BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Kit ono wifi. Es weno o apesta?

fegahe

Hola, he contratado internet de ono a 600k y hasta que no venga el instalador a mi casa no voy a saber como instalarlo. Es decir, que del cajetin que t pone ono al ordenador va un cable y dependiendo de por donde tenga q ir el cable y en que condiciones pos a mi madre le hara mas gracia o menos. Eso ya lo he hablao con el comercial que me atendio y ha dado la orden al instalador de llevar el kit ono wifi para instalarlo o no segun lo que yo prefiera, para no tener q tirar cable desde el cajetin al ordenata.

El caso es...el kit ese es weno o es una puta mierda??su precio es de 60euros, la instalacion correria de mi parte. El kit consta de un punto de acceso que va conectado al cablemodem y un receptor que va al ordenador a una velocidad maxima de 11mbps. Por lo que veo es de lo peor.

Alguien lo tiene y me dice q tal va'?? que otra posibilidad tengo?? que modelos puedo comprar por mi cuenta que sean mejores??? seria comprar un punto de acceso y una tarjeta pci inalambrica por ejemplo, no??? asi iria mejor???

Por cierto, he dicho q la instalacion corre de mi cuenta, pero...es mu chungo de configurar???es q me soplan 72 euros por la instalacion

A ver si me dais ideas porq el instalador viene el lunes....Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre el kit hace su función pero no es de lo mejor. Por ejemplo yo tengo el punto de acceso a unos 15/20 mts. atravesando 2 paredes y el link de conexión ya me pierde un 50% pero vamos para una conexión a 600 de sobra. Lo malo será el día que tengamos 2 mb o más (ojala llegue pronto) de conexión entonces ahí me temo o que estás a 2 mts. del punto de acceso o adios.
El precio del kit yo no lo veo mal, no los hay más baratos, pero lo dicho no es ninguna maravilla.
Tampoco me gusta el hecho de que el receptor sea usb ya que siempre dal algún pequeño problema.

beckam18

El mejor kit wifi compatible y super facil de conmfigurar es el ruter lynksys yo lo tengo y nunca pierdo conexion tiene alcance mas de 300 metros
LLevo 2 meses con el y toy contento , eso que yo soy un pegado a el tema este de las configuraciones wifi pero este cacharro es la pata negra wifi y es una maravilla en menos de 5 miutos lo configure perfect

BocaDePez
BocaDePez

Yo no te lo aconsejo. Lo he visto funcionar en una casa con un pasillo no muy largo y casi no llegaba señal. Se lo ha tenido que quitar y tirar cable.

Yo tengo el router linksys y una tarjeta pci con la antena externa (muy importante) y no tengo ningun problema de extremo a extremo de la casa, y eso que es alargada y con un buen pasillo.

Le router linksys esta sobre los 74 euros y te aseguro que va mejor que muchos que le duplican o triplican en precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La instalacion de este router (el linksys) es muy sencilla.
Solo con enchufarlo al cablemodem ya esta funcionando en la configuracion por defecto, que te permite navegar desde cualquier pc con tarjeta wifi, asi que si no te preocupa la seguridad o que el vecino entre en tu red no hay nada que configurar.

Para añadir seguridad en la red tambien lo tienes muy facil. Con un par de click activas el WPA con clave publica compartida y lo mismo en la tarjeta del pc y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

Como dicen por aqui. El precio esta bien, y el kit tambien para alguien sin muchas complicaciones o idea. Pero vale la pena, hacer una pequeña inversión, y comprarte tu equipos que acepten el estandar 11G, y lo que conllevca, mejor encriptación, y mas velocidad de LAN. Yo pille un Linmksys, y una pci Conceptronics, y me va de cine, el portatil ya llevaba integrada su Intel 22200BG.

fegahe

Pues creo que ha kedado claro. Paso del kit wifi de ono.

Cuando venga el tecnico el lunes a instalarlo y vea los cables que hay q meter y si hay mucha distancia del cajetin de ono al ordenador pues ya le dire que me haga la instalacion normal y esa misma semana me compro un router wifi y una tarjeta wifi pci de las wenas.

De esta manera tendria el cajetin de ono, el cablemodem y el router wifi todo junto en un mismo sitio y ningun cable hasta el ordenata.

Me pillare los mas seguro el linksys wrt54g que esta a buen precio en app y parece que la gente habla bastante bien de el. Asi cuando me pille otro ordenata ya solo tengo que comprarme otra tarjeta wifi.

En fins, que gracias a todos por las aclaraciones. Saludos