Hola a todos. Tengo contratado Jazztel 50 mb simétricos sin TV ni nada opcional contratado, pero tengo muchísimo lag en juegos online. Aunque no he tenido cortes ni nada por el estilo ultimamente. Aporto mis datos de conexión, qué puede haber mal? La luz de internet de mi router no es fija, si no que parpadea a rápida velocidad constantemente (lo digo por si tiene algo que ver) Gracias!!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Mucho lag en juegos con 50 Mb simétricos que parecen ir bien
Con -29dBm de potencia estás en unos valores muy justos para GPON, llama y abre avería, diles que se te corta, seguramente haya petado alguna fusión.
Van a querer mandarme al técnico? Las veces que he llamado nunca han querido porque siempre han dicho que iba correcto todo.
Revisa también antes de llamar que el latiguillo entre ptro y router no esté doblado de más o con poca apertura de circulo
¿juegas por cable o por wifi? ¿puedes probar con otro pc o portátil para ver si se corta?
En cuanto a la luz parpadeando no te preocupes, es normal.
Juego por cable, estos valores me los da con cable al portátil y son los mismos que cuando lo miro desde la ps4. No sé no la veo fina la conexión.
No se corta, simplemente pega tirones en las partidas online.
Prueba a llamar al servicio técnico, si das con alguien medianamente competente que no te reinicie el router como única alternativa, lo mismo te mandan a un técnico y no te cobrarán los 50 euros por visita.
De todas formas, yo tengo -25 dbm y no noto lag. Ten en cuenta que Orange esta cambiando la red de Jazztel a la suya y supongo que estan cambiando enrutamientos, espera unos días y si sigue llamales.
Corregirme si me equivoco... pero la señal no tiene qie estar entre -15 y -25 para operar? Ahí aparece -28...
prueba a cambiar el router de roseta, en mi casa tengo 2 fusiones (la de telefonica y la de vodafone) si el valor no baja de -25 en la primera roseta desconecta el gpon y llama diciendo q no tienes internet. Consejo del técnico de vodafone.
Al parecer el cableado de fibra "al aire" es muy sensible y del cable q va de la Rosetta al gpon ni hablamos (el técnico me dejó un cable extra por lo q pudiese pasar)
Tan grave es? Hoy llamo sin falta, pero cortes en línea no tengo...
Cómo desconecto el gpon?
Grave no es… pero me da que tu pierdes muchos paquetes, eso significa que el sistema se tiene que descargar varias veces lo mismo, y es un tiempo que no está haciendo "otra cosa".
Si como en mi caso, tienes 2 fusiones en tu domicilio, prueba a conectar y dejar conectado el router un rato (recomendable máximo una hora para que se estabilice) en la primera roseta
Sería un proceso tal que así:
- Localizar las fusiones que tienes en casa, si solo tienes una fusión, no podrás realizar estas comprobaciones.
- Desconecta el cable que va de la primera fusion a la segunda y conecta el router con todo el cableado
- Toma de corriente
- Cable fibra óptica
1. Cable RJ45 para conexión a PC/portatil - Puedes usar wifi, pero a mi siempre me han recomendado usar cable a PC para estas cosas y lo sigo haciendo… esencialmente porque determinadas cosas como hacer ping o tracert son más fiables.
- Espera en torno a 10-20 minutos desde que se estabilice y vuelve a subir la captura de pantalla.
Cuando en mi casa me instalaron fibra (NEBA), sonsacando info a los técnicos de telefónica y Vodafone, los dos me indicaban lo mismo - la fibra debe estar entre -15 y -25, aunque ahora hay routers que son capaces de funcionar con valores inferiores a -25. En mi caso, en la primera fusion se obtuvo -17 (35 metros canalizados) y en la segunda -18 (20 metros sobre rodapie y 2 canalizaciones)… los dos técnicos se fueron dandose palmitas por lo bueno que eran.
La segunda fusión va por el rodapie de 2 estancias de la casa con bastantes recodos y el técnico de Vodafone me dió a entender su proeza: cuando hay muchos "giros" en el cable, la luz que pasa por el interior siempre tomará el camino más corto, es decir será tangencial, por lo que la pérdida será más acusada, y al pasar la aspiradora o una escoba puede dar "un mal golpe" y partir el conductor óptico, pudiendo darse el caso de que no tenga internet. Por eso ante determinados fallos, lo mejor es ir a la anterior roseta y probar allí para descartar esa clase de problemas.
Teniendo la misma velocidad en ambas rosetas es hora de llamar al servicio técnico.
Los técnicos de Movistar, por su parte, me recomendaron que teniendo un problema de esas características, lo mejor era siempre desconectar el cable FTTH y llamar al servicio técnico. AL menos en Movistar, suelen buscar alguna excusa para que no se tarifique la visita si todo está bien, pero eso ya depende del técnico que te revise la instalación.
Por todo ello, te recomiendo que compruebes en otra fusión si todo es correcto, porque esos valores no son, en palabras de ambos técnicos que pasaron por mi casa "aceptables"
Si solo tienes una fusión, creo que podrías acceder a la primera fusión que sube desde la central de comunicaciones de tu edificio a donde se reparte para realizar las comprobaciones. Más coñazo, y a la vista de los cotillas de tus vecinos, pero sería una prueba válida para descartar motivos de esos -28 que arrojas.
Saludos
He llamado y me comentan que les aparecen todos los parámetros correctos que no hay motivos para enviar a un técnico y que el desplazamiento del técnico serían 50€. Qué puedo hacer?