Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
173 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    JAZZTEL CON RANGOS DE IP BLOQUEADOS POR SPAMER!!!!

    Hoy he comenzado a usar la conexión ADSL 20MB de Jazztel y sorpresa el rango de ip a través del que conecto 87.222.... está incluido en las listas negras de www.spamhaus.org como foco de envío masivo de e-mails, por lo tanto a cualquier usuario que conecte con este rango de ip le será imposible enviar e-mails desde cualquier gestor de correo electrónico e imposible acceder a determinados websites que usan estás listas para bloquear el acceso a sus páginas por motivos de seguridad...

    Por otra parte y en base a las averiguaciones que he estado haciendo creo que está compañia está usando servidores proxy para navegar y no una red propia como publicita.

    Por mucho que he reiniciado el router me continua asignando una ip dentro de ese rango, también he hablado al respecto en dos ocasiones con el servicio de asistencia técnica y como me esperaba no sólo no han sabido darme una solución sino que además no tenían ni idea de lo que les estaba explicando, en una palabra cualificación técnica nula...

    Entiendo que todo lo relatado es más que suficiente para sentirse defraudado y estafado.

    Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Eso tiene una explicación, y no es culpa de Jazztel ni culpa…

      Eso tiene una explicación, y no es culpa de Jazztel ni culpa de ninguna operadora. Hay unas listas negras de ips dinámicas de usuarios finales, que es el caso al que a ti te afecta. Si al servidor de correo que le estás mandando el correo tiene activada esa lista, pues no te va a dejar que se lo envíes. Eso es porque la mayoría de ips dinámicas de usuarios finales son de pc's zombies que utilizan los spammers para mandar correos spam.

      Te sugiero que leas www.spamhaus.org/pbl/query/PBL187085 en la cual lo explica al final de la página. Mayormente dice que es una lista que está mantenida entre spamhaus y los proveedores de servicios, para evitar los pcs zombies, como ya digo.

        • [Editado Ari 5/12/08 11:53]

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo primero gracias por contestar. No me deja enviar desde…

          Lo primero gracias por contestar.

          No me deja enviar desde ninguno de los correos que tengo configurados en el outlook express.

          El mesaje que me da es

          Error desconocido. Cuenta: xx.@telelone.es', Servidor: 'mailhost.terra.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 IMPmailhost3.adm.correo BIZ IMP your ip : 87.220.9x.xxx is blacklisted.', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC6F

          Los de Jazztel no me lo saben solucionar.

          • Estás intentando mandar un correo por el servidor de Terra…

            Estás intentando mandar un correo por el servidor de Terra desde una IP que no es de Telefónica. Dependerá de la política que tenga implementada Terra, pero lo primero que debes comprobar es si tienes marcada o no en el Outlook Express, la autenticación con usuario y contraseña en el envío de correo asociado a esa cuenta.

            Hay proveedores que incluso habiéndose autenticado, no aceptan correo desde conexiones de fuera de su red. Aunque no puedo afirmar eso categóricamente por Terra, de todos es sabido que ya sus foros hace meses que no son visibles fuera de Telefónica.

          • 6
            Me tienes que perdonar por editar parte de tu mensaje: no es…

            Me tienes que perdonar por editar parte de tu mensaje: no es por nada mala que hagas tú, sino por algo que podrían hacer otros. Mis disculpas :)

            Saludos

    • [Editado Ari 5/12/08 11:55]

      6

      A ver, creo que estás siendo bastante alarmista, estar en…

      A ver, creo que estás siendo bastante alarmista, estar en esas listas no significa mucho, y si pasa algo, se suele solucionar activando la autentificacion smtp. Tienes algun problema en enviar correos? Tienes problemas para entrar en alguna página?

      Luego, no hay proxies en la red de jazztel. Donde has leido tal cosa?

      Por cierto, hola compañero de central, Prosperidad en Madrid. Tenemos el mismo rango de IP (87.222.xxx.-)

    • en una palabra cualificación técnica nula vaya, como la tuya.…

      en una palabra cualificación técnica nula

      vaya, como la tuya. Como que no tiene red y usa proxys??! En fin Sherlock Holmes, donde has leido semejante sinsentido?

      En cuanto a lo de spamhaus SÍ puedes enviar correos a donde te plazca. Si lo que quieres es tener un servidor smtp entoces usa el de jazztel como relay y solucionado, que es lo que pasa en la mayoria de los ISP.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        http://www.spamhaus.org/pbl/query/PBL187085 El hecho de que…

        www.spamhaus.org/pbl/query/PBL187085

        El hecho de que me pase un día sin poder enviar e-mails de trabajo hasta que por mi cuenta, después de haber hablando en varias ocasiones con el soporte técnico del proveedor sin recibir ninguna solución, me entero del por qué y cómo poder resolverlo me es suficiente para estar defraudado por el servicio que presta esta compañia... Las demás tendrán lo suyo pero cada uno habla de lo que le afecta...

        Saludos!

        • La IP del servidor oficial de correo SMTP de Jazztel es…

          La IP del servidor oficial de correo SMTP de Jazztel es 62.14.3.192 ... el hecho de que un rango de IPs de usuarios DSL esté en esa lista, no tiene nada que ver con la gestión del proveedor, sino porque hay muchos sinvergüenzas sueltos. Da gracias que Jazztel no bloquee el 25.

          ¿En el trabajo tienes un servidor SMTP propio? ¿Tienes dominio propio? ¿Tienes reversa DNS y registro MX apuntando a una IP fija del rango de direcciones IP de Jazztel?

          Me pregunto qué errores de correo tendrías y qué les contarías a los operadores ... y lo del proxy ya serán las imaginaciones nocturnas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Esta línea la he contratado para mi casa pero en los gestores…

            Esta línea la he contratado para mi casa pero en los gestores de correo uso como smtp un e-mail con el dominio de mi empresa, el caso es que despues de todo el día perdiendo el tiempo con este tema sigo sin poder enviar e-mails con Outlook, con Thunderbird ya puedo hacerlo cambiando el puerto y marcando la autenticación, el tema es que antes tenía una línea Ya.com con ip estática y nunca tuve este problema. Lo que me ha cabreado es que les llame a pedir ayuda en varias ocasiones y no haya tenido ninguna... Respecto a la conexión a través de proxy en una de las ocasiones en las que estaba hablando con el soporte técnico y reiniciando el router cada vez que lo hacía y chequeaba la ip online me aparecia un lugar distinto de conexión en vez de la ciudad donde resido lo que me ha llevado a una conclusión erronea.. En fin que al igual que las compañias de telefónia móvil los proveedores de internet dan un servicio excelente, hasta que los pruebas...

            Saludos!

            • No voy a negar que Jazztel no tenga técnicos de verdad en su…

              No voy a negar que Jazztel no tenga técnicos de verdad en su primer nivel de Servicio de Atención al Cliente. Ningún proveedor los tiene, ya que un técnico no va a trabajar por menos de 24.000 al año y no va a coger teléfonos.

              Si nos describes mejor tus problemas es muy posible que desde aquí te podamos dar realmente una pista de qué te pasa. Mi relación con Jazztel es únicamente como cliente, pero soy administrador de sistemas y redes, con experiencia en estos entornos. Dinos el error exacto que te aparece en Outlook, porque su origen puede ser remoto.

              Te puedo asegurar que no existe ningún problema con los servicios de correo de Jazztel y que no hay proxy alguno. Los identificadores de posición con respecto a la IP, incluído el nuestro de BandaAncha, pueden tener información errónea.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias Frankie2004, con Outlook me continua impidiendo…

                Gracias Frankie2004, con Outlook me continua impidiendo enviar e-mails con idéntica configuración que en Thunderbird que sí puedo habiendo activado la autenticación y cambiado el puerto 25 por el 587, el mensaje es el mismo de siempre:

                EL servidor respondió: rblsmtpd: 87.222..... pid9101: 451

                spamhaus.org/query/bl?ip=87.222.....

                Un saludo!

                • Pero no dices qué servidor. Copia el mensaje entero, please,…

                  Pero no dices qué servidor. Copia el mensaje entero, please, como el otro debajo con problemas en Terra.

                  Si te acepta el correo en un cliente y en otro no, algo de configuración falla, seguro.

      • No te recomiendo que pongas tu IP en publico. Pon los…

        No te recomiendo que pongas tu IP en publico. Pon los primeros 3 o 2 numeros y listo (222.222.222.XXX), con eso es suficiente.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tampoco te entiendo, ¿que no puedo enviar correo de donde?…

      Yo tampoco te entiendo, ¿que no puedo enviar correo de donde? ¿que webs no puedo visitar? porque ese rango lo tenemos muchos. y no precisamente el que tengo ahora.