Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 17 respuestas
  • Jugar WLAN con NETGEAR CG3100D

Hola buenas, me pase a ONO hace algo menos de un mes, y desde entonces no he conseguido jugar en red via wifi. intento hacer ping en el otro ordenador, y no se encuentran entre si. Mi router es NETGEAR CG3100D.

Antes con Jazztel y con telefónica, no tenía problemas, pero ahora, no se detectan entre si. Alguna vez, he conseguido que se viesen, pero fue un momento y desaparecio inmediatamente, así que no se porque es esto, si se puede arreglar de alguna manera o que.

Gracias de antemano. Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Para saber si es culpa del WiFi del router o de configuración…

Para saber si es culpa del WiFi del router o de configuración del sistema operativo (cortafuegos probablemente), lo ideal sería que pudieses poner los PCs conectados un momento por cable Ethernet... aunque tengas que llevar los equipos a otra habitación y tirarte en el suelo para ello porque no tengas sitio en la mesa. Es muy probable que no sea del router.

¿Qué IPs tienes en cada equipo? ¿Qué máscaras de red?

• Lo de conectarlos, es imposible... primero, la conexion es…

Lo de conectarlos, es imposible... primero, la conexion es por usb wifi, uno en una planta, en la otra punta de la casa y el otro, en la planta de arriba/atico... asi que como que no...

IP de uno 192.168.1.128 y del otro 192.168.1.129 la mascara de subred de los 2 es 255.255.255.0. Les fije la Ip a los 2, por si tengo que desbloquear puertos o algo de eso...

Como se desactiva el cortafuegos de windows para hacer un simple ping? cuando he intentado jugar con juegos concretos, he desbloqueado esos programas concretos.

Soy consciente de que no tengo ni idea, pero si antes podia sin problemas y ahora cuando he cambiado de compañia no, me hace pensar que sea cosa del router...

He probado con terceros ordenadores y lo mismo, el ping entre si, falla... se detectan a si mismos, al router, pero no entre ellos...

Gracias por contestar.

Editado: Tambien intenté con los grupos de windows y no se ven los ordenadores entre si pese a pertenecer al mismo grupo... Aunque lo de no verse fue antes de enredar en eso.Alguna idea? Gracias de antemano

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ideas ... ideas ... pues sin mover los equipos ... a ver, si…

Ideas ... ideas ... pues sin mover los equipos ... a ver, si apagas un momento el router de ONO y enciendes un router de los antiguos (¿qué modelos eran?) que tenías con ADSL, y configuras su parte inalámbrica con el mismo SSID de nombre de red WiFi, y una IP de la subred 192.168.1/24 ... aún sabiendo que no saldrías así a Internet y que solo es para probar ... ¿consiguen verse los PCs entre ellos?

Si la respuesta es positiva, entonces es algo del router NETGEAR CG3100D, quizás un cortafuegos de ese router que convenga desactivar. No te puedo decir más porque no lo conozco, aunque algún otro miembro del foro tal vez pueda ayudar mejor.

Suerte.

• Que volviese a la situación anterior y le funcionase no…

Que volviese a la situación anterior y le funcionase no indica que el router de ono esté dando el problema.

Puede tener un firewall de esos que segun la red donde estés conectado tenga unos ajustes u otros, como el firewall de Windows7, con sus redes privadas, publicas y de hogar.

• Bueno, ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto pueda,…

Bueno, ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto pueda, lo intento. Tengo windows XP en los 2 ordenadores, por lo que lo del windows 7 descartado...

En cuanto consiga uno de los router anteriores os comento... uno era un xavi de telefonica, los otros 2 no se deciros, pero siempre ha sido cambiar uno por el otro y nunca han dado problemas...

Ya que estamos, tengo tambien la duda. Si me conecto con otro router, aunque no este conectado a internet, si podria jugar en wlan no? es decir, no seria necesario tener el router de ONO no?

El router de ONO no tiene nada que evite detectar ordenadores en wlan? esque me resulta increible que sea el unico con el que me pasa...

• Yo creo que puede ser por el AP isolation. Es una opción de…

Yo creo que puede ser por el AP isolation. Es una opción de casi todos los routers, que hace que los equipos wireless no se vean entre si.

Lo que no te puedo decir es donde cambiarlo, porque ese router no lo he tocado.

Mira en toda la configuración wireless a ver si encuentras esa opción.

Un saludo.

• sip, y sip .el antivirus es el mismo de siempre y nunca me ha…

sip, y sip .el antivirus es el mismo de siempre y nunca me ha dado problemas aun asi intete sin el antivirus y tampoco, es el avast, que nunca me ha dado ningun problema.

Alguien ha jugado por wlan con este router? solo por curiosidad?

a lo mejor no tiene nada que ver, pero para conectarme al router tengo a veces problemas, de que le cuesta entrar o directamente no entra... no se si sera normal... la cosa es que internet, salvo alguna vez que me va algo lento, me va bien...

oye, por cierto, gracias a todos por la ayuda, de verdad

• Aunque no soy seguidor de esta práctica... has probado a…

Aunque no soy seguidor de esta práctica... has probado a hacerle un hard reset y empezar otra vez desde cero?

Con la configuración inicial que viene cargada en el router probar a hacer pings entre los equipos, que es una de las cosas mas básicas que no te funciona no?

Luego paso a paso desactivando los servicios de firewall y chusma aparte.

Saludos

• vale, probare lo de las ip´s la verdad que mire el manual…

vale, probare lo de las ip´s la verdad que mire el manual desde internet, pero busque lo de ip asolation y poco mas, como ya te digo, lo pruebo y os digo.

En cuanto a lo de resetear, tenia otro post, empece a enredar y tub que resetear, en principio tengo todo por defecto salvo lo de ip_flood y el firewall que los desactivé...

En serio habeis jugado por wifi en una red local con el netgear cg3100? conectandolos no se si los detectaria, pero ya digo que de manera inalambrica entre si parece que no.

En un rato pruebo sin falta lo de las ip fijas. Asigné esas, porque el primero que use de telefonica me asignó esa ip y la he usado siempre, pero a ver si funciona y os comento, gracias. un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  error, si que funciona una vez reiniciados los 2, si que…

error, si que funciona una vez reiniciados los 2, si que consegui que se vieran entre si.

Muchisimas gracias, de verdad. Un saludo a todos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Buscando con Google, aquí sale online el manual del Netgear…

Buscando con Google, aquí sale online el manual del Netgear CG3100D

www.scribd.com/doc/38137676/Manual-Netgear-CG3100D

Vemos en la página 35 que dice, en la sección de abrir puertos, "puede asignar al servidor una dirección IP estática que se encuentre fuera del rango asignado mediante DHCP, pero en la misma subred que la LAN. De forma predeterminada, las direcciones IP comprendidas entre 192.168.1.2 y 192.168.1.9 quedan reservadas a tal efecto."

No he encontrado nada más en todo el manual, que tenga pinta de estar relacionado con tu problema. Ya que dices que tus IPs fijas son la 128 y la 129, intenta cambiarlas por otra entre 2 y 9, a ver qué pasa, a falta de poder ver las reglas de iptables (si es que el chisme lleva shell Linux, claro).

• yo tengo el Netgear y te puedo garantizar que todos los…

yo tengo el Netgear y te puedo garantizar que todos los equipos conectados por wifi se ven entre ellos y ven a los conectados por cable, uso los servicios de red de unos y otros independientemente sin ningun tipo de problema.

Debes tener algo mal configurado o cabe la remota posibilidad de que tu router presente algun tipo de averia, pero lo cierto es que el Netgear solo lleva AP ISOLATION en los Guest Wifi, en el primario de Wifi no hay AP siolation.