BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Un jazzteliano más...

kikesantos2

Pues bueno señores, por fin estoy con ustedes. Me mudo desde el foro de Euskaltel, y ayer por la noche por fín hice las primeras pruebas con un Zyxel que tengo.

La putada es que me da 39db de atenuación, y no logro sincronizar a más de 7104. A ver si con el Comtrend, cuando me lo manden, me da algo menos, aunque me huelo que va a ser la linea. :-S

Para quien lo quiera saber, fechas (Ha ido todo volado, en total, y a la espera de que me llegue el Comtrend todo en 28 días, incluida el alta de linea en Telefónica):

11-05-2006 --> Solicitud de alta de linea en TelefonicaOnline
17-05-2006/+6 días --> Cita para el 18 a las 15:30 para instalar linea
18-05-2006/+1 día --> Linea de telefónica instalada, alta en Jazztel
07-06-2006/+19 días --> 8am, primera ventana de cambio
08-06-2006/+1 día --> Portabilidad realizada
09-06-2006/+1 día --> Pruebas con un Zyxel: 6Mb de descarga directa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Esta sincronizando en GDMT?

🗨️ 5
kikesantos2

Pueees... Ahí ya me pillas, ¿Como se configura en el Zyxel Prestige 660-HW61? (Lo busqué, pero no lo encontré, así que no se si no se puede...)

Por cierto, ahora me sincroniza a 5 megas :-S

🗨️ 4
Pishu

se configura por telnet wan adsl opencmd

🗨️ 3
kikesantos2

Uhmm, en GMDT llego a los 6848 kbps de bajada. ¿Algún truquillo más? Aunque quizás merezca la pena esperar al comtrend...

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por si te sirve: mi linea tiene 46 db de atenuacion y sincroniza a 10 mb / 800 kb,
en adsl2+ 20 mb con comtrend

🗨️ 2
kikesantos2

Pues la verdad es que acabas de darme una alegría. Ahora mismo me alegro de haber pedido el Comtrend, a ver si llega y hago las pruebas. (De hecho el Zyxel lo puse para probar el ruido y atenuación que tenía, pero ya que está puesto... pues se queda de momento 8-) )

De hecho los datos son:

Atenuación:
attenuation downstream: 38 db
attenuation upstream: 17 db

Ruido:
noise margin downstream: 10 db
noise margin upstream: 11 db

erdanblo

Pero la velocidad esta comprobado que depende también mucho del SNR Margin.

Yo he vistos casos en el foro con más de 5db o 10db de atenuación de la que tengo yo, y viviendo incluso más lejos que yo mismo de la central y en cambio sincronizar varios mb por encima.

Digamos que a misma atenuación, y diferentes SNR Margin, la velocidad que se puede conseguir es muy diferente. Varia bastante.

Por ejemplo 29db de atenuación y uno tiene en modo ADSL 30db de SNR y otro 45db, el de 35 consigue mas velocidad, porque hasta ponerse la linea al límite (9db) tiene mas margen.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno esperate si quieres a que te llege el comtrend, pero lo primero que debes hacer es probar el router en el ptr, a ver que valores te da. Y despues ya veremos a ver lo que se puede hacer para mejorarlos.

SALUDOS

🗨️ 1
kikesantos2

De hecho es en el PTR donde lo he probado, e incluso puenteando el PTR, y nada, me da esos valores que he puesto arriba. (De hecho me da 1db más de atenuación puenteando el PTR, pero creo que es por el cutreempalme y por la mierda de roseta que le he puesto)

jubal44

Yo también ma acabo de pasar a jazztel; yo también vengo de euskaltel.

Mis plazos han sido:

18/5: Alta telefónica
23/5: Recibo contrato y lo devuelvo
7/6: Portabilidad con éxito

Total: 21 días. Aún no me ha llegado el Comtrend Router.

De modo que estoy probando con un cutre modem ADSL Zyxel prestige 630.

En el PTR sincroniza a 8064
Margen de ruido: 15,5 Db
Potencia de salida: 14 dBm
Atenuación: 11,5 dB

En la roseta, después de 40 metros de cable me pasa algo raro:

En un equipo va bien:

Sincroniza a 7616
Margen de ruido: 12 Db
Potencia de salida: 14 dBm
Atenuación: 12,5 dB

Y en otro se corta la sincronia cada poco tiempo (3-4 minutos):

Sincroniza a 7616
Margen de ruido: oscila muchisimo, pasa de 5, 7, 11, 5...
Potencia de salida: 14 dBm
Atenuación: 12,5 dB

En las descargas reales con múltiples fuentes (Download accelerator), baja a 400-500 Kbytes. Con una sola fuente, a 150-250 KBytes.

Pensaba que con esa sioncronización y esa atenuación, descargaría a 600-700 Kbytes...

Y no sé por que se corta contunamente en un equipo.
A ver con el router comtrend...

🗨️ 1
loko39

Sincronizas solo a 8Mb porque ese router no soporta adsl2+, cuando tengas el comtrend seguro que llegas a más con esos valores