Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
180 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

como juntar dos ADLS y hacer una sola para compartir en una red?

Hola ... tengo un cyber en el que la banda ancha es solo 2 megas, debido al sector donde vivo no puedo aumentar los megas por lo que en estos dias instale otra linea telefonica con 2 megas mas.

La pregunta es ... como juntar estas dos señales y hacer una sola para compartir en una red? ... agradesco todos los comentarios ...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola capeche, ya que vas a tener dos router's ADSL, podrias…

Hola capeche, ya que vas a tener dos router's ADSL, podrias hacer lo siguiente (adaptando tus IP's):
      1°) caso, con DHCP (mas complicado y poco control del balance):
      Router 1, IP= 192.168.0.1, repartiendo DHCP desde 192.168.0.10 hasta 192.168.0.109
      Router 2, IP= 192.168.0.2, repartiendo DHCP desde 192.168.0.110 hasta 192.168.0.209
      Cada router asignara su propia puerta de enlace a cada PC que haga "suya"", lo que no te permitiria balancear la carga de cada linea ADSL, porque cualquier PC podra tomar cualquier servidor DHCP (router) y salir por cualquier linea ADSL.
      2°) caso, con IP's fijas (mas facil de configurar y balancear):
      Si asignas IP's fijas a las PC's, simplificas todo, no hacen falta DHCP en los router's.
      A cada PC le asignas como puerta de enlace el router que tu quieras (cualquiera de los dos) para balancear la salida a tu gusto, ya que saldra a internet por esa linea ADSL.
      La red local sigue siendo la misma, compartiendo archivos y todo lo demas

• BocaDePez BocaDePez
      6

brazilfw puede hacer balanceo de carga es una distribucion de…

brazilfw puede hacer balanceo de carga es una distribucion de Linux , yo la recomiendo.