BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Jazztel, Orange o Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Bien, cuento mi caso, tengo actualmente ADSL 20Mb/1Mb con jazztel, pero en 1 mes se me acaba la promocion de 50% descuento, y me pasa a su precio normal, por lo tanto estaba pensando en cambiarme de operador y en concreto pensaba en Orange o Vodafone... Vodafone me interesaba por ser ya cliente suyo de telefonia movil y asi sumar mas puntos, ademas de una buena promocion los 6 primeros meses.... en contra estaria sus 18 meses de permanencia... Orange al ser solo 12 meses mejor, ademas del precio fuera de promocion me va mejor... pero el descuento en promocion es menor.

Tras esto me queda la duda de cual de las dos compañias va mejor en lineas generales, o si me recomendariais que siguiera con jazztel o otra compañia, acepto todo tipo de sugerencias, siempre en precios moderados (descarto compañias de cable, R en mi caso en galica, debido a los precios)

una ultima duda... jazztel no te cobra ninguna penalizacion por irte ni hay que devolverle el modem/router wifi que me dio gratis no?

Saludos a todos y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Sólo un apunte, diria que la voz tanto en Vodafone como en Orange es de tipo VoIP, en mi casa es algo que no queremos y por eso quito a estas dos de las comparativas.

Por lo demás, diría que la valoración que has hecho es la más correcta (que te interesa más a corto-medio-largo plazo). Sabiendo ya los pros y contras, sólo tu puedes decidir que es lo que más te conviene. Pásate por los foros de Vodafone y Orange para ver qué tal va (dado que Jazztel ya sabes cómo va) para acabar de pulir los argumentos.

Y por último, si quisieras quedarte en Jazztel, prueba a llamar para ver si te ofrecen algún descuento. Me consta que hay usuarios que les ofrecen ofertas...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola!

Que sea VoIP es algo malo? hay mucha diferencia con una linea normal?

Saludos!

🗨️ 1
Mocho

No es nada malo, la única diferencia es que si apagas el router te quedas sin teléfono. Además es el futuro, todas las lineas ftth tienen VoIP, es imposible usar el sistema tradicional.

Mocho

Siento decirte que peguntar eso en los foros nunca suele ser de mucha ayuda, porque cada uno te va a recomendar según como ha sido su experiencia personal que no tiene porqué ser ni parecida a la que pudieras tener tú. Yo te puedo decir que estoy encantado con Vodafone por rendimiento, precio y sobre todo por la atención del SAT de adsl que aforunadamente sigue en España, pero seguro que a no mucho tardar aparece alguien al que le ha ido mal y te dice que Vodafone es una mierda y que ni se te ocurra.

Lo normal sería que contrates lo que contrates el rendimiento en velocidad sea muy similar al que ya tienes. Luego mira las ofertas de uno y de otro y opta por la que más atractiva te parezca.

🗨️ 2
Ari

Siento decirte que peguntar eso en los foros nunca suele ser de mucha ayuda,

No, si a este paso finalmente me obligaréis a jubilarme :P :D

Saludos

🗨️ 1
Mocho

Si todo el mundo contestase como tú sería de ayuda, pero por desgracia no es la norma :)

vukits

pilla Vodafone ;)

Ari
1

Antes de decidir, yo establecería un orden de prioridades de acuerdo a lo que necesitas, quieres y si tu bolsillo es importante a la hora de decidirte por una o por otra :) Creo que has hecho una buena exposición de eso en tu mensaje, así que finalmente eres tú, de acuerdo a ese orden de prioridades, quien realmente tiene la última palabra.

Por lo demás, Jazztel no te penaliza ni pide el router que te ha enviado. Lo que si es posible es que cuando te vayas te pregunten porqué y quizás te ofrezcan un descuento. Las posibilidades que no lo hagan también están ahí, así que para todo esto debes de estar preparado también :)

Saludos

mike78a

Yo fui usuario de ya.com y ahora de Orange (cambie de operador cuando tenian distinto dueño)

Yo te recomendaría que te quedes en tu actual empresa (sea la que sea) si no has tenido problemas con ellos. Yo estoy en la empresa con peor calidad pero no me voy a cambiar por que yo, personalmente, no tengo problemas, ni de internet ni de facturación

Jazztel es de las mejores junto con Ono y Telefónica (y ninguna de las tres usa VOIP)