BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztelia y velocidad. Curiosidad tras la actualizacion.

Neovin

Bueno, he observado algo que me parece cuanto menos curioso, tambien bueno.

En mi caso, como me imagino que en todos, antes de la gran actulizacion de jazztelia para incorporar la tdt y el videoclub, pues la sincronizacion era y es a 6 megas, pero antes si no desconectabas de la luz el deco no alcanzabas en el pc los 6 megas sino unos 3.5 pq la tele reserva el resto este en standby o no.
Bien, tras la actualizacion como ya he dicho la sincro es la misma, si tenemos el deco en standby el ancho para el pc sigue siendo 3.5, pero ahora viene lo curioso, si pongo el tdt la descarga para el pc aumenta hasta los 6 megas.
Al principio pensaba que eran cortes en el deco porque la actualizacion no era muy fina, el videoclub no funcionaba del todo bien, etc. Pero he hecho varias comprobaciones y ocurre esto que comento, lo que ya no se es si me pasa a mi solo o es algo general.
La cuestion es que esta muy bien pq cuando no voy a ver la tv pues dejo el deco en tdt y a 6 megas.
Podeis confirmarme alguno la observacion o es un caso particular?

Un saludo gente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kasty1

Es natural. La señal de la TDT no viene por ADSL, sino que el deco la toma de la antena de televisión en tu edificio. Sería absurdo que te robase ancho de banda en tu PC.

Neovin

Perdona Kasty, pero eso esta claro. La cuestion es qeu los que tenemos jazztelia si el deco esta conectado a la red electrica independientemente de si esta apagado o en marcha siempre tiene reservados unos 3 megas, aunque no la estes viendo, es decir en standby. Hasta ahora, la unica forma de recuperar los 3 megas reservados era desconectando de la red electrica el deco.
La novedad que quiero que me confirmen es si poniendo los canales del tdt del deco hace que se recuperen los 6 megas, que es precisamente lo que yo he observado.
Un saludo.

🗨️ 1
djnacho

Es posible que esa nueva actualización indique al deco que si se eligen los canales de la TDT (que no roban ancho de banda de la conexión), automáticamente el deco pase a un modo, digamos de espera, en el que no se robe nada de ancho de banda hasta que elijas un canal propio de Jazztelia, el cual si roba ancho de banda a la conexión.

No se si me explicado con claridad, pero más que nada, era para que comprendieras el posible porqué de que antes siempre robara ancho de banda, y ahora no.

Un saludo :-)

Neovin

Si el por qué apunta a lo del tdt, pero la cuestion es si le pasa a todo el mundo o a mi solo.
Vamos, si la observacion es correcta o son cortes que se producen entre mi deco y mi router.

Blood2line

Buenas Neovin tienes toda la razon yo lo comprobe ayer,estabamos viendo telecinco en el comedor y puse a bajar cosillas en el ordenador y en efecto me bajaban a 6 megas a todo lo que daba ,cambiamos a fox y automaticamente paso a 3 megas.
Salu2

Neovin

Gracias bloodline. Pues cosa buena entonces, ya no tenemos que andarnos con chanchullos de desconectar el deco, poner alternativamente ese modem que nos sobra por ahi, etc para alcanzar los 6 megas.
Un saludo.

🗨️ 1
Coruscant2

Se sabe si jazztel dejará de limitar a 6mb cuando te pones jazztelia.. o eso se supone que será así para siempre?

Es que en mi casa estamos un poco hartos del Digital+, que pone y quita canales del paquete a su antojo, y no pagamos precisamente poco (24€ al mes)... pero que me bajen de los 8-9 megas q tengo ahora, a 6.. pues tampoco me hace excesiva gracia

Salu2