BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kernel panic !!

Baudelaire

Necesito que me echeis un cable,...cuatro ojos ven mas que dos.
Compañeros he actualizado el kernel del 2.4.18 al 2.4.20 y la recomplilación sin problemas;edito Lilo y al reiniciar sorpresa:"Kernel panic:UFS:Unable to mount root fs on 03:03"
He intentado de todo:
Volver a compilar poniendo especial atención en los File System(Second extended fs support; la opción ReiserFs;etc...y por supuesto NO como modulo)tambien he mirado ATA,IDE,MFM,RLL SUPPORT(esta bien);"Suppoet for loadable modules ",tambien esta correcto

Respecto al LILO ,lo he mirado mil veces y creo que esta todo correcto:
boot=/dev/hda
root=/dev/hda3
image=/boot/bzImage label=Linux
image=/vmlinuz label=LinuxOLD
Ejecuto LILO y todo correcto :
Added Linux *
Added LinuxOLD
Added WinNT(hda1)
Added WinNT(hda5)

Mi sistema de particiones es este:
hda1 NT
hda3 /
hda5 NT
hda6 /home
hda7 /usr
hda8 /boot
hda9 swap
Pore supuesto en /boot se encuentran bzImage y System.map-2.4.20
Otra cosita desde el menu de LILO; puedo entrar perfectamente al nucleo 2.4.18.Al rehacer los cambios de LILO tambien entro perfectamente.

También he intentado desde el boot:mount root=/dev/hda3 ro ,... sin ningún exito.

!!No doy con la tecla!! ...,me tiene loco

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RieTs

Una de dos, o te has dejado el soporte para tu sistema de ficheros reizerfs o por ejemplo si utilizas una distro como suse prueba a hacer mk_initrd despues de toda la compilación.

Saludos

🗨️ 1
Baudelaire

Utilizo Debian ,y he puesto especial atención en la configuración de los files system en especial en la opción ReiserFs.
Gracias.

Baudelaire

Compañeros ,por muy disparatadas que sean vuestras suposiciones;...Opinad !! ;...¿Que debería volver a mirar?;...¿Que tendria que reconsiderar?.

Opinad, os lo ruego!!XDD.
Saludos .

🗨️ 5
Stendall1

hace unas semanas recompile el kernel 2.4.18 (ya lo habia hecho en mas de otras 20 ocasiones), pero puse soporte para "/dev file system support" en "file systems" sin darme cuenta y por la opcion esa luego no me arrancaba el kernel y me decia lo que a ti, y que no me podia montar las particiones por que decia que no encontraba ningun bloque descriptor.
Si el mensaje que te da a ti es parecido, mira a ver la configuracion del kernel ultimo que has compilado para ver si lo tienes activado, y si lo tienes desactivalo y vuelvelo a compliar, a ver si tienes suerte y es eso.

Un saludo.

🗨️ 4
Baudelaire

Esa opción no la tengo disponible.
Gracias amigo.

🗨️ 3
Stendall1

me has matado ;), se que la opcion la tiene uno de los dos kernels por lo menos el 2.4.18 lo acababa de mirar para asegurarme de el nombre de la opcion antes de postearlo, y yo estaba en que el problema que te dije fue por eso, pero si no ves la opcion esa en el 2.4.20 es que he metido la pata y lo que te dije debió de ser con el 2.4.18

En fins, en todo caso, creo que tendras que darle bastantes vueltas a las opciones de configuracion del kernel 2.4.20 que no vengan con el 2.4.18, por que el el .20 se supone que esta en estable y seria muy raro que diese esos errores tan criticos, pero todo puede ser.

Mil disculpas y un saludo.

🗨️ 2
antonio2k
🗨️ 1