BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

kiero un foro en mi web

ermejor

estoy empezando en esto del diseño de paginas. me gustaria saber si alguien sabe como una "plantilla" para crear un foro. solo kiero k tenga 4 secciones y poca cosa mas...
esto hay k programarlo? hay k ...no se
k me podeis decir?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manxego

No hace falta programar nada, puedes elegir XOOPS, Mambo, PHPNuke, PHPbb, ...

Son paquetes prefabricados que te traen todo hecho.

Si solo quieres crear un foro, te recomiendo PHPbb, pero si quieres crear una pagina que a su vez, contenga un foro, te recomiendo XOOPS, PHPNuke, e incluso Mambo, que está muy bien.

Esto son opciones para no tener que programar nada, pero si aún así no te gusta ninguno, siempre te quedará programar en PHP y HTML.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo Simple Machines Forum. (SMF) calidad. ;-)

🗨️ 1
cocoliso1

Era yo sin logearme, sorry.

MaestroJedi

Como ya te han dicho, existen varios sistemas de foros ya programados y listos para usar. Sólo tienes que bajarte los archivos que componen al foro, subirlos al servidor que aloje tu web (respestando, por supuesto, la estructura de carpetas que mantenga el mismo) y ejecutar el archivo de configuración (normalmente, la página inicial del foro) para que se proceda a la instalación (creación de las tablas en la base de datos e inicialización del foro).

Es algo bastante simple, la verdad. Si no quieres complicarte la vida y tener el foro funcionando de forma rápida, te recomiendo phpBB. Es libre, gratuito y simple de manejar. Es el sistema que he utilizado ya para un par de foros que he montado, y es muy bueno, aunque, eso sí, la traducción oficial al castellano da bastante pena (entre otras cosas porque es del año 2.002 y ni se ha tocado desde entonces, a pesar de que siguen mejorando el foro y sacando actualizaciones) y, de hecho, yo la he tenido que reescribir casi por completo, para adaptarla a las nuevas funciones que incluye el foro.

Pero bueno, salvando esto, me parece un buen sistema. Aunque, por supuesto, tienes miles de alternativas en la Red...

Saludos

K-Beast

Yo he usado phpBB durante mucho tiempo y ahora estoy usando SMF.

SMF es un foro gratuito al igual que phpBB.

SMF no tiene tanto soporte ni tantos themes/estilos como phpBB, pero tampoco tiene tantos bugs.

Actualmente los foros phpBB version 2.0.11 y anteriores de los cuales hay muchos instalados por internet, tienen una gran vulnerabilidad que permite a cualquiera entrar como administrador. En algo tan sencillo como las cookies, y no quiero dar más ideas ;)
Version a version se encuentran nuevas vulnerabilidades en phpBB, por ello lo más recomendable es instalar la ultima version (como en todo software).

SMF tiene muchas funcionalidades. Como administrador tienes un control muy grande sobre los usuarios y sobre el foro.

Como pro del SMF, está la sencillez para crear uno mismo un estilo diferente, basta con editar el archivo style.css y el BoardIndex.template.php y puedes cambiar el estilo por completo. Es mucho menos engorroso que hacerlo con un foro phpBB (para mi).

En general a mi entender, el SMF es 'mejor' que el phpBB.

Dicho lo cual yo te recomiendo el foro SMF.

Si te decides por SMF, tienes en su web oficial soporte en español:
SMF español

Si te decides por phpBB,, aqui tienes su web:
http://www.phpbb.com/

Si necesitas algo más de información pidela, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de phpBB, a mi no me deja recuperar el backup de mi base de datos ...es normal eso??

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos x contestar...esta muy bien explicado

ermejor

pero estos funcionan en PHP y yo no tengo ni idea de esto...
edito: e conseguido eso en phpBB y e puesto la pagina de foros k se enlace con la index de php...y me sale esto
Fatal error: Call to undefined function: session_pagestart() in /data/members/free/tripod/es/e/l/g/elgarcia/htdocs/index.php on line 31