BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel??? vaya perdida de tiempo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto es una queja, una forma de expresar todo mi enfado con y hacia esta empresa.

Tras hacer unas 10 llamadas y recibir otras 15 de jazztel, habiendo tenido que repetir grabaciones para hacer el alta, y hablar con un monton de teleoperadores, alguno de ellos incompetentes en su trabajo. Consigo darme de alta con esta compañia, previo cobro del los consabidos 50€ euros.

Total que una semana despues de comenzar esta andadura de llamadas me llega un mensaje que ha sido cancelado el alta, y nuevamente tras gastar mas dinero en llamar al 902 el teleoperador me dice que en el nodo de mi zona no tienen pares libres.

Pero bueno para que tanto ordenador, tanta base de datos, tanta puñeta. El primer teleoperador que me llamo me afirmo que tenia un par libre y me lo guardaba sin problemas una semana, y una vez que han cobrado ya no lo tienen?

En fin, lo unico que puedes hacer en esta vida es elegir quien quieres que te mienta, te robe tiempo y quien sabe si algo de dinero.

lkj23

prueba con otro operador a ver si hay suerte, y sino con timofonica, aunque esto en ultimo lugar que son mas ladrones...

🗨️ 6
monamur

Mas ladrones que Jazztel lo dudo, te recuerdo que Jazztel se dio de baja en el arbitraje de consumo, para tener menos quejas y así poder robar a sus anchas.

Ya que son pocos los usuarios que se pueden permitir llevar a los ISP a los tribunales por desavenencias que normalmente no superan los 300 euros.

En cambio telefónica esta inscrita en el arbitraje de consumo, que quieras o no te da una tranquilidad, a la hora de poder reclamar tus derechos, de una forma mas rápida y económica.

🗨️ 5
lkj23

Si, pero yo te recuerdo las tarifas de timofonica, nada mas con eso ganan para todo lo que le tengan que reclamar y mas, tu crees que es normal el precio que tienen por 6 megas, me parece un robo. Y ahora ponen la fibra a unos precios desorbitados, 25 megas a 100€ con el iba, madre mia, pero donde vivimos, ahh!! en España, ya decia yo..

🗨️ 4
monamur

Pero no veo que nadie proteste de una forma correcta, todos pasamos por el aro ( yo me incluyo), en los demás países lo han tenido que sudar para tener algo, aquí todo queremos que nos lo den hecho.

Solo hay que ver quien nos ha gobernado, quien nos gobierna y lo peor de todo, el 70% de la población les vota.

Esto es lo que estamos haciendo con España.

🗨️ 1
lkj23
BocaDePez
BocaDePez

¿ El "iba" es un impuesto ?

🗨️ 1
lkj23
vukits

date de alta con el duo de telefonica..

pasado un año, siempre puedes volver con Jazztel ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué llamas a un 902? ¿Qué 902? ¿No te estarás inventando todo?

🗨️ 4
hebemus

Para eso llama al 1565 que es gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si llamo al 1565 desde el movil me dice que tengo que llamar al 902 946 946, osea que la llamada solo es gratis desde fijo y yo actuamente no soy poseedor de linea fija.

vukits

inventando todo... jajaj... no.. claro que no ;)

Ari

Hombre, si llama desde un móvil no le queda otro remedio. Es bueno informarse antes de hablar :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices suena inverosimil o con errores, primero porque si no hay pares libres no te pueden dar de alta, y por tanto no te pueden cobrar cuota de alta, ademas hay un error de concepto, en el adsl no hay nodos, lo que hay son centrales (o minicentrales, pero Jazztel no dispone de minicentrales). Si en tu edificio no hay un par vacante entonces no pueden dar de alta una linea adsl, pero eso te ocurrira con todos los operadores adsl. Las lineas de cobre llegan a cada edificio en un mazo de cables hasta la caja de Telefonica, el numero de lineas es limitado, si todas las lineas estan contratadas por los abonados, pues no queda un par vacante. Otra cosa distinta es si te han dicho que no disponen de recursos en los equipos de la central para conectar una linea con adsl directo, pero diciendote que no hay pares libres quiere decirse que no hay una linea vacante, los tecnicos pueden poner un cable nuevo desde la caja hasta la vivienda, pero desde la caja hasta la central hay unos cables limitados que los tecnicos no pueden cambiar, ni Telefonica va a hacer obras para introducir cables de cobre, en todo caso meteria fibra optica, pero eso ya es un tema de inversiones

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El viernes 11 hice la primera consulta. El sabado 12 me llamo un teleoperador, diciendome que habia pares libres y que me reservaba un par 6 dias sin compromiso.

El lunes 14, como ya he dicho antes tras pasar por varios teleoperadores, y repetir dos veces la grabacion de voz para contratar hice el pago de los consabidos 50 €, por lo tanto si el sabado habia pares libres y el lunes pude hacer el alta, ¿como es que el viernes ya no tengo un par libre?

En cuanto al concepto nodo-central, igual es un equivoco mio, no soy conocedor de todos los terminos e infraestructura que rodea a las telecomunicaciones.

🗨️ 1
Ari

La información de la que disponen los teleoperadores sobre pares vacantes muy limitada. Si es que la tienen disponible de forma actualizada en ese momento.

Por tanto, el tema de la reserva del que te hablaron es muy relativo, y la información sobre pares libres en el momento que a ti informaron pudiera estar desfasada ya y el teleoperador no saberlo porque no se ha actualizado en tiempo real esa información en las bases de datos de las que disponen.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Coño.. pues que inviertan y pongan minicentrales, como hace ono, r, euskalte, etc... basta de chupar y más invertir.

Si invirtiesen en infraestructura los operadores no tradicionales, ya verás como tdos ibamos a ganar.

Ahhhhhhh claro... los alternativos estarían 2 ´3 años sin ganar un euros.... y como van a chupar entonces sus directivos

MENO MAMONEO Y MÁS INVERSIÓN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo mentira jajajajajaja yo cuando he tenido algun problema con el movil he llamado a jazztel y ellos siempre me han devuelto la llamada a mi movil.....y si que es verdad lo de que desde el movil es un numero 902, pero ya os digo.... me podeis llamar vosotros ??? y t llaman...

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es de pares libres, lo mismo en poco tiempo te queda uno libre, yo de ti llamaría todos los días para ver si hay alguno.

BocaDePez
BocaDePez

!N Jazztel ni Telefonica!.!Hay que contratar operadores de: Cable,Wimax,LMDS,PLC,Satelite,y otros operadores,pero que tengan cables,líneas y centrales propias.!No hay que usar las líneas,cables y centrales de Telefonica para nada!.