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    Jazztel planea ofrecer 8 Mbps y televisión por ADSL

    Leopoldo Fernández Pujals, desde octubre del año presidente de Jazztel, dijo que está ultimando un acuerdo con un banco para garantizarse la financiación de sus planes de expansión en los próximos años.

    "Ahora mismo estamos buscando un banco como socio de negocio y esperamos cerrar las conversaciones en un mes", dijo Fernández en una entrevista con Reuters.

    Agregó que dicho banco aportará los recursos necesarios para financiar el crecimiento de la empresa o mediante nuevas líneas de crédito o mediante el diseño de posibles nuevas emisiones de acciones. No obstante, Fernández dijo que dicho banco no tendría que participar necesariamente en el capital de la operadora.

    La compañía, que factura actualmente unos 200 millones de euros al año y cuenta con una cuota de mercado del 1,5 por ciento, quiere alcanzar en 2007 una cifra de ingresos superior a 1.000 millones de euros, según el plan presentado por Fernández el pasado mes de noviembre.

    Desde la llegada del ejecutivo, que invirtió 62 millones de euros en Jazztel, la empresa ya ha dado los primeros pasos para crecer y ha aumentado considerablemente sus gastos de marketing y publicidad.

    "Vamos a presentar cada mes un producto novedoso (en el mercado de las telecomunicaciones) y nuestro objetivo es duplicar este año la cifra de clientes hasta llegar a 120.000 y sumar otros 60.000 en 2006", dijo Fernández.

    Para alcanzar este objetivo, la compañía está contratando unos 150 vendedores para su departamento comercial y ha triplicado las capacidades de sus centros de atención al cliente.

    "Desde que lanzamos nuestra campaña de publicidad hace un mes, las llamadas a nuestros call centers se han multiplicado y hemos tenido días con más de 12.000 llamadas", dijo Fernández.

    Además de los clientes empresariales, Jazztel cuenta con unos 200.000 clientes en el mercado residencial a los que ofrece servicios de teléfono y acceso rápido a Internet.

    El presidente de Jazztel dijo que la empresa ofrecerá pronto a sus clientes nuevos paquetes de servicio que incluirán telefonía por Internet y acceso inalámbrico a Internet además de vídeo bajo demanda a precios muy competitivos y con capacidades de transmisión superiores a sus clientes.

    "Estamos incorporando en nuestra red la tecnología necesaria para poder ofrecer a nuestros clientes banda ancha de hasta 8 megabits", dijo.

    Fernández señaló que Jazztel no sólo tiene previsto ampliar su oferta de servicios sino que quiere reforzar también su presencia territorial.

    "La empresa era un gigante dormido, con una red de casi 8.000 kilómetros de fibra óptica, pero sólo operaba en Madrid y Barcelona", dijo Fernández.

    Agregó que este año la compañía llegaría al 80 por ciento del mercado gracias a acuerdos de "última milla" con Telefónica.

    Fernández, que dirigió en los años 90 Telepizza, la primera empresa de alto crecimiento en España, dijo que su compromiso con Jazztel era a largo plazo.

    "No saldré de la compañía hasta contar al menos con una cuota de mercado del 10%", dijo.

    Agregó que la compañía no necesitaría un socio industrial para alcanzar este objetivo, aunque reconoció que en este proceso de expansión podría despertar el interés de sus rivales en España.

    "Es posible que una empresa grande, pero grande de verdad, diga que antes de que Jazztel facture 3.000 millones de euros voy a comprarlo", dijo Fernández.

    Jazztel compite en el mercado de acceso a Internet con las filiales españolas de France Telecom, BT y Deutsche Telekom.

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      "Es posible que una empresa grande, pero grande de verdad,…

      "Es posible que una empresa grande, pero grande de verdad, diga que antes de que Jazztel facture 3.000 millones de euros voy a comprarlo", dijo Fernández. Esto es una declaración de intenciones a lo grande, este tío va a "engordar" a Jazztel, y meterse luego el pelotazo de venderla, como hizo con Telepizza. :-D