BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL CON RANGOS DE IP BLOQUEADOS POR SPAMER!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he comenzado a usar la conexión ADSL 20MB de Jazztel y sorpresa el rango de ip a través del que conecto 87.222.... está incluido en las listas negras de spamhaus.org como foco de envío masivo de e-mails, por lo tanto a cualquier usuario que conecte con este rango de ip le será imposible enviar e-mails desde cualquier gestor de correo electrónico e imposible acceder a determinados websites que usan estás listas para bloquear el acceso a sus páginas por motivos de seguridad...

Por otra parte y en base a las averiguaciones que he estado haciendo creo que está compañia está usando servidores proxy para navegar y no una red propia como publicita.

Por mucho que he reiniciado el router me continua asignando una ip dentro de ese rango, también he hablado al respecto en dos ocasiones con el servicio de asistencia técnica y como me esperaba no sólo no han sabido darme una solución sino que además no tenían ni idea de lo que les estaba explicando, en una palabra cualificación técnica nula...

Entiendo que todo lo relatado es más que suficiente para sentirse defraudado y estafado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco te entiendo, ¿que no puedo enviar correo de donde? ¿que webs no puedo visitar? porque ese rango lo tenemos muchos. y no precisamente el que tengo ahora.

carlosjesus

me podiais decir si mi ip esta bien o es mala como la vuestra. gracias 87.222.xxx.xxx

🗨️ 1
zErop

No te recomiendo que pongas tu IP en publico. Pon los primeros 3 o 2 numeros y listo (222.222.222.XXX), con eso es suficiente.

winky1

en una palabra cualificación técnica nula

vaya, como la tuya. Como que no tiene red y usa proxys??! En fin Sherlock Holmes, donde has leido semejante sinsentido?

En cuanto a lo de spamhaus SÍ puedes enviar correos a donde te plazca. Si lo que quieres es tener un servidor smtp entoces usa el de jazztel como relay y solucionado, que es lo que pasa en la mayoria de los ISP.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

El hecho de que me pase un día sin poder enviar e-mails de trabajo hasta que por mi cuenta, después de haber hablando en varias ocasiones con el soporte técnico del proveedor sin recibir ninguna solución, me entero del por qué y cómo poder resolverlo me es suficiente para estar defraudado por el servicio que presta esta compañia... Las demás tendrán lo suyo pero cada uno habla de lo que le afecta...

Saludos!

🗨️ 6
Frankie2004

La IP del servidor oficial de correo SMTP de Jazztel es 62.14.3.192 ... el hecho de que un rango de IPs de usuarios DSL esté en esa lista, no tiene nada que ver con la gestión del proveedor, sino porque hay muchos sinvergüenzas sueltos. Da gracias que Jazztel no bloquee el 25.

¿En el trabajo tienes un servidor SMTP propio? ¿Tienes dominio propio? ¿Tienes reversa DNS y registro MX apuntando a una IP fija del rango de direcciones IP de Jazztel?

Me pregunto qué errores de correo tendrías y qué les contarías a los operadores ... y lo del proxy ya serán las imaginaciones nocturnas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esta línea la he contratado para mi casa pero en los gestores de correo uso como smtp un e-mail con el dominio de mi empresa, el caso es que despues de todo el día perdiendo el tiempo con este tema sigo sin poder enviar e-mails con Outlook, con Thunderbird ya puedo hacerlo cambiando el puerto y marcando la autenticación, el tema es que antes tenía una línea Ya.com con ip estática y nunca tuve este problema. Lo que me ha cabreado es que les llame a pedir ayuda en varias ocasiones y no haya tenido ninguna... Respecto a la conexión a través de proxy en una de las ocasiones en las que estaba hablando con el soporte técnico y reiniciando el router cada vez que lo hacía y chequeaba la ip online me aparecia un lugar distinto de conexión en vez de la ciudad donde resido lo que me ha llevado a una conclusión erronea.. En fin que al igual que las compañias de telefónia móvil los proveedores de internet dan un servicio excelente, hasta que los pruebas...

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke

A ver, creo que estás siendo bastante alarmista, estar en esas listas no significa mucho, y si pasa algo, se suele solucionar activando la autentificacion smtp. Tienes algun problema en enviar correos? Tienes problemas para entrar en alguna página?

Luego, no hay proxies en la red de jazztel. Donde has leido tal cosa?

Por cierto, hola compañero de central, Prosperidad en Madrid. Tenemos el mismo rango de IP (87.222.xxx.-)

🗨️ 1
Ari

La m. que os p. a todos con las ips :P

bocadepez11

Otro con estafas,,, como os pasais con las definiciones.

sergioev

Buenos dias a todos, ¿alguna solucion para los que no podemos enviar emails por que nos dice que nuestra ip esta en una lista negra?

Gracias.

🗨️ 6
txuspe

¿Tienes un servidor de correo en casa? ¿O en qué te afecta a ti el estar en una lista negra?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero gracias por contestar.

No me deja enviar desde ninguno de los correos que tengo configurados en el outlook express.

El mesaje que me da es

Error desconocido. Cuenta: xx.@telelone.es', Servidor: 'mailhost.terra.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 IMPmailhost3.adm.correo BIZ IMP your ip : 87.220.9x.xxx is blacklisted.', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC6F

Los de Jazztel no me lo saben solucionar.

🗨️ 4
Ari

Me tienes que perdonar por editar parte de tu mensaje: no es por nada mala que hagas tú, sino por algo que podrían hacer otros. Mis disculpas :)

Saludos

Frankie2004

Estás intentando mandar un correo por el servidor de Terra desde una IP que no es de Telefónica. Dependerá de la política que tenga implementada Terra, pero lo primero que debes comprobar es si tienes marcada o no en el Outlook Express, la autenticación con usuario y contraseña en el envío de correo asociado a esa cuenta.

Hay proveedores que incluso habiéndose autenticado, no aceptan correo desde conexiones de fuera de su red. Aunque no puedo afirmar eso categóricamente por Terra, de todos es sabido que ya sus foros hace meses que no son visibles fuera de Telefónica.

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
Raulito

Eso tiene una explicación, y no es culpa de Jazztel ni culpa de ninguna operadora. Hay unas listas negras de ips dinámicas de usuarios finales, que es el caso al que a ti te afecta. Si al servidor de correo que le estás mandando el correo tiene activada esa lista, pues no te va a dejar que se lo envíes. Eso es porque la mayoría de ips dinámicas de usuarios finales son de pc's zombies que utilizan los spammers para mandar correos spam.

Te sugiero que leas (link roto) en la cual lo explica al final de la página. Mayormente dice que es una lista que está mantenida entre spamhaus y los proveedores de servicios, para evitar los pcs zombies, como ya digo.