BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Jazztel no me quiere soltar la portabilidad de su adsl hacia Orange fibra?

papu

voy a resumir mucho, hice un aportabilidad del dia 30 de abril de jazztel ( movil + adsl) a orange ( móvil + fibra directa)

el móvil lo me tardo 4 dias de pasar a jazztel a orange, la fibra a dia de hoy no existe segun orange ni rastro o fue segun ellos cancelada y nadie sabe el porque ni n adie me ha llamado ni nada de nada he tenido que ser yo.

dos contactos por chat orange, uno de ellos dia 8-mayo atentiendome bien y comentando "que desde su registro está paralizada sin avance el el proceso de instalación", el otro ni copia ni nº de incidència me llego al correo,

otra indicencia esta vez por por telefono el dia 14-mayo bien atendio bla, bla ...no se sabe porque fue cancelado y que me van a dar bonificacio por molestias.

una semana despues llamo al 1470, no tienen ni idea de que pasa, orden cancelada y la incidencia del 14-mayo no existe.

voy a la tienda fisica donde me di de alta, mas de lo mismo me van a hacer otra vez el contrato en un par de dias y no consto por ningun lado para el alta de fibra del 30-abril

tanto por telefono como en la tienda se rumorea que jazztel NO QUIERE soltar o dar permiso para la portabilidad del fijo...en voz baja entre susurros...¿ehh?

¿alguien de este foro o pàgina web puede aportarme noticias sobre esto?

mientras no me corten el adsl que esta con jazztel pero con el telefono en orange y me cobren proporcionamente puedo aguantar ,pero me espero lo peor, la factura de jazztel llegará en unos dias, orange me si me cobrado el mòvil solamente, en su web de jazztel efectivamente solo estoy dado de alta con adsl.

muchas gracias si no se entiende lo que he escrito intentare explicarlo mejor

p.d: ¿cuanto tiempo se puede estar sin internet o telefonia móvil para que sea delito o ilegal y denunciable?

p.d 2: ya vino el técnico a ponerme la fibra tras un cambio de numeracion a fijo porque el otro aparentemente dicen que habia quedado bloqueado. El fijo ahora mismo no va pero eso no me importa demasiado, veremos como avanza la cosa con el tiempo.

BocaDePez

A quien se le ocurre portar el fijo de Jazztel a Orange?

🗨️ 12
BocaDePez

Si quieres pasar a Orange en la parte fija, deberás hacerlo con un número fijo nuevo, perdiendo la numeración actual.

Da igual los meses que te den largas, al final solo puede ser así.

🗨️ 11
daveric

Eso es totalmente falso

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
daveric
daveric
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
daveric

Es curioso tu caso... eso que sospechas en cuanto a que jazztel no quiere dar el número pues no... si algún operador no quiere dar el número queda archivado en la cancelación del alta.

La verdad que es un caso curioso, porque si te abrieron un alta paralizada y luego todo desaparece porque se cancela, ese alta paralizada queda ahí y no se puede borrar en cuanto al registro se refiere.

Lo único que se me ocurre es que nunca te dieron el alta... algún error informático o vete tu a saber...

Espero que lo soluciones pronto

🗨️ 1
papu

ni idea, yo tengo Orange LOVE ( fibra + mòvil) pedido desde el dia 30-15.

y hoy me han dicho que se tendra que pedir otra vez la fibra y que en dos dias me llaman para firmar, tampoco se porque dos día pero es lo que se por ahora.

img-20180521-184209.jpg
papu

no se ellos al tema de fibra le llaman portabilidad de fijo o no se que coño, por lo tanto con fijo me refiero a "que me pongan la FIBRA directa"

a ver queria poner fibra y solo orange me lo permite por eso el dia 30 de abril pedi un contrato para ORANGE LOVE ( fibra + mòvil).

ahora tengo movil pero la fibra no consta por ningun lado com ya explique en el anterior post: ¿entonces jazztel esta evitndo esa portabilidad de forma ilegal para joderme la fibra de orange?

a mi me parece grotesco como solo ORANGE puede ofrecerme fibra y JAZZTEL no , y mas siendo yo ya cliente de jazztel que son la misma empresa y que quizas orange use la red de jaztell...y bla, bla... NO TENGO NI IDEA pero la cosa esta asi y la problematica es la que he mencionado .

y nadie de orange me quiere decir el porque pues, por eso lo pregunto en este foro, no es mi intencion discutir ni nada por el estilo, sólo intentar descubrir que leches esta pasando realmente.

🗨️ 9
BocaDePez

Yo me he tirado casi año y medio hasta conseguir que jazztel me pusiese la fibra. En mi edificio ofrecían fibra directa movistar y orange, por aquel entonces Jazztel tenía un acuerdo para utilizar la fibra de Movistar y poco después fue comprada por Orange. Y sin embargo no había manera, me daban las excusas más peregrinas, el proceso quedaba paralizado, primero había cobertura pero unos días después no, luego no había par disponible, así hasta que inicié un proceso de portabilidad a MasMovil, en menos de 12 horas me puso la fibra Jazztel.

🗨️ 8
papu

yo tecnicamente ya no soy de jazztel desde el dia 30-04 asi que el problema como bien he explicado es porque no tengo aun la fibra y porque sale como cancelada y porque nadie sabe que pasa , ni me ha llamado jazztel para contra oferta( ¿no se hace ya eso?) ni orange para informarme del rollo este , y porque he de pedirla otra vez y porque las incidencias no constan sean de chat o de telefono segun me informo el operador al que logicametne colgue para no perder más el tiempo...para posteriormente dirigirme a la tienda fisica donde hice el pedido susodicho de marras

o si esto va seguir hasta el infinito , cuanta más info tenga mejor, porque esto me huele muy mal.

🗨️ 7
Vins

Jazztel no puede bloquear la portabilidad ni aunque les debieses un millón de euros.

Lo más probable es que, o la portabilidad nunca se cursó, o Orange no te ha hecho el alta porque no le ha salido de los OO.

En mi caso pasé de Jazztel fibra a Orange fibra pero tenía bronca con los de Jazztel a los 15 días de haberme dado de alta, aún así los de Orange tardaron 25 días en enviarme el técnico para instalar el router nuevo y un par de días más para el alta administrativa.

🗨️ 6
papu
papu
🗨️ 5
Vins
Vins
🗨️ 4
papu
papu
🗨️ 3
Vins
Vins
🗨️ 2
papu
papu
🗨️ 1
Vins
Vins
BocaDePez

Huele mal... Seguramente vayas a pagar más de lo que estabas pagando porque has pasado de tener una combinada fijo+adsl(fibra) a tenerlo todo separado y a saber qué tarifa te ponen, de las más caras seguramente.

Yo que tú hablaría con Orange una última vez y si no te dicen nada claro porta todo a otro operador, tanto fijo como móvil y adsl

🗨️ 3
papu

me sale más barato ya que no hacia más un año estaba esperando cobertura fibra y no tenia permanencia con jazztel, me sale 8€ mas barato orange.

Y dije que solo orange me da fibra pero mentí hay una empresa a nivel local que la proporciona pero despues de 2 años de haberme dicho que en un mes la tenia , aun estoy esperando. Esto harto de mentiras y medianias administrativas todo son errores constantes y habituales, yo creo la mitad de la población que tiene un trabajo no sabe como coño hacer su trabajo, he llegado a esta conclusión , bueno la otra es que soy un gafe que también es posible.

🗨️ 2
BocaDePez

En enero de este año quise portar fibra/fijo de orange a jazztel, y en la tienda con la que quería hacer la contratación, me dijeros que "NO hacían portabilidad de fijo desde orange" y al revés tampoco, que tenía que ser número nuevo. Ya hice mi portabilidad a otra compañía.

🗨️ 1
papu

yo solo quiero lo que contrate me da igual que cambien lo tengo forzosamente por el adsl, aunque tampoco nadie ( en 21 dias) me ha comentado nada de nº fijo nuevo

y esa es otra aberración publicitaria de la fibra ( entre muchas otras), no tiene absolutamente nada que ver el fijo con la fibra otra cosa es que te lo vendan como extra para cobrarte más , que es lo que hacen.

como he dicho si lo que dices es cierto, en la foto que adjunté más arriba si pone precisamente en el contrado fibra ALTA LINEA NUEVA...pues la cosa ya esta clara :)

me da igual como lo hagan o como le llamen que me lo pongan ya, además yo SÓLO puedo tener fibra con orange que es lo que necesito y es lo que hay.

elcompartidor

tendrás que hacer una porta de pasarela o irte a otra compañía, has pensado en irte a masmovik tuenti pepe o algunos de esos?

🗨️ 4
papu

nadie más me ofrece fibra, cosa que ya he comentado que no entiendo, espero al jueves a ver como sigue la cosa e informo.

🗨️ 3
elcompartidor

a ver si Orange te ofrece, por cojones jazztel te tiene que ofrecer también, y si es indirecta mediante movistar, movistar cojones te tiene que dar, y si tienes Orange puede que el grupo masmovil te ofrezca también, tu como sabes quien te ofrece y quien no te ofrece fibra ?

🗨️ 2
papu

pues pòrque lo he pregungado y comprobado :) n jazz, vodafone no queiro ni en pintura verlos ante me quedo sin internet, movistar tampoco, la compañia local de mi pueblo tampoco... de todas formas si ni mi propia compañia jazztel que ahora es de orange y con la que hace 15 años estaba me dice que no , cosa que no tienen ningun sentido pues ni zorra idea :)

🗨️ 1
papu

mmm , ¿alguien me ha cambiado el escrito del post del título? yo no recuerdo haber puesto eso...pqc

papu

bueno seguimos con el serial, ya despues de otra semana de esperar para asegurarme esta vez si , y me llamarian ( he tenido llamar yo) la cosa sigue en el mismo punto,l ahora dicen que se ha bloqueado la fibra poruqe mi telefeno fijo esta bloqueado que me pregunta que si vengo otra compañia y bla, bla ( me toman por imbécil) ¿acaso no se encarta de gestionar todo eso la nueva empresa a quien contrato? me explican las cosas como si yo tubiera explicarelo a ellos, no se..

Ahora necesito un fijo nuevo , que he de esperar otra semana para volver a firmar otro contrato y empezar de 0 otra vez...esto es tremendo.

Como coño me pueden haberme hecho firmar un contrato de fibra si no saben ni como van las altas de fibra y parece que implica un numero nuevo de fijo , bueno realmente no lo saben ni la persona de la tienda fisica ( donde hice todo y lo esta gestionando ahora) ni nadie que me haya atentido por telefono desde el dia 30-04-2018

¿por favor alguien puede explicarme para que necesitar mi fijo o un fijo nuevo para ponerme una fibra o para un paso de adsl a fibra? qué diablos tiene que ver el fijo con la fibra, esto no es adsl.

y ahora pienso yo si orange necesito numero numero nuevo de fijo ¿que va pasar con mi adsl que aun tengo con jazztel con el fijo actual, me quedo sin adsl? ¿el adsl actual sigue funcionando aunque me cambien el numero?

señores y señoras no entiendo un pimiento ni los que trabajan en orange saben lo que hacen.

Yo por mi parte estoy preparado para cancelar en el banco la cuenta de jazztel ( que es orange xDDD) por si me cobran tonterias o si me cortan adsl por la cara en ese momento les cierro el grifo.

😤

papu

Bien noticias frescas y a ver que opináis de lo que voy hacer, primero comentaros que la portabilidad de jazz a orange debia de haberse hecho pareja con la de movil, que se realizó correctamente el dia 8-mayo-2018 pero no fue asi la del fijo .

orange tubo que darme otro numero fijo(otro contrato de fijo/fibra) para hacerme efectiva la fibra: desde el dia 30-mayo-2018 ya uso fibra de orange(con otro numero fijo) y no uso ya adsl de jazztel. Pero el fijo del adsl con jazztel sigue activo cosa que no debería ocurrir ya que para algo sirve pedir una portabilidad para que tu nueva compañia se encarge de todo.

Entonces me ha llegado una factura del mes entero del adsl/fijo de jazztel, va de 15 a 15 de cada mes, en cualquier caso me tendria que cobrar 15 dias ( ya que el 30 mayo fisicamente me activaron la fibra del nuevo fijo de orange).

llame el 21-06-2018 ( hace 3 dias ) para darme YO de baja el fijo ese y les conté que no les voy a pagar los 50.13€ pero si una parte proporcional a los 15 dias de uso de su adsl, cosa que me parece totalmente lógica.

Voy a pedir a orange algun tipo de compensación porque el error fue de ellos pero dudo mucho consiga nada, ya que en una de las 4 incidencias que tenia ya abiertas me dijeron me harian un descuento y no he tenido más noticias.

Buen en fin de cuentas : LES VOY A DEVOLVER LOS RECIBOS A JAZZTEL HASTA ME COBREN CORRECTAMENTE o ORANGE ME DEVUELVA POR SU PARTE EL DINERO que me esta cobrando su misma filial.

Dadas estas peculiares circunstancias:

1) me importa un comino la lista de morosos, si es que eso es posible o legal, ademas seria un sinsentido ya que sigo formando parte de ORANGE con su fibra y ponerme ellos mismos en una lista de la cual ya soy cliente, me parece estupido, ademas siendo cliente de jazztel desde el año 2003.

2) no me van a cortar ningun servicio de jazztel, porque ya tengo fibra de orange

3) son la misma compañia

¿que opináis? muchas gracias amigos