

Estos se merecen una denuncia colectiva.

BocaDePez
BocaDePez

Encima que bajan la cuota les quieres meter una denuncia? alucino.

Por un mes que pages un poco mas no te quejes, que luego te habrán bajado la cuota de 4 a 7 euros (sin contar el IVA), cosa que no es muy normal en estas compañias.
Nada que les denuncias, sale la denuncia para adelante, la bajada de precio no la tenian que haber hecho de esa forma y les dije el juzgado que la vuelvan a subir, me parto.

BocaDePez
BocaDePez

No confundas las cosas. La bajada de precio es independiente del servicio de kit de seguridad que nos han colado (pero lo hacen coincidir en el tiempo para que la gente no proteste o no se de cuenta).

Lo grave no son los 3 euros (o los que sean) del kit, sino que nos han colado un servicio no gratuito sin permiso.

GaMeR1

Pues a mi no me an puesto esto, es mas me an bajado directamente a 34'95.
He recibido un email de estos que te mandan informativos y os dejo aki la imagen k lleva:

(link roto)

Como podeis comprobar, me han bajado directamente a 34'95 cuando en webs como adsl4ever o en la propia seccion ADSL de terra pone k vale 38'95

Khirs

Buenas tardes,
Yo acabo de llamar para informarme a terra, lo cual me ha costado un poquillo primero k si 902 15 20 25, de ahi me han dicho k llame al 902108010 y ya me atienden y les digo que yo no estoy interesado en el servicio de kit de seguridad ya que normalmente uso linux y ese software pos no me vale para linux.
Pos me dicen que entonces no pasa nada que yo no disfruto de ese servicio y ya esta :S. Pero no me rebajan ni precio ni nada.
Probe a darme de baja en la pagina web. Pero al identificarme me pone que no estoy dado de alta en ese servicio.
Asi que veo que me toca tragar con el kit este y que me quedo sin rebaja de 4 €.
Y otra cosa mas de rebaja nada, yo llevo pagando desde hace 3 años 39,0700 € al mes + iva asi que no me vengan vendiendo la moto.
Sino fuera por la ip fija me daria de baja ya mismo. Los de terra siempre los mas pringados, no tenemos las ofertas de telefonica pero pagamos lo mismo.
Saludos
Khirs

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas... Yo he llamado este mediodia para decirles que no queria para nada el dichoso kit. Me han dicho que no había ningún problema, y a mi, si que me han dicho que me descontarían lo que vale el kit en cuestión ( 3,95€/mes ) de los 38,90 que vale ahora (iva a parte, of course). Así que,parece, que a cada uno le explican una historia diferente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues yo tambien me he dado de baja en este servicio tras 30minutos de espera al telefono para contactar con el servicio tecnico (primer cabreo). Antes pero una señorita muy bien educada por cierto (una cosa no quita la otra) se hizo un lio y muy nerviosa me dijo: es que usted sabe que hace poco rebajamos la cuota y ahora a raiz de esa rebaja de alguna manera "obligamos" a los clientes a contratar este servicio y tal y tal... O sea que tienen la desfachatez de colarnos un servicio opcional y encima la poca vergüenza de afirmar que nos estan engañando!!!(segundo cabreo). Bueno despues de contactar con otra señorita de atencion al cliente me dice que para tramitar la baja o bien mando un fax al numero 902361039 con fotocopia de mi DNI e indicando que quiero la baja del servicio del kit de seguridad, o bien tramite la baja online en la pagina de terra, seccion firewall/antivirus. Procedo con este sistema de baja online y q sorpresa tras introducir mi login/pass me indica que efectivamente tengo contratado ese servicio (tercer cabreo). Pues tramitado esta y claro me tienen q aplicar dos rebajas: la primera la baja de cuota de 42.02€ a 38.90€ que es lo q vale ahora con el kit este de 5.95€/mes (rebajan 3.12€.... :-?). La segunda rebaja es de 5.95€ del servicio este que es el que realmente nos han colado y el que sale en la descripcion del producto en la seccion "Servicios adicionales kit de seguridad que incluye firewall y antivirus valorado en 5.95€". O sea que son 5.95€ menos por tanto 38.9-5.95= 32.95€ de cuota final. Ojo son precios sin IVA...
Reflexion final: nos cuelan un producto por la cara sin que nosotros lo queramos ni hayamos indicado que lo queremos. Hacen coincidir la rebaja de cuota con este tongo para despistar a la gente. Realmente la rebaja total es de 9.07€!!! Me siento estafado y engañado. A ver si es verdad que aplican la rebaja y me devuelven como aseguro la chica de atencion al cliente segun palabras textuales de ella "lo que me habian cobrado de mas por el servicio que aunque lo tuviera contratado no estaba activado y por tanto no podia disfrutar de el. Sinceramente una jugarreta, una estafa y engaño por parte de Terra digna de denuncia.

BocaDePez
BocaDePez

para poder darte de baja del kit (que si puedes darte y te hacen la rebaja---> el operador estaria empanado) tienen que darte antes la licencia, la tengas o no, ya que hasta que no la tengas es como si no hubieses contratado el servicio y por eso por web no te deja, espera unos dias.

Alpine

Terra esta estafando a todo aquel que no quiere o no ha solicitado el kit de seguridad y le cobran mas de 34,95 euros/mes IVA no incluido.

BocaDePez
BocaDePez

Tb recibí el correo en el que me felicitaban (hay que tener morro) por darme de alta en el kit de seguridad. Yo no he solicitado el kit de seguridad nio lo he usado, y sin embargo en el recibo de diciembre me viene el cargo como contratado, así que el importe final de la factura descontando la rebaja de 4,12 euros que me aplican de la cuota y sumando los 3,95 del kit (que no he solicitao ni usado) el importe de la factura se ha reducido en 17 centimos, por lo que revisad los conceptos que vienen en la factura.
He hablado con los de Terra y me han dicho que lo han aplicado a todos los usuarios. Naturalmente despues de tener la sensación de que me tomaban por imbecil, después de tres años de ser cliente de Terra me he dado de baja.
Y he cursado una queja a través de la AUI. Y por supuesto les he devuelto el recibo del mes de diciembre. Y ahora a sufrir para buscar otro proveedor, pero no les aguanto más, y como no tomemos decisiones drásticas de mandarles to dios la baja cada vez que hacen una de estas seguiran tocando lo OO cuanto quieran.
Un saludo
:-? :-( :-? :-(

Khirs

Buenas,
Ya consegui darme de baja del dichoso kit. Me llego la licencia el dia 7 al correo y me di de baja el dia 8. mediante la pagina web.
Lo que me jode es que me dicen k puedo disfrutar de dicho servicio hasta el dia 19 que es cuando me suelen pasar la factura.
Pero claro ellos habiendome mandado la licencia el dia 7 me van a cobrar toda la mensualidad de este servicio.
Es una estafa en toda regla.
Saludos
Khirs

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me di de alta ayer, pero como el periodo del pago me termina el 18 del mes que viene, pues lo podré disfrutar hasta esa fecha...que amables no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón queria decir que me di de baya ayer, cuando recibí su email de TERRA.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me ha llegado la factura de Terra. Además del importe por el servicio adsl, como no me meten el del kit de seguridad (este mes me lo como) y añaden el descuento de 2 euros durante los primeros 2 meses. Es decir, que si no me llego a dar de baja, al tercer mes la factura me sube a 47 €. Alucino.

Recomiendo dirigirse a la AUI (como bien han comentado anteriorme), con más de 25 quejas el asunto lo toman en serio. Estoy en contra del canon, pero últimamamente a las asociaciones y webs de internet parece que sólo les preocupa eso y no hacen caso de problemas diferentes.

Un saludo

Costos

Yo tambien he dado de baja este servicio, mejor dicho, estafa, porke se han sacado de la manga este tongo para poder cobrar lo que sea de donde sea, son unos ladrones y no hay mas que discutir :-P

rookynovato

Yo recibi en su dia el famoso mail OFRECIENDO su servicio "Kit Seguridad Firewall-Antivirus etc etc". Ni me molesté en contestar ni en entrar a su pagina web ni nada, ni bajarme ni instalar nada de nada dado que no me interesa. Dado que no lo dí de alta, pensaba que no hacia falta nada mas.

No llegue a leer este hilo.

EN NINGUN LUGAR DEL EMAIL se afirmaba que este servicio se iba a facturar de forma automatica , lo usaras o no.

Cosa que han hecho en la primera factura de este mes, de Enero, donde me han cargado casi 6 euros (con un descuento de 2,€ tiene narices) + IVA, por todo el morro.

Como si nu fueran o pudieran saber quien se lo ha descarggado y quien no, dado que te piden tu nombre de usuario y clave.

Esto es un verdadero TIMO. Utilizan el lenguaje para hacerte creer que te ofrecen algo, como quien dice, opcional, que puedes aceptar o no. Pero si tu no dices explicitamente que NO, te lo cobran sinavisar, y tienes que ser tú el que de todos los pasos (cobrando ellos la llamada al 902) para darte de de baja y que te devuelvan lo cobrado indignamente.

Imaginaos la cantidad de personas que por decuuido, desidia o ignorancia, no han dado este paso y les han colado ese "Servicio".

Es lo mismo, lo mismo, que el asalto a nuestros datos personales que realizan cuando te dicen que "Tus datos han sido incorporados a una Base de Datos blablabla....y si quieres cambiarlos o negar su uso, tienes que molestarte TU MISMO en mandar un fax o carta POR ESCRITO. (manda huevos que no admitan sus propios correos, telefonos etc. para ello y si para contratar un telefono o linea ADSL)

He llamado al 902108010, y tras 15 minutos de musiquitas , al final una señorita, en un instante, me ha dicho que en ya estaba anotado y que en la proxima factura o por transferencia directa al banco (esto ultimo no me lo creo) me lo iban a descontar.

Cuando lo vea me lo creeré, pero ya tienen un punto mas para darme de baja, por buitres y timadores.

Por otro lado, recomiendo a todos leer el ultimo boletin de seguridad de Hispasec "Unaaldia" acerca de la supuesta PUBLICIDAD ENGAÑOSA que en la web de Terra se realiza de ese supuesto "Kit de Seguridad"

(link roto)