Nada mejor para describir a estas compañías que el conocido dicho:
"dime de que presumes... y te diré de lo que careces...." Jazztel se le llena la boca vendiendo la “maravillosa” oferta de adsl de 20 megas ……..donde, como, cuando??? y ahora, para más inri, …deciden dar asistencia a sus clientes con teleoperadores del otro lado del Atlántico…. desde luego son más a su “innovadora política de empresa”…... mentira, engaño y cuento… pero, ninguna solución !!!. Por otro lado los abnegados empleados de Stream hacen lecturas similares sobre la fiabilidad de la firma, recordando cuando en el momento de incorporarlos a su platilla, la empresa les vendió profesionalidad, seriedad, transparencia???
El tiempo hace que todo acabe saliendo a la luz …. mostrando realidades y credibilidades de su matrimonio……… de conveniencia? A ninguna de las dos firmas les preocupó vender una imagen y dar otra muy distinta ….. clientes de una y empleados de otra, son tratados como títeres sin cabeza en sus manos. Su imagen, igual que su realidad, son las mentiras, engaños y otros cuentos ……… la verdad oculta tiene otra cara y, evidentemente, la profesionalidad, seriedad, transparencia, … son palabras que estas dos firmas han conseguido eliminar de su vocabulario.
Intentando entender a las dos parte de este singular matrimonio……….me pregunto: …. si para una empresa, lo que cuenta es la rentabilidad…….. se puede conseguir rentabilidad engañando alegre y descaradamente a clientes y empleados ??? ….. realmente, resulta tan fácil y rápido recuperar una imagen de fiabilidad ante clientes y empleados??? Si fuese así, clientes y empleados de estas firmas,…. saldrían casi tan mal valorados como ellas. Por más vueltas que le doy, no consigo verlo, así que tendré que esperar a que el tiempo haga su trabajo y termine por mostrarme las respuestas a esas preguntas. Lo único que tengo claro es que cada vez que lea o escuche los nombres de Jazztel y Stream tendré presente la sabiduría que encierran nuestros dichos…: "dime de que presumes... y te diré de lo que careces.Pero al margen de clientes y empleados a quien pueda preocuparles la forma de actuar de Jazztel y Stream es a sus consejos de administración y accionistas ya que ahí es donde realmente los números cantan y ellos son los mas indicados para valorar el rendimiento económico obtenido por sus firmas.
Bueno, pues entiendo que aquí encaja otro dicho: “el tiempo dá y quita razones” ....
Anemon