BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

kernel y pentium 4 (no lo detecta)

jbravo

Hola a todos,

Uso Suse Linux 7.3 y casi todo va bien, porque al entrar en info de sistema me aparece la especificación real del procesador: Pentium 4 a 1500 Mhz.
El problema es que en la zona de kernel detecta como instalado un procesador de la familia 586/686 etc.... En la lista de procesadores configurables sale la opcion de Pentium 4 pero no me permite activarlo, me aparece como "enabled" la familia de los dichos anteriormente. ¿Que puedo hacer?
Cargue un Kernel con especificación "pentium optimiced"

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

y no se q problema hay con q no t figure como pentium 4.

Haz un "dmesg | grep CPU" y por ahi te pondra el tipo de procesador y la velocidad q detecta. El mio por ejemplo daria:

CPU0: Intel Pentium III (Katmai) stepping 03

..... CPU clock speed is 451.0438 MHz.

Un saludo.

🗨️ 3
jbravo

pues si, detecta el pentium 4, pero eso kiere decir q esta aprobexando todo el procesador?

Gracias

🗨️ 2
MaX

pero yo desconozco las utilidades de configuracion de suse.
Generalmente, esas aplicaciones cogen la informacion de dmesg o de los /proc
, y no se decirte porque no sale la casilla de pentium 4 y si la otra.

Un saludo.

gorrister

Para usar las características de tu micro, necesitarías compilar las aplicaciones. Si te instalas algo a través de rpm, seguramente estaran compiladas para un 386 o como mucho un PENTIUM. Otra cosa es el Kernel, que sí lo compilas para tu P4.

Puedes usar los src.rpm y con
rpm --rebuild fichero.src.rpm

te genera un fichero.rpm optimizado para P4 que se instala en /usr/src/BUILD/RPM (No estoy totalmente seguro de path y además cambia según la distro). Luego con ese rpm haces el rpm -ivh de toda la vida :-)

Si te pasas a FreeBSD (como yo), puedes instalar todo a través de los ports, es un proceso automático que descarga los .tar.gz y los instala compilandolos para tu micro, haciendo lo mismo con las dependencias. Instalarse algo "complejo" (KDE o GNOME) a través de los src.rpm es muy pesado.

En cuanto a que no te deja seleccionar P4 en el kernel. ¿te refieres al make menuconfig ó xconfig?. igual debes actualizarte al último, creo que es el 2.4.18.

MaX

se me olvido poner ese tb ;)

juliorebel

Haz un cat /proc/cpuinfo

Y dinos que pone

Un saludo

JUJO 8-)