BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Juntar 2 VDSL

BocaDePez
BocaDePez

En la empresa tenemos 2 lineas, las 2 con jazztel en una tenemos vdsl2 30/1.5 y en la otra solo la linea, habiamos pensado en ponernos vdsl en la otra linea y ver la posibilidad de unirlos y conseguir 60/3mb, lo que queremos es hacerlo con algun router ya que se que con linux podriamos hacerlo conectandole 2 tarjetas de red, pero no queremos tener un pc todo el dia conectado para eso, me gustaria saber si hay algun router que pueda hacer esto, se que hace años habia algo asi para adsl, gracias.

Emad

Hay un cacharro llamado balanceador . A ver cuanto vale :)

Quko

con un zywal, lo puedes hacer, balance de carga, solo necesitas que una de las vdsl sea ip fija y configurar las demas como dinamicas, monopuesto todas asi solo consigues que en momentos de necesidad el Zywal te reparta la conexion por una de las vdsl no tienes todos los canales activos siempre

RoTTe
1

No necesitas dos tarjetas de red, con una te sobra.

Y tampoco necesitas un pc, cualquier router con openwrt es capaz de hacerlo con los modulos adecuados.

Eso si, como siempre o te lo programas o tendras problemas con ciertos protocolos, FTP e historias varias.

vukits

¿Para qué necesitas más velocidad? ¿Para cuantas máquinas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que mas te dará? Como si es un particular y le sobra el dinero.

De todas formas ya ha dicho que es empresa, asi que tendrá varios pcs.

Ten en cuenta que podrás tener 60/3MB. Pero no tal cual.

Podrás bajar de a 30mb por linea y enlace. Pero no 60mb por ejemplo de una descarga de megaupload y no seas premium (haciendo multidescargs a un archivo)

En P2P podía funcionarte basante bien, siempre con las limitacioe del p2p.

🗨️ 1
vukits

pensaba que a ver si quiere usarlo para ftp o algo así.. que no le serviría, claro.

quilloquepasa
1

Busca en la red por "routers multiwan".

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias creo que es lo que ando buscando.

Sobre lo que necesito si es 60/3 bajar a 50 o 60mb y no en megaupload o similares es mas bien archivos pesados de 1.5gb o mas desde ftp o web, cuando son bastantes al dia nos iria bien bajarlo en la mitad de tiempo, aunque tampoco es que me pueda quejar ya que como media puedo bajarlo en unos 6-7 minutos.

Estudiare el tema a ver si es posible, aunque otra opcion seria las 2 vdsl y varios pcs para una vdsl y varios para la otra y descargar tanto de una como de otra.