BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Jazztel, una realidad [zonas]

antichrist

Si, es cierto, no teneis mas ke llamarles 901666901, es baratito.

Os pongo aki lo ke ellos me han dicho (ke tampoko signifika ke sea verdad pero bueno...):

- ADSL 1Mg/300Ks 39€+IVA
- 2 modalidades:
- router (ComTrend ct351), alta de 150€
- modem (Xavi x8021r), alta gratuita (en este tema no estaba muy informada la mujer ke me respondio)
- no instalan splitter y no proporcionan ADSL en domicilios ke dispongan de alarma o una centralita telefonika (¿?)

Básikamente eso es lo ke he sakado en klaro.
Mirando la web puedo intuir ke el tema del router signifika ke o lo kompras por 150€ librandote asi del kontrato minimo de 12 meses o no lo haces y te obligas a mantaner el kontrato esos 12 meses sin desembolso por el alta (todo esto son espekulaciones mias)

Bueno y a lo ke iba, no pueden mantenernos informados de los lugares en ke ya pueden dar el servicio asi ke el objetivo real de ke ponga esto es para ver si un monton de buenos samaritanos ke hayan o vayan a llamarles pongan aki la zona en la ke se enkuentran y si esta disponible el servicio.
Tb me han dicho ke lo estan ampliando de una manera bastante efektiva y MUY rapida asi ke no deberia tardar en dar servicio a todo Madrid (no en otras ciudades).

Madrid - Hortaleza - no disponible

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no tienen la web preparada, pero me han dicho que la cobertura inicial del ASDL1Mbps es la misma que la del servicio SDSL que tienen para empresas (masDSL).

Si entráis en:
jazztel.com/esp/servicios/paralaempresa/…l_masdsl.asp#

y luego en "Contratación" (abajo, casi al final), puedes consultar la cobertura directamente por número de teléfono. Aunque dicen que están desplegando rápidamente en nuevas zonas.

🗨️ 2
IronMaiden

SI la cobertura es la misma que la de el SDSL, los pings tambien o segurian siendo como los de los ADSL?

asias ;)

antichrist

Es estriktamente cierto ke tienen red propia???

Kon ello kiero preguntar si de una vez por todas me librare de TimoFónika (estoy MAS ke harto de komerme TODOS sus problemas... porke parece ke mi kasa la usen para hacer las pruebas... hay ke joderse).

Me resulta kuando menos kurioso ke avancen tan RAPIDISIMO en la implantacion de la red si no dependen direktamente de la infraestruktura de TimoFónika.
(lo se lo se... no tengo ni idea, pero si la tuviera no tendria ke preguntar)

🗨️ 4
BreoganX

Ellos sólo pueden ofrecer SDSL en los lugares donde tienen nodos propios (Telefónica no soporta esta modalidad de DSL), y en esos nodos es donde ofrecerán la nueva ADSL de 1Mb.

Lo único que tienen "de Telefónica" es el cable del teléfono que va desde la centralita hasta tu casa.
Los revendedores sólo se conectan la red central de Telefónica Data, y tus datos pasan por toda la infraestructura de GigADSL de la timo, mientras que en Jazztel y otras compañías con nodos propios, los datos nunca pasarían por la red de Telefónica.

Lo de avanzar rápido es relativo, porque ya tienen esta infraestructura desde hace tiempo. Ya llevan algún tiempo ofreciendo SDSL en estos nodos y supongo que ahora se querran poner las pilas para captar el mayor número de clientes posible.

🗨️ 3
DobleV

Ayer curse la solicitud de linea a Jazztel, en principio me han confirmado todo lo que se ha comentado por aqui.
De momento han sido muy amables y dicen que en 10-15 dias tendre la linea disponible. Tengo que quitar el splitter de mi antigua linea adsl(terra) y poner microfiltros. Ahora tengo cable con Auna.
Tambien me han comentado que en principio los routers 3Com y SpeedStream funcionan, sin ningun problema.
Si alguien esta interesado en como va la linea, me comprometo a pasar informacion, Pings, tests de velocidad etc etc. en cuanto la tenga disponible, lo primero que haré es este tipo de pruebas. El que quiera que lo diga en este foro.
Un Saludo a todos

🗨️ 2
Raulito

yo quiero :P

PD: vaya, ya se ha vuelto a adelantar la hora :)

JML987

Eso de quitar el splitter es una tontería...

Lo que pasa es que a l@s operador@s, si les preguntas algo que no saben, en principio, te dicen que no y listo...

Es lo mismo tener splitter que microfiltros, así que no te molestes en quitarlo y pasa de los microfiltros...
A mí con mi adsl también me dijeron que tenía que ser con microfiltros porque venían en el paquete, pero no he quitado el splitter y los microfiltros los he dejado en su caja y me va de miedo.

fegudi

He llamado 3 veces para confirmar todo esto:
Los 150 euros en el caso del router es el “ALTA”
El utilizar los modems/routers de Jazztel implica la atadura de 1 año.
Después de 1 año el aparato es tuyo.
La contratación es telefónica y solo podras ver el contrato después de haberlo realizado.
Gastos envio equipo 13.42.
No me han confirmado si hay limite de trafico.

fegudi

Comtrend 351 no es el router, es el modem.

ftp://ftp.comtrendeurope.com/software/Jazztel/

Saludos.

guzman

en lo del dsl ese que ofrecen para empresas me sale que para mi numero esta disponible.Entonces.... ¿eso significa que seguramente podre solicitar el adsl a 1 mb por 39 euros?

muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de que zona eres?

ninux

Yo llame ayer a ver que me decian los de Jazztel sobre la cobertura y me dijeron que no tenia, encambio al poner mi Nº de telf en la page de jazztel de acceso directo de masdsl si que me daba cobertura, tonces no se si da o no da?¿?

🗨️ 1
eNiGMa

Saludos, a mi me ocurre lo mismo que comentas, el indicativo de que tengas cobertura masADSL no quiere decir que tengas cobertura para el ADSL que ofertan.

Ciao.

erdani

De ser cierta la información que es la misma cobertura que Masdsl, estoy jodido por ahora, aunque mañana llamare

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues eso que soy del corredor del henares y si que tengo cobertura ( no todo el corredor tiene) el problema que hay es que telefonica me ha dado 15 dias en darme de baja cuando primero me dijeron que 4 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compis;

Pues nada, en QLST he visto la noticia esta en la que detallanl as zonas en las que se ofrece el servicio; Madrid,Barcelona, Bilbao, etc, etc,

Toda la info:

(link roto)

rachmaninov

Hola,

Acabo de caer en la cuenta:

Casi seguro que la contratación de esta modalidad obligará a la DESAGREGACIÓN (unbundling) del bucle local, con lo que las llamadas de voz irán todas por Jazztel, no pudiendo hacer llamadas indirectas por otras compañías.

Supongo que si esta modalidad de Jazztel es viable técnica y comercialmente, y se extiende, las demás compañías se verán 'obligadas' a ofrecer ofertas similares si no quieren perder mercado.

Telefónica-Terra puede ofrecerlo sin problemas y con disponibilidad inmediata.

Respecto a Wanadoo, desconozco si a través de UNI2 tiene desplegada la infraestructura suficiente. Tengo mis dudas.

Auna, quizá si podría hacerlo, pues hace desagregaciones y tiene equipos propios en centrales.

Supongo que Jazztel habrá estudiado qué compañías son capaces de hacerle la competencia con esta modalidad y le saldrá a cuenta (a parte del tráfico de voz obligado a ir con ellos al desagregar).

Las que no tengan posibilidad de ofrecer algo similar, que sólo se dedican a revender GigAdsl de Telefónica-Data, se irán a pique. Y me parece bien, pues estas compañías sólo han invertido en Call-Centers de soporte y poco más. Son meros distribuidores con unas lucrativas ganancias.

🗨️ 7
BreoganX

... tan pronto como Telefónica ofrezca esa conexión mejorada, tiene que permitir al resto de compañías que parasiten sus infraestructuras (creo que pagan a Telefónica un 60% del coste final).
Supongamos que Telefónica ofreciese 1Mb por 40€.
La operadora Patatel podría ofrecerlo también pagándole a telefónica 24€ por cada cliente suyo que pasa por la infraestructura GigADSL para llegar a la de Patatel.

🗨️ 6
rachmaninov

Pues ahora que lo dices, algo de esto había, sobre ciertas restricciones sobre la comercialización de Telefónica de España de Gigadsl de Telefónica-Data. Sería cuestión de buscarlo.

🗨️ 5
ARINO

resulta que hace 3 semanas que me pusieron la linia de telefono xq tengo 2 linias de telefono y la adsl cada linia de telefono con su propia adsl una linia tiene la adsl de 512 y la otra 256. muy bien tanbien tengo el router xavi de telefonica que hace 3 semanas q lo tengo. y ahora reulta q jazztel lanza la adsl de 1mb por 39 euros al mes con iva y sin iva segun dicen en foros.

y ahora me quiero pasar a esta modalidad de jazztel xq es una pasada q por ese precio tengas esa adsl. muy bien mi pregunta es:

podre utilizar mi router xavi con la linia de jazztl????
esque el router es de telefonica.

jazztel te obliga a comprarles un moden???

si les digo que ya tengo uno de telefonica con eso ya sirve para no tener q comprarles un router a jazztel??

ahh si e leeido un poco mas arriva uno q dice q se la a pillado pos aqui va mi mail viellagas@hotmail.com y este tanbien thunderwersth@hotmail.com

🗨️ 4
Hubito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ARINO
tonikelope

He hecho la prueba del tlfn y sí tengo cobertura. (Soy de Madrid). AHora la cosa está en saber cómo va realmente y si la calidad de la conexión merece tener que esperar a que Ya.com me de de baja el ADSL y telefonica libere el bucle.. (Y perder la IP fija)

Lo de desagregación del bucle del abonado me interesa que lo concrete alguien si lo sabe y si eso afectará al número de teléfono y a ofertas tipo TELE-2, etc...

Salu2 ;)

PD: ¿es ADSL normal u otro tipo de DSL?