BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel, el peor servicio técnico y además de pago.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría dejar constancia en este foro de mi lastimosa experiencia con el servicio técnico de Jazztel.

Hace aproximadamente un mes, mi línea empezó a sufrir caídas constantes, unas 20 al día. Decidí revisar lo parámetros eléctricos de mi router y observé una variación increíble del SNR, este estaba tan pronto en 12 como bajaba a 6 y provocaba que la línea cayera durante unos segundos.

Por esto revisé todo mi cableado y observé que tenía un pcr muy antiguo en el cual habían cables mal fijados, por esto llamé al servició técnico de Jazztel y les expliqué esto, al hablar con el operador de parámetros como atenuación SNR no sabía muy bien como contestarme y lo único que me pedía era reiniciar el router y una serie de comprobaciones con este, realicé todas las comprobaciones que me solicitaron y me confirmó que efectivamente mi línea presentaba unos parámetros totalmente incorrectos, por lo que me transfirió la llamada a un compañero que sorprendentemente me solicitó las mismas pruebas.

Tras realizar estas de nuevo y verificar que mi línea estaba funcionando incorrectamente me indicaron que un técnico se desplazaría donde fuera necesario para solventar esto y que posiblemente me llamaría para presentarse en mi domicilio.

Efectivamente en un par o tres de días se presentó un técnico al cual le explique lo sucedido y le indiqué donde estaba el problema, el hizo caso omiso y me afirmo que unos cables mal conectados y con mas de 20 años de antigüedad no pueden provocar estas caídas. En su opinión el problema era mi router de jazztel ya que era el modelo anterior al que montan ahora y textualmente me indicó que esos rotures les obligan a cambiarlos. Por mi parte le indiqué que si eso no tenía ningún coste podía proceder a cambiarlo, de lo contrarió yo mismo cambiaría el router, el me afirmó que no tenía coste y procedimos a ello, como es normal cambió el router y en el tiempo que el estuvo allí la línea no tubo ninguna caída.

Poco después la línea volvió a caer y vista la incompetencia de los técnicos decidí montar yo mismo un PTR y su correspondiente cableado, cosa que solventó la incidencia.

Mi sorpresa ha sido que en la factura de este mes me han cobrado 50€ por la intervención de este técnico, cuando en ningún momento se me informó de esto y además le dije expresamente que si tenía coste no tocara nada.

Decir que he llamado un par de veces a Jazztel reclamando esto y se niegan a abonarme esta intervención ya que se me informó, cosa que no es cierta, he solicitado grabaciones pero tampoco me las dan...

En resumen, se desplaza un técnico a mi casa que no tiene ni idea de adsl, hace lo que el cree conveniente, no soluciona la incidencia, me la tengo que solucionar yo y encima me cobran.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

reclama y si no te hacen caso, denunciales en consumo por estafa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He reclamado mas de 3 veces al servicio de atención al cliente de Jazztel, pero me piden que yo les envíe una grabación del técnico que se desplazó a mi casa diciendo que eso no se cobraba, les he pedido que me remitan ellos la grabación en la cual se me informa del coste pero se niegan, por esto voy a pasar una reclamación a la OCU.

🗨️ 7
KarmaPC

Llamas a bajas. Explicas el problema, con pocos detalles, el tecnico vino , no soluciono la averia y me cobraron. Diles que haras portabilidad a "operadora que mas te guste" si no solucionan el problema hoy.

Si no lo solucionan , una vez abonado el dinero con la reclamacion, migras.

camvalf

La reclamación es por escrito y a poder ser por burofax, y lleva a cabo tu derecho que acceder a los datos de que dispone Pazztel sobre ti, tiene la costumbre de indicarte que te informaron sobre el cobro en la llamada o bien que tu fuiste quien reclamo un técnico.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con un Burofax la reclamación casi te sale más cara que el coste de la reparación. Está claro que para estas cantidades las empresas pasan, por que saben que poca gente por 50€ se va ha meter en un litigio. Yo reclamaria (OCU, CMT, etc) pero sin gastarme un solo EURO más a mayores y si así no consigo nada pues me jodo, por que lo de los burofasex es para cosas más serias por ejemplo bajas de un seguro de coche que te va ha costar 600€ o cosas relativas al ambito Juridico, sino te sale más cara la reclamación (sin garantias de exito) que la cantidad que te tienen que resacir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
camvalf
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues me acaba de ocurrir algo parecido, me quedé sin línea, y llamé al 1565, tras seguir todos los pasos y verificaciones, decidieron que me enviarían un técnico. El técnico llegó, y lo primero que hizo tras unas simples verificaciones fué cambiarme el router, pues el que tenía era de una antiguedad de 4 años. No hizo mención en ningún momento a que ese cambio me fuera a costar 50 €. Pero el colmo de los colmos, es que la línea seguía sin funcionar, es decir no era un problmea de router, tras muchas llamadas y muchas historias, dieron parte a telefonica, pues el problema no era interior mío, sino de la línea exterior que depende de telefonica.

Al día siguiente vino un técnico de telefonica, y tras muchas comprobaciones e historias de ese tipo, en efecto me comentó que se había producido un fallo en un cable, que ya lo había cambiado y que volvía a tener internet.

En efecto así fué, mi sorpresa ha sido hoy cuando me ha venido una factura con un importe de 50 € por el nuevo router. Acabamos de presentar reclamación de forma verbal al 1565, llevo 4 años con Jazztel sin ningún tipo de problema, además de que tengo 120 minutos a móviles de forma gratuita que es una gran ventaja, y me daría pena tener que cambiarme, pues en otra compañía nadie me dice que me vaya a ir mejor. ¿Algún consejo?

🗨️ 1
Ari

El tema es que si el router que te han cambiado ya está fuera de garantía (dos años) teóricamente siempre deberían de cobrarlo si lo sustituyen por otro nuevo. El problema es que es la primera vez que leo que esto se aplique a rajatabla. He cambiado varias veces de router con Jazztel, en algunos casos me han dicho que me lo iban a cobrar pero nunca lo han hecho.

Es posible que ahora sí empiecen a hacerlo. La solución en tu caso pasaría por lo que has hecho; poner una reclamación ya que tú no has sido el que ha pedido el router, te lo han puesto ellos, y dado que el problema no está en el router yo (es una prueba/trampa :P) intentaría pedirles que te devolvieran el viejo router para que no te cobren el nuevo (si te iba bien, claro está, a parte de los problemas en la línea) a ver qué te dicen :)

Por otra parte este tema tiene ya varios meses y los reflotes de temas antiguos no se permiten en esta página. Puedo aaguantar el tema un poco si andas por aquí pero casi que sería preferible que abrieras tu propio tema: cómo tú veas mejor :)

Saludos