BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ke elegir: Duron a 1'3GHz o Athlon a 1GHz

gorigante

hola, tengo ke comprar un procesador AMD para una placa Gigabyte con FSB 200MHz, y me ofrecen la alternativa entre un Duron a 1'3GHz o un Athlon a 1Ghz. tengo entendido ke los duron son una gama más baja, y no se si me merece la pena pillar el athlon aunke sea un poco más lento en cuanto a velocidad de reloj.

cuál me recomendariais??

muchas gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

.

kalise

Sin duda: El Athlon.

De todas formas, ten en cuenta el máximo que va a aceptar esa placa, si no me equivoco, va a ser el Athlon 1400, por lo que estaría bien pensar en el futuro.
He mirado precios donde yo compro, y el Athlon 1333 cuesta solo 60 euros más IVA, creo que es la mejor opción para tu placa. El durón 1300 cuesta 45 euros más IVA.

🗨️ 3
gorigante

mirando las especificaciones de la placa ya vi ke el máximo procesador ke soporta es el Athlon 1'4GHz con FSB 200, pero no se donde podría encontrarlo. si me puedes decir donde has visto el 1333 ese, te lo agradecería de veras...

BocaDePez

¿estás seguro de que existe el athlon 1333 fsb 200? ¿y como pones el multiplicador a 13,3? Dudo que exista. Los athlon fsb 200 solo suben de 50 en 50 porque así tienen el multiplicador a 9 9,5 10 10,5 pero nunca he visto uno con el multiplicador a 13,3.
El problema de los athlon thunderbird es que están muy caros ejemplo: en abyss computers está el thunderbird 1400 200fsb a 150 euros y el 1400 266fsb a 111 euros.
Una buena opción es el 1300 que está a 102 €. Pero aun así me fastidiaria porque por el mismo precio te pillas un 1900+. en fin tu mismo y tu mecanismo.

🗨️ 1
kalise

Yo tenía una Gigabyte con el Athlon a 1333Mhz, pero ahora que lo dices, mi placa era a 266Mhz.....

Creo que a nuestro amigo Gorigante le costará encontrar un Athlon con bus 200Mhz.

Quizá te convenga entonces comprar el máximo de Durón que acepte la placa.

En la tienda que menciona el anterior comentario, Abyss, tienes el Durón 1300 por 38,62 € más IVA.
En otras tiendas, andará poco más o menos, imagino.

ronconcola

aunke tiene menos mghz tiene mas cache interna, y el rendimiento es mejor. Si no te fias mira en tomshardware

🗨️ 7
gorigante

he aprovechado para buscar test comparativos y ya he visto las diferencias, el problema es ke la única oferta ke he podido encontrar hasta el momento para FSB a 200MHz (las demás ke he visto ya son con los últimos modelos a 266Mhz ke no me sirven) es la ke os comentaba, entre un athlon a 1Ghz y duron a 1'3Ghz y no sabía si los 300MHz de diferencia me podían compensar la diferencia entre las cachés L2 de los dos modelos.
a ver si localizo algún sitio ke vendan el athlon 1400 ke es el máximo ke soporta.

🗨️ 4
BocaDePez

Sería intersante saber si en una placa con el FSB máximo de 200, por ejm alguna basada en el KT133 (sin la a) se podría pinchar un athlon XP (fsb 266). Bueno ya se que se perdería parte de la velocidad, pero teniendo en cuenta el precio de un athlon thunderbird y el de un xp, valdría la pena probar incluso con el retardo de megaherzios. Además siempre te daría más cuartelillo para subir el fsb, y si me apuras para que vaya bastante silencioso. Y si me apuras más pues le desbloqueo el multiplicador y lo pongo a lo máximo que me deje la placa. Bueno no se buscaré información a ver.

🗨️ 3
ronconcola

en la placa ke tengo yo, ke es una qdi kudoz7e333, en teoria se pueden pinchar los dos micros, el thunderbird y los athlonxp, el caso es ke la velocidad del bus se cambia con un jumper en la placa, y si yo a mi xp1900 le cierro el jumper del bus me lo pone como un athlon normal a 1.2 ghz. El problema kizas pueda darlo el echo de ke los xp tengan mas cahcae interna ke los antiguos athlon, y kiza ahi si ke de problema si la placa no esta preparada para los xp, pero kien sabe....

BocaDePez

he encontrado una pagina con un articulo en inglés donde dicen que es muy posible que un athlon xp funcione en una placa de fsb 200. aqeí so dejo el link y si alguien se atreve a hacerlo que por favor que postee aquí los resultados, porque sería muy interesante.
(link roto)

gorigante

he hecho la prueba de poner un athlon XP 1600+ en mi placa base y no llega ni a arrancar. mi placa es una GIGABYTEGA-7IXE4 , un modelo cuya máxima velocidad de bus es 115MHz, mientras ke para el athlon XP se necesitaría un bus a 133MHz. UUUYYYYY!!!

el chipset ke lleva esta placa es un AMD 750. no se si el problema será del chipset o de la BIOS, pero no he podido encontrar una actualización más reciente para la BIOS. así ke por lo menos con este modelo de placa base, no se le puede enchufar un XP. :-( :-(

FuenlaR

Veo que la placa soporta durón 1300, pero no ¿¿1200??, Si no te contesto ya tarde, mi consejo es durón con el núcleo nuevo, aunque tenga menos L2,las instrucciones internas son mejores que la versión antigua del Atlon a 200 Mhz.

Si, si que si... en Tom Hardw... sale no se que.....

Yo he tenido el 1200 y con el sandra no supera al nuevo Durón 1200 (lo tiene mi cria), ya no digo el 1300,ahora mismo el precio es de 38 €.

No se el 1300, pero sobre una placa cutre sin muchos alardes como la DFI AD 70 SC, que soporta 133 el bus, con este bus el 1200 funciona perfectamente a 1333 (bajas el multiplicador a 10 x 133). Siempre un buen disipador.

Este Durón si se puede al igual que el Atlon a 1000 con un lápiz desbloquearlo, no así los nuevos XP.

Todo esto probado personalmente.

De todas maneras tendrías que plantearte el cambio de Placa (ya, me tiro a la piscina, no hay pelas) pero tu AGP es x2 y UDM 33/66 .

Durón del nuevo, sin lugar a dudas las instrucciones SSE de Intel las acepta, el antiguo no, seguro.

Un saludo.

🗨️ 1
gorigante

en fin, encontrar el athlon ahora mismo es jodidamente difícil y si lo encuentras los precios tiran para atrás. como tampoco utilizo el ordenador para hacer cálculos de astrofísica, la diferencia de rendimiento ke pueda haber no creo ke ni la note. coño ke son 1300MHz!! hace no mucho tenía un pentium 100, yo creo ke iré tirando perfectamente con el duron...

pensé en cambiar la placa, pero el problema no es solo la pasta, si no ke tengo un montón de memoria PC100 y si me cambio la placa la tengo ke tirar a la basura (bueno, más bien venderla de segunda mano, ke no se yo...) y soltar más pasta para comprar DDR.

bueno, gracias a todos por responderme. a ver si dentro de poco tengo el ordenata nuevamente operativo...

saludos!