BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ké son las "funciones reentrantes"?

gorigante

holas.
estoy trabajando con unos programas en C producidos por un generador de código, y revisando todos los parámetros ke se le pasan al compilador (cc) ke son un montón. pues bien, uno de ellos es -D_REENTRANT ke parece servir para definir versiones reentrantes de muchas funciones. ahora bien, debí saltarme la clase de ese día porke no tengo ni idea de lo ke significa ke una función sea reentrante. tampoco soy capaz de encontrar en internet una página ke me responda directamente al asunto de este mensaje, hay muchas ke hablan del tema pero asumiendo ke se sabe lo ke significa... por lo ke he entendido tiene ke ver con los threads.

vamos, ke tengo curiosidad y si alguien me lo puede explicar un pokito se lo agradecería mucho :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
abentofail

Hola. Una función (o un procedimiento) "reentrante" es aquella cuya ejecución en una hebra (thread) puede verse interrumpida, ejecutarse en otra hebra y volver a completar normalmente la ejecución en la primera hebra. Requiere que todos sus argumentos se le pasen por la pila y que sus variables locales se guarden también en la pila.

Y ya que estamos, una pregunta que me hago a mí mismo desde hace tiempo sin encontrar respuesta. ¿Cómo debería llamarse en castellano? "Reentrant" indica que se puede entrar repetidamente en ella. Sería algo así como "rellamable", pero suena horrible

Saludos

🗨️ 1
gorigante

jeeejeje estas funciones reentrantes... ke warrillas, mira ke pasarse los argumentos por la piedra digoooo por la pila... ;-) :-P :-D

no en serio, muchas gracias por la info... sobre tu duda acerca del nombre... en todas las páginas ke encontré sobre el asunto en castellano, traducían directamente "reentrant" por "reentrante", no se si habrá algún otro nombre más correcto para ello.

saludos!