BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

para ke sirve la S.M.A.R.T. capacity ??

ronconcola

Si weno o komo sea, se puede activar desde la bios y creo ek tiene ke ver con los discos duros, para ke sirve exactamente? tiene ke estar activada o desactivada? depende del tamaño de los discos duros? si es asi kuando es recomendable activarla?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Galaxian

La tecnología SMART (Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology), que está incorporada en los discos duros IDE nuevos, permite que estas unidades supervisen su propio funcionamiento y pronostiquen la mayoría de los fallos de hardware en los discos duros antes de que se produzcan. El sensor Estado de Disk SMART funciona junto con las unidades SMART para avisarle de estas situaciones.

(Extraido literalmente de la ayuda de NU 2002)

JoeDalton

Pos se supone que tiene que estar activado en la BIOS, dónde ya, depende de la BIOS y demás.
Yo personalmente sólo lo he visto funcionar una vez, en un disco duro Fujitsu de la serie MPG. El caso que cuando va a petar te sale un mensaje en la pantalla (era un BIOS de Award en un P3) antes de arrancar el S.O, esa en que te suele salir la información... y te decía que remplazaras el disco duro.
Te puedo decir que habré reventado a título personal como unos 4 discos duros (todos con el SMART activado) y ninguno me ha avisado antes de que cascara, ya te digo sólo lo he visto funcioar 1 vez.