BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

KARMA ya ENCONTRO coche automatico ¡? ford Focus Berlina 1.6

KarmaZenBuffer

KARMA buscaba estas caracteristicas:

A diferencia de "otros" trastos... no queria NADA especial ... por que estos chismes ( coches ) se devaluan muy rapido..

DABA preferencia a estos detalles:

-AUTOMATICO ( ... en pleno siglo XXI y en urbano... quiero un cambio automatico que cambia en 0.2-0.5 segundos de marcha )
-SEGURIDAD ( entenderan por que..)
-PRECIO/CALIDAD
-equipamiento sencillo pero AIRE climatizado...etc ( el Casette no me importa un pimiento cualquira vale )
- SIN LLANTAS aluminio... ( tirar dinero, en un coche normal sin gran cilindrada... es lo primero que rallas en las aceras...)
-COLOR blanco... ( mas limpio)
-motor basico, sobre 100 CV.. ( hubiese preferido un buen "par" motor , para mayor repris... y energia ( no para aprovechar la punta de velocidad) pero... son muy caros...

al final tuve que ceder en algunas COSAS dada la TORPEZA de los vendedores de coche en españa, que no entienden que el CAMBIO AUTOMATICO SECUENCIAL es el futuroo ( y mas cuando solo hay 1000-1500 euros de diferencia ) .. ya empieza a existir stock pero como siempre KARMA se ha adelantado 6 meses o un año... tal vez.

pues lo dicho... despues de revolver no que no esta escrito ... esta semana me he matado a buscar coche..

tal vez a alguien le sirva... el recorrido por los "confesionarios" de coches...

SON todos UNOS LADRONES y unos mangantes... y se piensa que el DINERO le imprimos en casa..

RENAULT... precios Disparatados... disponibilidad NULA. ( + 2 meses ) equipamiento basico jusito.

BMW ... ni puñetera idea... un cambio automatico SUBE 3.000 € en este coche... NI siquiera en un T5 de 250 CV sube medio millon.. en AUDI por ejemplo "solo" 1.500 mas... sector baja ... o mercedes ... en fin BMW... no sabe vender a clientes "nuevos"

MERCESDEs... umm interesante el clase A... una pena que ASOCIAN el cambio automatico a bien cargado de equipamiento... 26.000 € era una PASADA para un coche mas bien pequeño...

peugeot BONITOS ¡¡¡ el 406 el 307 .. algo grandes... pero BIEn de precio ... problema ( ? ) sin cambio auto antes de 2 meses y sin hablar con OTROS de la marca en españa ... no se... algo torpes.. algunos modelos ALGO CAROS...

AUDI... unos ladrones de tomo y lomo... el A3 sportback lucia bien.. .20.500 € me dice un dia... 22.500 al siguiente por que dice que le olvido el cambio automatico ( me sono a estafa... ) y ademas LE faltanban cosas basicas por ese precio... TAMPOCO hay stock

SEAT ... bien de precio y equipamiento IBIZA sin stock... encontre un SEAT ALTEA cargado con todo... y con TDI 140 CV y automatico en STOCK ¡¡¡ me lo podia llevar en 2 dias... el precio final 21.500 € ... ( vale unos 26.500 ) ... pero una llantas 17" 225 ...( eso es muy caro para cambiarlas, algo disparatadas... por cierto para un coche asi... ) y el hecho de que el SEGURO me ASA por tener un coche de esos caballos... me echaron para ATRAS... pero falto POQUITO... ademas era un coche Agradable de conducir... vista muy alta y asiento elevado.. manejable... pero ... casi 3.6. millones por un coche mas bien pequeño ... no se... fue que NO

Volkswagen ? que precios ¡¡¡ madre de dios... Stocl CERO patatero.. .me hizo ojo un GOLF... bien cargado.. pero sin cambio automatico 19.300... € le dijo descuento ? y me dice que 100 €... vete a tomar por. ..c..

El Volkswagen POLO me gusto... por SOLO una COSA.. dado que no encontraba NADA automatico y el volvo tardan 1 mes y pico en repararlo... pues por 11.500 € tenia un coche de 4 puertas.. de Volkswagen ... quieras que NO se venden bien... luego... IBA a por teste en menos de 24 horas...

CITROEN... (muchos modelos) pero tengo aldo de alergia con esa marca... algunos mitos o leyendas con fallos en el sistema de suspension hidrahulico y "siempre" me dio la sensacion de ser un coche PARA NO DURAR... un precio aceptable... un DESCUENTO ficticio por que el precio original esta inflado ( citroen siempre anda con descuentos de 1.000-3.000 €... ) eso si en publicidad se gastan un PASTA... gansa..

me gusto el C4 ... y tenian un cambio AUTOMATICO en stock... pero... ( no me gusto quen o me informasen por telefono ) solo cuando fui alli... y ERA MAS coche que el seat ALTEA... por 100 € mas... me hecho para atras el precio del seguro y que en el FONDO no necesito un coche de casi 4 millones.... ES bonito mirarlos pero Na mas... el cambio en el volante me DABA algo de grima... quiero automatico pero AUN necesito una palanca... ALFA romeo invento el cambio en un par de botones... pero no veo que muchos años despues se comvierta en un standar....

VOLVO... bueno.. una sensacion agridulce... el s40 Se va de presupuesto y ya tiene unos añitos... no se... me gustaba el VOLVO C30 pero es un capricho... no me gusto que el equipamiento habia que añadirlo... fue uno de los que primero mire... despues de muchos descuentos y de tirarles ALGUNAS indirectas .. se quedo un C30 con 2.4 Cambio automatico secuencial .. y equipamiento intermedio en 24.000 €... es un coche con mucha personalidad. ( pelado pudia salirme por unos 21.000 en 1.6 y 120 CV... pero solo por ser karmazen... )

el tema es que es un coche de dos puertas y poco funcional, maletero ridiculo... eso si rebosa seguridad SOLO con mirarlo... el vendedor no me daba mucha coba... ( creo que sabia que no iba a comprarlo ) pero el grosor de la puerta era disparatado y era espacioso... Para ser el Coche de KARMA ideal tenia que haber sido en color DORADO como el C70... ( ese si que es un gran coche... pero valia 7. millones ) el tema es que ESTE no lo hacen en DORADO.. el colmo ya... y que tardaban 6 semanas...

el motor ERA el mejor de los que he visto por ese precio.. un 2.4i automatico de 240 CV es aluciante... NO para correr... sino para un funcionamiento del automatico mucho mas AGIL y gradual... ( tiene potencia y par motor para ir a 80 Km en primera... ;-) o arrancar en 5... exagerando...)

el tema es que NO Es ninguna NOVEDAD en motores y que no tenian NADA mas pequeño automatico... estan tirando con motores de muchos años ya... como el FAMOSO T5 ect...

Sali cabreado por el alto precio... pero LUEGO me desengañe... cuando VI El AUDI A3 me parecio mas barato... y resulta que era un ARDIZ de audi... le faltaban muchas cosas que en el VOLVO venian de serie... y si ponia un motor PARECIDO ( 2.0 pero aun inferior ) el AUDI A3 se subia a 36.000€¡ ¡¡ mas de 5 millones '¡¡¡ que ladrones..

el VOLVO C30 es una opcion que me hubiese gustado si hubiese podido diseñarlo a mi gusto... ( no tenia ni tiempo ni dinero.. ) me saldria por unos 27.000 € y eso por ser KARMA... en normal puede valer 35.000 € NADA que ver con BMW y AUDI por cierto...

en la calle vi un S40 dias despues modernizado.. ( aunque de tanto redondear a perdido volvo algo de la ELEGANCIA de esa marca... algo que le distinguia )

el C30... AUN se le nota que es un volvo... al nuevo S40... tal vez NO... mucho...

HONDA... feos donde los halla, demaseado redondeado... demaseadas curvas dentro... mucho plastico y poco sitio... motores buenos pero un HONDA CIVIC sale por 25.000 € disparatado.. en oferton 23.500 SIN stocl

LANCIA... uf... habia uno pequito... 17.000 € pero cuando vi el velocimetro rmp y cuenta kilometros en el centro del salpicadero... (entre conductor y copiloto ) sali corriendo....

CHYSLER... bueno pensaba karma que al ser americanos tendrian algo automatico... y lo tienan...un modelo nuevo.. pero ERA Rojo con tapizado en claro... 23.500 lleno entero.. un coche intersante... pero hay tan pocos... que no se donde arreglarlos ;-)

SOPRESA en HUNDAY...

el hunday ACENT ... un buen precio EQUPADO a tope.. y automatico HAY stocl ¡¡¡ unos 15.500 €... bueno... lo cierto es que ESTE era una opcion interesante... el tema es que AUN desconfie de una marca "de importacion"... aunque ya lleva mucho en españa...

el HUNDAY SONATA ¡¡¡ un cochazo como la copa de un pino... LLENO entero, con todos los extras. techo solar... AUTOMATICO 2.0 .. no se creo que 160 CV costaba unos 25.000 € ... casi 5 metros de largo... enorme maletero espacioso... LO dicho.... un coche muy completo... tapizado en cuerdo, rebordes de madera, navegador, pantalla de dvd, automatico secuencial... valia en cualquier sitio ... de otra marca FACIL 35.000 o 40.000 €...

motor gasolina 3.3 auto costaba 25.500 pero ESO chupa la vida... un 3.300 cc por dios... ruedas de 17" y 225.. la de repuesto TAMBIEN ¡

ESe modelo esta siendo exito de ventas en EEUU que gustan de coches grandes ... he visto 3 nuevos despues. recien vendidos.

el tema es que para que me costase 25.000 tenia que ser NEGRO con tapizado en CUERO BLANCO o gris claro...
karma no puede tener un coche tapizado en claro.. para trabajar... por dios.... no se puede... pero que GRAN COCHE ... era ese..

Al fina... en la ultima ( quedaba OPEL que les tengo mania por culpa del taller de chapa que tembian tenia licencia para volvo ) ... y toyota.. que no vi nada en la web y por tanto no fui a verlos...

curiosamente... SI cualquiera de los vehiculos de las misma GAMA en tamaño que VOLVO los EQUIPAS al MAXIMO...

SALEN igual de precio que este o poco menos ¡¡¡ cuando subes de motor a 2.0 o equipamiento y seguridad en airbags laterales, cortinas etc...

PASAN todos de 20.000 € y muchos de 25.000 € ( inlucso el focus con un 2.0 pasa de 23.000 € )

ahora no disponia de tanto dinero... pero TENGAN por seguro que VOLVO no es tan cara como la pintan...

solo es que No tienen NADA muy basico y que SU MECANICA es algo limitada en opciones... eso si son motores muy testeados y probados... aun consumen mucho claro.... un 2.4i son 10 litros en urbano... y en seguridad todos los demas han mejorado mucho...

Sigue pasando lo mismo que hace 10 años... TODOS DAN lo mismo y cobran parecido cuando se trata de darlo todo... y solo se diferencian en los modelos basicos ... y diseño...

lo dicho SOLO QUEDABA FORD. ( quien a comprado la division de automoviles de VOLVO por cierto )

fue uno de los pocos que me atendio BIEN por telefono... dando precios y disponibilidad y aconsejandome... ( muchos no hacen eso... y pierden por tanto )

Encontre en internet una referencia a que el FORD FOCUS tenia "copiado" o heredado el chasis y estructura del volvo S40, interesante, no es un 850 pero bueno... que se va ha hacer... un PEZ de bandaancha me dio el link de los test del EUROCAP... ( mil gracias ) ... y encontre que era el coche CON MEJOR Nota... 5 estrellas etc... muchos las tienen... cierto es... pero es ancho, gran estabilidad, tiene DOBLE eje trasero... y no es muy pequeño

LO MEJOR... el PRECIO con diferencia ¡¡¡ 15.600 € acabado en TREuN. con bizona, control velocidad y casette sony... detalles menores... no es un gran acabado y el tapizado es normalucho...

TENIAN 6 ... 3 para hacer... y otros 3 repartidos por españa... YA le he comprado... 50.000 pts de entrada.

AUTOMATICO ¡¡¡ por fin .. 1.6 105CV... secuencial... y IGUAL de seguro que un VOLVO S40... un coche con un GRAN PRECIO...

el problema es que lo queria blanco y VA A TENER que ser NEGRO METALIZADO.... ( muy sucio... y se ven mucho los rallajos...) pero tiene mas clase evidentemente.

crean a karma si les digo que NO VE visto NADA mejor calidad - precio el ford mondeo ( estaba bien ) pero mala nota en seguridad y algo limitado en motores... al ser nueno NO TENIAN nada en automatico... pasaba de los 20.000

LAS fotos dentro de 2 semanas que tardan en traerlo... que disparate... 2 semanas por no pagar una grua....¡¡¡ pero mejor no lo habia...

Ya les contare la impresion de mi primer coche AUTOMATICO SECUENCIAl... notare detalles menores... tal vez la direccion asistida no sea como el volvo... tal vez tenga menos sitio y el acabo interior sea de menor calidad...

pero CREO que he hecho la mejor compra que podia permitirme...

saludos. y gracias a todos los que me dieron algun pista...

ahora tengo que elegir compañia de seguros... por que estos tambien se pasan y mucho... UN SEGURO TOTAL a todo riesgo y sin "mierdas" de franquicias... a ver... MAFRE ya me ha dicho que pasa de los 700 €...

joer... que cansado he acabado ESTOY harto de mirar coches... menos mal que ENCOTRE el FORD FOCUS... tenia que haber empezado por alli... pero hay que mirarlo todo.

ANEXO: como pagarlo ? el vendedor SE PONE pesado en que lo page en 24 veces.. SIN INTERESES...karma le dice que todo de golpe que leches... pero al final me convence...

ya me he arrepentido... NO quiero estar pendiente 24 meses' ¡¡ de pagar algo que ya estoy usando... en cuanto vaya a firmar los papeles.. tal vez lo cambie... no se...

es algo raro "por que tenia" el vendedor ( jefe deventas por cierto de ford ) tanto interes en ello. tal vez "ford pague" el resto y el tenga comision con el banco que gestione el interes... .no se... total que creo que lo pagare de una vez... me desesperaria... mirar en la cartilla y tener algo que NO TIENES y pagarlo cuando ya esta muy usado...

Tal vez el vendedor tenia interes por que quieren que la gente use esa oferta de la direccion de FORD, para que sigan sacando ofertas parecidas..... no se... curioso...

OTRA cosa que me parecio curiosa es que el jefe de ventas me enseña la factura.. de como se le mandan de otro establecimiento en cataluña y le cobran 16.400 € y dice que nos ha hecho descuento y el nos cobra a nosotros 15.600 € ... ( como queriendo decir que pierde dinero '¿) miren no se... yo vi escrito pero me parecio RARISIMO... se pensaran que me puedo creer semejante cosa... sera que despues de descontar con FORD el coste del vehiculo ... PARTE de la SU ganancia se la tendra que DAR a quien le envio el coche... ( otro vendedor ) pero de ESO a perder dinero... joeer...

saludos.

Imagen original en http://www.ford.es/spg/getImage.asp?imageName=SPG_13_29_0_17145.jpg&filename=590x440_3.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SePu

Ke fuente de alimentacion las puesto ? :D

Que lo disfrutes y cuidadito con la carretera amigo conductor

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

JA.. pues gracias... me ha costado lo mio... trabajar a relevos Y LAS supuestas horas de descanso tener que PATEARSE " a pie " media provincia no tiene precio...

todos los "confesionarios" de coches en el quinto pino ¡¡¡ no se enteran de nada... hace 10 años si volvo no hubiesemos estado en el centro de la cidudad NUNCA lo hubiese comprado... ¡ no lo habria visto... y hubiese pensado que estaba fuera de las posibilidades... pero claro... el de exposicion.. bajo un poco...

Es el colmo que HAGA falta ir en coche para comprar COCHE ¡¡¡

PD: si tuviese que ponerle una FUENTE usted ya sabe que "KARMA" se decanta SIEMPRE por una silverstone ... modular....

KarmaZenBuffer

En el configurador de FORD en la web... me sale por unos 18.500 € ... bueno.. que me salga por 15.600 creo que es una buena oferta... tal vez suba algo mas... hasta 15.900 € no me aseguro nada... depende del equipamiento extra... todo no lo podia ver pues ya estaba montado...

estaba hasta el gorro de los ladrones de citroen, wolsvagen... que les digo descuento y me bajan 300 €... en un coche de 19.500 €... o en otras marcas... todas entre 300 o 400 € de descuento. tambien en mercedes...

al menos los de volvo me bajaron 1.500 €... joer.. eso YA ES ALGO... hunday tambien bajo bastante...

marcelg

Se me hace extraño que cojas uno de gasolina, pero bueno si no te preocupa ese tema, también te puede ir bien.

Discrepo con lo de honda, el civic es quizás un poco raro(va a a gustos), pero honda es una gran marca.

El seguro, has mirado en regal?, yo pago muy poco, aunque nunca choco.

Suerte con el.

🗨️ 11
SePu

Pelayo suele ser barato.

A mi me flipan los coches nativos japoneses. El problema es que aqui esos coches llegan "europeizados". Son baratos y potentes.
Sobre las lineas es cuestion de gustos.

KarmaZenBuffer

el personal esta PERO que muy confundido con un DIESEL.

punto uno: SON bastante MAS CAROS.

punto DOS: hacen MAS ruido SIEMPRE... y cuando tienen algunos kilometros pueden ser insoportablemente ruidosos.

punto TRES: para amortizar los 1000 o 2000 € que te pueda costar MAS hace falta hacerle la friolera de 150.000 KM... vamos... con decirle que le hemos hecho 80.000 km al volvo y tiene mas de 10 años...

Y aun en el caso de meterle una buena kilometrada... no se... como que los revientas... pero efectivamente ultimamente TODOS ven en DIESEL.

KarmaZenBuffer

efectivamente una marca buena en
motores

el honda acoord era ungran coche pero se han subido a la parra un civic casi 5 millones equipado? uff

🗨️ 7
Jazmin

ja ja :-D ..que gracia, el otro día en la página de Hyundai vi el sonata y me dije, .. este es el coche de Karma, y veo que le ha gustado ;-)

.......Y BMW fabrica coches para conducir, 8-) es un coche para disfrutar,... no para sentarse y que lo lleven a uno :-P :-D :-D

Lo que no entiendo es que leí por algún sitio que le gustaban los coches de 2 puertas, .... pero por los que opta son todos berlinas.

Un saludo Karma y que lo disfrutes .... (el coche) :-D

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

SXd.. el sonata es tal vez "un coche" que hubiese comprado hace 7-9 años... ultimamente me decanto por algo mas corto... pero no puedo dejer de VER que era el COCHE mejor equipado y el mas elegante... en este momento y por ese precio...

BMW es disparatamente CARO... y aunque son potentes y de diseño deportivo.. me DESEPERA la mala nota que durante años anteriores tuvo en seguridad...

ademas siempre que me monto en uno... TENGO demaseado CERCA "la columma" de chapa que sube hasta el techo..... redondeado por fuera... pero los laterares que soportan las puertas estan demaseado cerca del habitaculo ... para el gusto de karma...

eso y un disparate de TRACCION trasera... en estos tiempor lo hacen POCO practico... formas muy redondeadas y mucho espacio robado en el interior...

POTENCIA sin control... pero SON elegantes...

Efectivamente ME gustan los de DOS PUERTAs, me ENCANTAN... tienen una gran puerta para entrar y salir del conductor... pero "en caso de las BERLINAS" no son mucho mas grandes... y en ocasiones es poco practico ocupar 4 plazas...

SON mas seguros los coches de DOS puertas... pero solo para los DOS sentados adelante, claro...

es un capricho que tal vez ALGUN DIA me tome la libertad... por ahora... va a ser que NO... ;-)

saludos. y gracias.

HACE 5 años el coche IDEAL hubiese sido este...

(link roto)
Imagen original en http://img217.imageshack.us/img217/4835/foto1987ii0001oa2.jpg

pero en sus primeras versiones, luego le HAN redondeado, le han cambiado la estetica y le han hecho descapotable, con techo rigido en 3 partes, como un mercedes SLK ? creo.. bueno.. el caso es que ESTE era un coche de 4,5 metros, pero de DOS puertas...

El problema del nuevo volvo C30, es que aun siendo mas practico y mas pequeño ( para aparcarlo en urbano )... Sigue USANDO practicamente los mismos motores... y eso No esta bien... si al menos tuviese un buen precio... 20.000 € con el cambio automatico me lo hubiese llevado... 25.000 € ... eso es DEMASEADO....para MI... ( aunque poner un 2.4i de 240 CV... hubiese sido mas caro en cualquier otra marca)

no me negara que es un coche "con clase" ;-) y sin ser tan "aparatoso como el C70"... creo que es una reedicion del famoso volvo 480 .. distancia entre ejes muy larga.. el mayor de su clase... (sacrificando el maletero claro)... ancho ... y seguro. con controles varios de traccion correcta ... a diferencia de otros, AUN en el modelo mas basico TIENE todos los extras de seguridad... el 1.6 puede salir por 21.500 pelado... pero hay que meterle cosas... sino esta feo.. por dentro.

(link roto)
Imagen original en http://img232.imageshack.us/img232/9992/volvoc30sw8.jpg

bye

JoeDalton

que lo disfrutes

Saludos.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

eso espero... tengo entendido que ESTE ( ford focus pero no automatico) era su coche anterior ? :-P 8-)

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
JoeDalton

Gasolina/Gasoil es cuestión de hacer números, necesitas sobrepasar los 20mil km/año para que te empiece a compensar un gasoil, cuanto más equiparado esté el precio del gasoil al de la gasolina (10centimos de diferencia aprox) más km tienes que hacerle al gasoil para que te compense el menor consumo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo que me quejo cuando voy de compras con mi mujer.... :-)....

Esto.... encargas un informe a una consultora o te lo curras todo tu solo... ya se, la segunda opcion.. ;-)

Me temo que has ido tu solo, no?, las mujeres se escaquean cuando queremos algo que no sea ropa, en cambio siempre estan dispuestas a acompañarte y renovarte el vestuario segun sus preferencias, las nuestras son un ligero escollo que deben soslayar :-D aunque despues de comprar varias prendas y no estrenarlas entienden que un "no me gusta" quiere decir eso mismo.

saludos

PD: No estoy generalizando solo expongo mi vision y la de mi entorno cercano.

Vermu

Yo tuve 2 Citroën y el primero (BX) me duró 13 años, y con el actual (Xantia) llevo 11. Así que por lo menos, para mí, sí son duraderos.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

eso sera que usted los cuida... pero es una opinion habitual... tal vez rumores... pero yo desde que un antiguo profesor mio se salio de la calzada dio varias vueltas de campana y se quedo boca abajo...

me parecio OFENSIVO que casi se MATA. al golpearse la cabeza con el enganche superior del cinturon... ( por que era pequeñito el, sino esnucado...)

Ademas el motor se "cayo" al suelo.. cuando estaba boca abajo... el colmo...

yomimmo

Yo solo he tenido dos vehiculos mi Seat 600 del que me desprendi hace casi 25 años para adquirir un flamante Seat Panda 45 Marbella que a dia de hoy sigue siendo mi unico vehiculo de cuatro ruedas.
Asi que si es por duracion me quedo con Seat :P

JoeDalton

Han sido coches muy duros y muy fiables. Yo tengo un amigo que por lo visto tiene como 300.000km en 6 años o así y dice que vamos, lo normal de mantenimiento, aceite y poco más, eso sí, las esferas de la suspensión cada 80mil que sino clack! clack!

K-Beast

Mola lo de hablar en 3a persona de uno mismo, me recuerda a mi abuelo ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te recordará a tu abuelo, pero a mí, me recuerda a IBARRETXE :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el bocadePEZ de EURONCAP, y el de la información sobre el chasis VOLVO/FORD V40/FOCUS me alegro que lo hayas tenido en cuenta:

www.euroncap.com/ (la están actualizando ahora mismo...)

Es algo que todo el mundo debería de tener en cuenta al comprar un coche, su seguridad en las pruebas de choque, todo el mundo debería visitar esa web, me pongo enfermo cuando veo que alguien ha comprado, p.e., un ALFA ROMEO 147 con un resultado pésimo en caso de choque, y no un FOCUS o un MEGANE.

También recomiendo:

www.km77.com/

Es la web más seria y rigurosa sobre coches.

Ahora que lo disfrutes.

Sobre el cambio automático, me parece una buena decisión, aunque gasta más (sobre el papel), lo que se sabe es que la gente nunca llega a utilizar correctamente el cambio manual, como para consumir menos que un automático, sólo los expertos y algunos buenos consuctores consumen menos con el cambio manual. Yo siempre lo recomendaría.

Desconozco el tipo de cambio automático del Ford FOCUS, a ver si te lo explican bien en el concesionario, que hay gente que no se llega a enterar de sus modalidades y no les saca partido.

Un saludo.

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

pues GRACIAS de nuevo... me gustaron los videos... hombre... siempre hay "algo" de los test y numeros que es subjetivo... pero como orientacion ...

Creo que en esa pag de Km77 es donde vi que el FOCUS tenia el chasis de un VOLVO S40...

Y sobre el cambio automatico, ( a KArma le gusta la aventura... ningun compañero de trabajo tiene algo parecido.. y muchos se sorprenden de que solo halla 1.000 o 1500 € de diferencia...)

consumo... 0.1~0.3 litros dicen... es logico... tienes que DECIRLE al coche que quieres reducir con el freno... eso implica una carga extra...

pero KARMA es de los que lleva el coche "bajo de vueltas" ( es incorrecto... el volvo por ejemplo deberia ir entre 2.500-3.500 rpm y yo le suelo llevar entre 1.500-2.500) marchas muy largas ... ( de vez en cuando se me cala y todo JE JE JE )

con el cambio automatico el coche trabajara en el punto que el quiera... tal vez tenga menor duracion .. pero para cuando quiera fallar tal vez tenga 10 años ya... le hago pocos Km...

Es automatico SECUENCIAL:

Duratec Ti-VCT 1.6 1596 cc 4 cilindros en línea; 16 válvulas con doble árbol de levas y distribución variable; culata y bloque de aleación; inyección electrónica multipunto; acelerador electrónico 85 kW (115 CV)
a 6000 min-1
(rpm) 155 Nm a 4150 min-1 (rpm)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes por los fallos en una caja automática, no son como los de antes.

Además, ya sabes que te ahorras pagar el cambio de embrague que los de caja manual están obligados a hacer tarde o temprano.

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas por clubusuariosfordfocus.com , veras que hay Post con gente que ha tenido accidentes fuertes, el coche para la basura, pero ellos poca cosa. pregunta por allí.

Slds. :-)

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

es que hay gente para todo... que cosas...

club usuarios ford FOCUS... el colmo ya 8-) :-P

a ve que cuentan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
horreu

Con la que estoy teniendo yo con Renault...que quieres que te diga...CUALQUIERA MENOS RENAULT, en serio desde el primer dia todo han sido problemas.

Disfruta el coche y ya nos comentaras que tal.

🗨️ 12
txus007

Que te pasa con renault? cuenta, que me puede interesar, pues ando mirando uno.
Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que haya que preocuparse con esos temas y RENAULT, las últimas generaciones de sus coches tienen una calidad muy muy alta.

RENAULT lleva unos años aplicando programas de calidad total a sus automóviles copiados de NISSAN. Renault es su mayor accionista, y NISSAN siempre está entre los vehículos más fiables y con menos averías del mundo, aunque en España los NISSAN no tengan mucho prestigio (se relacionan con las furgonetas:-| )

Ha habido algunos problemas con modelos grandes de fábricas francesas, como los Laguna y Espace.

Pero los de fábricas españolas, tipo MEGANE, o Modus, no hay ninguna pega, y seguramente para los demás modelos actuales tampoco.

De la única marca que recelaría es de SEAT, no porque sean mecánicamente malos, es que se quitan de enmedio con el tema de la garantía... pero ese es otro tema.

El tema de que las marcas sean respetuosas con sus compromisos en cuanto a garantía, lo considero muy importante.

Saludos.

horreu

Reparación del cambio, las velocidades se desengranan cuando vas circulando. Es muy simpatico ir en 2ª velocidad y de pronto acelerar y ver que estas en punto muerto. La reparación aguanto 3 años y despues volvio (escasas ocasiones pero de vez en cuando).

Reparación de un pistón de la bomba de inyección, el coche tenia sobre los 25.000km.

Rotura de la correa de distribución, se ventilo 4 valvulas y sus correspondientes guias. Decir que la correa tenia 50.000 km y se "recomienda" cambiar cada 120.000km, cierto es que en el taller me hicieron trato de favor..."solo" 1500€.

Esto solo en mi coche, en casa tenemos 3 renault y todos con problemas. Pero la correa de distribucion ha sido la palma.

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

dios mio... :-o que disgustos...

gracias a DIOS, internet... sirve de "filtro" ... y ahora muchas marcas han mejorado por las cuenta que las tiene... ( tambien es cierto que sony dice que la Ps3, no ha triunfado por culpa de internet... joer que pena ... X360KARMA ;-) )

respecto a la correa creo que en el volvo 460 la cambian cada 80.mil km o cada 70.000 km...

JoeDalton

Por curiosidad, ¿en qué modelo te pasó lo de la correa?
¿cuantos años tenía el coche?

BocaDePez
BocaDePez

¿Estaban en garantía o al menos intentaste que se hicieran cargo?

Lo digo porque hay marcas que aún fuera de garantía, si insistes, se hacen cargo de averías como las que comentas.

Sé que SEAT no, y VW/Audi tampoco, Mercedes tampoco, pero BMW, OPEL, VOLVO, TOYOTA, NISSAN (los japoneses en general) dan la cara o pagan parte de la avería.

¿Cómo estabas en cuestión de garantía?

🗨️ 2
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

tenia entendido que hace pocos añitos TENIAN los renault la FAMA de ser los coches que mas veces pasaban por el taller...

dependera y existiran excepciones... pero ademas de hacer un ruido escandaloso los DIESEL..

lo cierto es que SI conozco varios casos de muchas visitas al taller..

tambien es cierto que son bonitos y tienen mucha visibilidad

A karma le hecho para atras el precio. sensiblemente mas alto que FORD...

🗨️ 1
txus007

Yo tengo un laguna desde hace 13 años y 180 mil Kms. 2 litros gasolina y la verdad es que alguna que otra vez ha pasado por el taller, pero bueno conozco gente que con otros (Ford incluidos) que han padado el doble de veces en la mitad de tiempo. De todas maneras te dire que en Semana Santa, alquile un Focus diesel en pepecar, para ir de Bilbao a Santiago y bueno no es el Laguna (de comodo y motor) pero me parecio un buen coche.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto. Mis tios compraron el megane familiar y una patata vamos. Nada mas que problemas. Y lo peor es que eran nº 1 en ventas con Alonso...

BocaDePez
BocaDePez

QUE COCHE TIENES

AMSTRAD

Respecto al focus, no he podido todavia conducir uno automatico, pero el q tiene cambio normal me pareció muy buen coche.
Respecto al seguro, prueba en mutua madrileña del automovilista. Puede que el primer año te salga caro, pero despues pega un bajón muy fuerte y dan un servicio estupendo. El primer año (21 años, 3 años de carnet, sin seguro previo a mi nombre) pagué 1420 € por el seguro a todo riesgo de mi peugeot 206 HDI 110 cv. Ahora, tras el tercer año, pago 675 €.
Un saludo y suerte con el Karma Car :) Que lo disfrutes :)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

la mutua madrileña tiene fama de SER mala pagadora para el contrario...

no se... pero en caso de a todo riesgo temo que tambien sea algo MALA pagadora...

no pienso pagar 1500 € de seguro... lo que faltaba... pero lo mirare...

🗨️ 1
AMSTRAD

No se si estas confundiendo mutua madrileña del automovilista con mutua madrileña de taxis (q es la q tiene peor fama).
En cualquier caso, con mutua madrileña del automovilista no he tenido problemas y para repararme el coche lo han hecho rapido y muy bien.
Un saludo.

KarmaZenBuffer

cita : "...y toyota.. que no vi nada en la web y por tanto no fui a verlos..."

Tal vez hubiesen tenido ALGO, pero en stock y automatico y al precio de 15.600 € que me ha costado el otro, pienso que no...

aunque tal vez deberia haber ido... despues de mirar CASI todas... no se.. tenia PANICO que dadas las fechas... alguien se llevase el UNICO focus automatico en gasolina que habia en toda ESPAÑA...

Cierto es que llame y TAMPOCO me cogieron el telefono, joer eran los unicos que no trabajaban hasta las 19 o 20 Horas...

🗨️ 2
JoeDalton

Según la web, aparecen precios para el avensis: (link roto)
Por unos 22.000 con automático.

Para el auris (link roto)

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ya

esa opcion no la contemple

tal vez buscaba karma una moderna web flash o java con un configurador a medida ... y el caso es que eso es sensiblemente mas caro ... se acerca MAS a los 23.500... que otra cosa... 21.800+ 1400+pintura metalizada.

pero efectivamente existe, no se si sera por encargo...

ya tenia el focus en el foco de mira... :-P 8-)

magost

Veamos señor KarmaZen, cuántos años vas a utilizar el coche que acabas de comprar? Entonces si hay un coche que te gusta y está bien de precio qué mas da esperar un par de meses a que te lo traigan? Es una TONTERIA no comprar un coche que te gusta porque tienes que esperar unos meses, a no ser que sea cuestión de vida o muerte tener el coche ya mismo. Por cierto te diré que has cometido un CRASO ERROR al no haber mirado los Toyota ya que en cuestión de calidad-precio son los mejores, por no hablar del motor que tienen que es de lo mejorcito, en fin, suerte con tu Frodo.

🗨️ 2
JoeDalton

CRASO ERROR (edita eso por dios!!! que suena fatal!!!). :)

🗨️ 1
magost

Jajaja ;)

BocaDePez
BocaDePez

karma sigue hablando de si en tercera persona, entra en el selecto grupo de Luis aragones, maradona, arantxa sanchez vicario, el rey y algun otro pelanas

🗨️ 1
quilloquepasa

Quillo, llegas tarde ¿No sabes que Karma está disfrutando de unas merecidas vacaciones en el Algarbe portugués con su flamante Focus? :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

SEGURO QUE LO HAS VISTO TODO?
SE TE OLVIDA OPEL AMIGO¡¡

SOY USUARIO DEL ASTRA EASYTRONIC DESDE HACE 3 AÑOS Y ESTOY MUY CONTENTO CON ÉL.

Me arriesgé al escoger este coche, pues desconocía este sistema de cambio, robotizado y mucho más fácil y práctico que el de la ford,que no es la típica palanca PN.... Es como una simple cruz en donde nunca se tocan las marchas, a no ser que quieras una conducción en Sport.

En precios está muy bien , pues sólo dista de 500 euros de diferencia con respecto a un modelo "normal".Se me quedó en 16530 e, mp3 8 airbags,llantas,de todo,..con descuento por minusvalía incluido y dando mi coche anterior.

Lo único que deseo es reducir el consumo, ya que de 9 l/100 no bajo, y encima es gasolina.

pasaros a opel, es mucho mejor, ya os dareis cuenta

rigerboy

por cierto,el coche lo pedí un martes y el jueves ya lo tenían,el único fallo es que a veces fallan los sistemas integrados bajo el volante, pito, botones de la radio y otros.. pero si pdes en garantía que te lo arreglen te lo sustituyen.

En todo este tiempo lo dicho, ni un solo problema,y en todo el tiempo que llevo "picandome" por carreteras secundarias sólamente me ha adelantado un clio , sobran las palabras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eres un insensato. A ver si cierran este hìlo, pues el problema del que abrio el hilo esta solucionado y mas que pasado y solo da lugar a comentarios como el de este fitipaldi.

Worked

Cerrado para evitar más reflotes.