Bien, hace días (desde el 07/11 aproximadamente) que el servicio de jazztelia Tv viene sufriendo unos horribles cortes, del orden de unos 40 por minuto.
Solicité asistencia al 1567, y después de dos horas de conversación, se llegó a la conclusión de que alguno de mis equipos estaba defectuoso y procedía su cambio, con la pertinente cita con el servicio de sustituciones.
El técnico de la empresa que cambia routers y decos en Jazztel (STC) me comento que en mi zona, otros 4 usuarios más sufren el mismo síntoma, y desde la misma fecha EXACTAMENTE.
Hoy me llaman de la (DES)atención al cliente y me comentan que mi bucle no es adecuado para ver Jazztelia TV (hace más de dos años que contraté y disfruto -relativamente- del servicio) y que proceden a darme de baja del mismo.
Interrogando a mi interlocutor telefónico, me dice que es un problema de telefónica, que "El cable se ha roto y no es culpa nuestra, por lo que mi línea pasa a ser no idónea" y que "Telefónica PASA mucho de arreglarlo porque identificar la avería es complicado, que hay muchos metros de cable, entiéndalo"
Evidentemente he comentado que no cuela, que si mi línea se ha roto, alguien debería arreglarla, y el energúmeno en cuestión, me ha dicho que no era su problema, que era lo que había y que a continuación, me pasaba con "alguien" de comercial para tramitar la baja del servicio de jazztelia TV.
Al pasarme a dicha "atención al cliente", se ha cortado la comunicación, no sin antes darme la murga un rato con los inmensos beneficios que me comportaría el paso a jazztel móvil, y ya no sé nada más (y me da pánico llamar y tirarme dos horas más atacando a quien seguramente no se lo merece).
Al grano...
¿puede Jazztel darme de baja de un servicio sin motivo argumentado alguno?
¿Puedo exigir esa argumentación por escrito?
¿puedo exigir la devolución del importe de Jazztelia TV dado que mi línbea "No es apta para dicho servicio"?
Gracias anticipadas a tod@s y un saludo.
Cleon