Hola,
Me gustaría dejar constancia en este foro de mi lastimosa experiencia con el servicio técnico de Jazztel.
Hace aproximadamente un mes, mi línea empezó a sufrir caídas constantes, unas 20 al día. Decidí revisar lo parámetros eléctricos de mi router y observé una variación increíble del SNR, este estaba tan pronto en 12 como bajaba a 6 y provocaba que la línea cayera durante unos segundos.
Por esto revisé todo mi cableado y observé que tenía un pcr muy antiguo en el cual habían cables mal fijados, por esto llamé al servició técnico de Jazztel y les expliqué esto, al hablar con el operador de parámetros como atenuación SNR no sabía muy bien como contestarme y lo único que me pedía era reiniciar el router y una serie de comprobaciones con este, realicé todas las comprobaciones que me solicitaron y me confirmó que efectivamente mi línea presentaba unos parámetros totalmente incorrectos, por lo que me transfirió la llamada a un compañero que sorprendentemente me solicitó las mismas pruebas.
Tras realizar estas de nuevo y verificar que mi línea estaba funcionando incorrectamente me indicaron que un técnico se desplazaría donde fuera necesario para solventar esto y que posiblemente me llamaría para presentarse en mi domicilio.
Efectivamente en un par o tres de días se presentó un técnico al cual le explique lo sucedido y le indiqué donde estaba el problema, el hizo caso omiso y me afirmo que unos cables mal conectados y con mas de 20 años de antigüedad no pueden provocar estas caídas. En su opinión el problema era mi router de jazztel ya que era el modelo anterior al que montan ahora y textualmente me indicó que esos rotures les obligan a cambiarlos. Por mi parte le indiqué que si eso no tenía ningún coste podía proceder a cambiarlo, de lo contrarió yo mismo cambiaría el router, el me afirmó que no tenía coste y procedimos a ello, como es normal cambió el router y en el tiempo que el estuvo allí la línea no tubo ninguna caída.
Poco después la línea volvió a caer y vista la incompetencia de los técnicos decidí montar yo mismo un PTR y su correspondiente cableado, cosa que solventó la incidencia.
Mi sorpresa ha sido que en la factura de este mes me han cobrado 50€ por la intervención de este técnico, cuando en ningún momento se me informó de esto y además le dije expresamente que si tenía coste no tocara nada.
Decir que he llamado un par de veces a Jazztel reclamando esto y se niegan a abonarme esta intervención ya que se me informó, cosa que no es cierta, he solicitado grabaciones pero tampoco me las dan...
En resumen, se desplaza un técnico a mi casa que no tiene ni idea de adsl, hace lo que el cree conveniente, no soluciona la incidencia, me la tengo que solucionar yo y encima me cobran.
Un saludo.