BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel va RARO RARO (en mi caso) os explico

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos dias... la adsl de empezo a ir fatal, las descargas directas en vez de irme a mis 1200 habituales, me estan empezando a ir a

200, 300, 90, 900, oscilan sin parar....

Me he dado cuenta entrando en el router, que mi linksys indica que tengo la adsl en modo FASTPATH, cuando no es cierto, la tengo en interleaved puesto que el ping se encuentra entre 25-30, y entonces me voy al portal de jazztel y activo el fastpath y se me queda entre 6ms-8ms...

Vuelvo a activar el "perfil optimo" y el ping vuelve a sus 30 habituales, pero el router sigue indicando que se encuentra en fast, y la velocidad de sincronizacion desde que empezaron los problemas ha caido 4 megas... de 17 a 13 mb, y con una velocidad pésima...

Teneis idea a que puede ser debido esto???

Tendra que ver con el aumento de velocidad de jazztel a sus clientes?

¿Habrán tocado algun parámetro de mi linea?

¿ se me habra jorobao el rouer linksys?

Por favor estoy desesperado y no se que hacer... ahora mismo no me pasa de 50ks/seg cuando siempre me iba a 1200..

Espero que podeis ayudarme

vukits

conectalo al ptr y pega aqui las estadisticas adsl..

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando lo he conectado al ptr, me ha sincronizado raramente a 16 megas, y el caso es que no se ha tocado nada de nada en el domicilio. He probado incluso a cambiar los microfiltros, y tambien a desconectar todos los telefonos de la casa, pero todo sigue igual. No lo entiendo...

Que puede ser?

🗨️ 1
vukits

mientras no pongas aqui los stats de adsl en el ptr , nadie te ayudará.. o lee los manuales de esta web :D

3com 812: comando 'sh ad t' por telnet
zyxel: por telnet, entrando en linea de comando (menu 24.8) son los comandos 'wan adsl line far' y 'wan adsl line near'
comtrend ct350/351: en la ventana de estado, ALT+D abre una ventana de diagnóstico.
USR 9105/9106: 192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router
SS5660: 192.168.10.254/dslstatus_dmt2.html, sustituir 192.168.10.254 por la IP privada que se tenga
D-Link G604T: 192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../htm … emstatus.htm
Comtrend 536+: 192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router
Speedtouch 510: por telnet, 'menu adsl info'
Comtrend CT-500: Por telnet, navegar por MAIN - MON hasta ADSLPERF
Huawei MT882: Por telnet, comandos 'wan adsl line far' y 'wan adsl line near'

Ari

¿ Tienes otro router con el que probar ?

Saludos

🗨️ 5
SaReDnAL

Bueno, soy la persona que creo el post, que previamente olvide logarme.

EL caso es que he probado con 2 routers, primero con un linksys wag54g, que es el que vengo usando, y luego con el comtrend que proporciona

jazztel que no lo habia utilizado nunca..

EL router cuando lo reinicio, según le da, sincroniza entre 12 y 14megas, unas veces marcando interleaved, y otras veces marcando fast, aunque la linea este en interleaved bien activada (puesto que lo veo con el ping).

La velocidad oscila de manera increible desde hace una semana, y ya no sincroniza nunca a mis 17 megas y pico... el caso es que lo he conectado al PTR y llegaba a los 17 megas normales, pero en mi casa no se ha tocado ninguna roseta, ptr ni nada por el estilo...

Aquí teneis los valores de mi linea, con los cuales creo deberia alcanzar los 16,17 megas sin problemas

DSL Status:Up
DSL Modulation Mode:ADSL2+
DSL Path Mode:INTERLEAVED
Downstream Rate:14221 Kbps
Upstream Rate:1022 Kbps
Downstream Margin:7 db
Upstream Margin:12 db
Downstream Line Attenuation:22
Upstream Line Attenuation:8
Downstream Transmit Power:22
Upstream Transmit Power:12

No se por donde atacar al problema... La ultima roseta que podria dar problemas es la mia, que esta suelta por el suelo. La he hecho un buen mantenimiento. La he desmontado y montado de nuevo y todo parece seguir igual...

Solo alcanzo velocidades propias de la liena utilizando el torrent, que llego a bajar a 1MB de velocidad con varios activos...

Alguien tiene idea de porque puede ser esto??

En el caso de que sea un problema de PTR para dentro de mi casa, tendria que olvidarme y joerme, puesto que a mano tengo 3 rosetas y el ptr, pero hay otras 2 rosetas que como sean las del problema, el cableado va por dentro de la pared de la casa...

Decir tambien que he probado cambiando los microfiltros y desconectando todos los telefonos y nada...

🗨️ 4
Ari

El caso es que solemos decir, y pensar, que si los datos mejoran conectando en el ptr es que el problema está en la línea interior, y tienes un snr muy bajo que podría ser también indicativo de esto: en ese caso, tendría un posible arreglo probando a puentear o quitar el ptr, o conectando directamente el router en él.

Pero la segunda parte de tu relato es más chocante: según comentas oscilas de fast a interleaved aunque el fast no sea tal al menos en cuanto a latencias, pero si parece, especulando muy por encima, que sí en sincronización por esos 12 megas a los que llegas en algún momento, que sería el perfil que te correspondería en fast para 17 megas, y eso parece más un problema en tu línea y central, con lo que solo Jazztel podría arreglarlo. Como raro, es y bastante, al menos esta parte concreta de tu historia.

Saludos

🗨️ 3
SaReDnAL

Ayer estuve haciendo pruebas, e incluso cambie la roseta de mi cuarto que esta suelta y anda por el suelo y anda igual todo.

No me explico lo que vi ayer, desde el ptr y las rosetas, los valores de atenuacion y de ruido son casi exactamente iguales.

Por ejemplo los datos de sincronizacion desde el PTR del linksys son:

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/2605/adslza6.jpg

Sin embargo ya me voy para una de las rosetas y me sincroniza a mucho menos, entre 11 y 13 megas, cambiando el modo entre interleaved y fast en el menu de sincronización cuando le viene en gana. y con problemas de velocidad.

Aqui teneis la mejor sincronia que he tenido resetando, y al menos pone interleaved y no fast) (estoy con el perfil optimo) (recalcar que tengo problemas de velocidad, que no es solo por la sincronia)

Además parece que en el PTR tengo mas atenuación, 23-9? no entiendo nada

Imagen original en http://img206.imageshack.us/img206/6215/foto2at2.jpg

La atenuación que tengo es exactamente la misma que cuando me di de alta, y nadie ha tocado nada la linea de cuando iba bien a cuando ha empezado a ir mal. Yo ya descarto casi que sea un problema interno de mi casa viendo los valores de ptr y rosetas, porque si que es verdad que pierde sincronia...

pero eso de que se vuelve loco sincronizando cada vez en un modo no lo entiendo. fast, interleaved, fast, interleaved

INDICAR QUE, tengo latencia estable y con gestor de descarga la linea me baja incluso a 1500, por lo que no me me quitaria jazztel, pero el tema de que me sincronice asi de raro cada vez y esa perdida de megas en las rosetas es algo raro

Aqui traza:

Haciendo ping a babia.rediris.es [130.206.1.22] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=28ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=28ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=28ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.22: bytes=32 tiempo=29ms TTL=251

A ver si me podeis ayudar, abri una incidencia el domingo en jazztel pero no me han llamado

Muchas gracias por todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1