Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Jurisdiccion en foros y demas cuestiones legales

Wattson

Hola!

El motivo de mi mensaje, es hacer una consulta sobre los foros y las repercusiones legales de sus comentarios.
Para ser breve y poner en situación, imaginemos en un supuesto, que yo o un amigo mio hemos escrito contestando en un foro, vertiendo unas posibles acusaciones a ciertos individuos, cometiendo el error de postear también sus nombres ( que no apellidos ).
¿Qué acciones legales podrían tomar las personas aludidas contra mi y cuales podrían ser sus repercusiones?
Aun habiendo sido los contenidos supuestamente calumniosos retirados, ¿ es posible que sea demandado de alguna forma ?
Realmente, en la vida real, las demandas contra el autor, en cierta forma anónimo del comentario de un foro, ¿llegan a termino?
¿Se producen habitualmente investigaciones policiales para conocer el autor de dicho comentario a través de su rastro informático o por el contrario, es poco habitual llegar a tal extremo por una simple demanda? ( ya sea por injurias, calumnias o del estilo )

Un saludo, y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Hola amigo, entra en (link roto) y podrás tener una consulta con un abogado desdetu propia casa por Messenger, por teléfono o incluso si quieres, podrás desplazarte a una oficina con una cita en tu localidad.

Saludos y espero que no te hayas metido en un lío.

cecile

Al reves, si encuentras en un foro alusión a tu persona en las mismas formas y condiciones, ¿tomaras medidas legales?

Pues, igual. :-D

🗨️ 1
Wattson

Ya, eso lo entiendo, pero lo que pregunto es que cual puede ser la consecuencia de esas medidas.
Si alguien por aqui lo supiese...

Kachinvo

En el caso de un foro es complicado porque, a no ser que el tio lo hiciera desde casa y viva solo, ha que demostrar que alguien estaba tras esa maquina.

Por desgracia, esto no es como una injuria en un periodico, donde puedes denunciar al periodico (es decir, el colectivo) y luego el periodico ya tomara las medidas oportunas con su empleado.

En el caso de un foro, directamente pasas la responsabilidad de lo escrito al que escribe. Si, muy bonito. Pero lo malo es que aun demsotrando que el mensaje viene de tal ip y que tal ip en ese momento correspondia a tal pc, tienes que demsotrar que un persona fisica concreta estaba ahi sentada. Imaginate el caso de una familia de 5 miembros, :-?

No se puede poner una denuncia a la familia (el colectivo) y que despues ellos arreglen. Es el inconveniente que tiene el tema. Esta claro qeu alguien lo hizo pero, a no ser que fuera un crio y el padre le haga "cantar", no se hasta que punto pasarian dicha demanda.
Otra cosa distinta, que si que pdoria pasar, es que te corten la linea por uso inapropiado. Pero bueno, de uan buena te salvas aun asi.

Supongo que con el tiempo terminaran cambiando algunas cosillas. Aunque miedo me da pensar cuales pueden ser las "soluciones" de algunos lumbreras.

Asi que, por lo que dices, entre que la gente desconoce en muchos casos que una amenaza, insulto o injuria por un foro (por ejemplo) es tan denunciable como ese mismo trato en la calle y las pequeñas trabas que aparecen, no suelen haber muchas denuncias.

Eso si, si te pillan, agarrate, que als indemizaciones suelen ser de aupa, :-o

🗨️ 2
Wattson

Gracias por todo. :-)

BocaDePez
BocaDePez

como indicas la problemática es la prueba de quién comete el delito en estos casos.

También es verdad que si se hace con un nick es más fácil, ya que estos tienen una contraseña que generalmente sólo sabe la persona que utiliza dicho nick