BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel... NO GRACIAS!!

alexgc

Hará un año me decidí a cambiarme de Movistar a Jazztel, ya que se estaba promocionando mucho por tv y demás; lo peor que he hecho... Los primeros tres meses bien, ya que tenían ofertas muy buenas en comparación con otras compañías( los famosos 70 y pico dias de prueba y si no estas contento te devuelven el dinero...), pues después de eso empezo mi calvario con esta compañía. Me cogí el plan 100, sacando un samsung gama media que iba todo dentro del pack y como ya he dicho después de los 3 primeros meses... mal no, FATAL! Empezaron las caidas en la velocidad, que para empezar sólo me llega un mísero mega!! y encima me bajaban la velocidad de bajada a 200 kb. LLamaba y llamaba y despúes de un par de llamadas al día volvía a llamar y directamente me ponían un contestador diciéndome que no podían atenderme.... Increible. No me solucionan la papeleta de tener una velocidad bajísima sino que además pasan de ti a la segunda llamada que hagas. Lo último que me ha pasado es que me empezó a fallar la conexión ( se caía la conexión cada dos por tres) llame y dije que por favor, ya que solo me llega un mega que me mandaran aunque sea un router decente, hoy me llego el nuevo pero del mismo modelo. Fatal! Es el tercer router que me mandan. Encima estoy pagando como al que le llegan 10 o 20 megas teniendo uno, y viendo que ahora estan saliendo promociones de 15 euros mes y me dicen que sólo es para altas nuevas... Vivo en un pueblecito de Gran Canaria y estoy a 4000 metros de distancia de la central y no me dan ni solución técnica solvente, ni descuento en mi factura ni nada de nada. ¿ Por que tengo que pagar 1 mega al precio de del que recibe 10 o 20?, Como miembro de Facua informaré sobre esto y por supuesto, cuando se me acabe el contrato con ellos, en Junio de 2014, me iré a satélite digital ( No digo compañía pero ya la tengo pensada) , pago lo 10 euros mas de solo que pago ahora pero me llegará más velocidad de internet ya que no va por línea y ahora están sacando promociones muy buenas,me llegará mas megas de velocidad.

BocaDePez

Las caídas de velocidad pueden no ser problema de Jazztel, casi 100% seguro, será problema de la línea que es de Movistar. Jazztel no limita velocidad por lo que si te llega un mega es o porque tu línea está en pésimas condiciones o que estás muy muy lejos de la central. Si la subida me dices que es tan baja yo lo achacaría a problema con la línea telefónica. ¿Puedes poner los datos que te da el router para poder observar como está tu línea y a ver cual puede ser el problema? Porque ten claro que si es problema de la línea el encargado de solucionarlo es Movistar, ya que es suya, y si es así, vas a tener problemas con todos los operadores de ADSL porque funcionan por la misma línea. Pon por favor los datos del router y lo vemos;)

alexgc

Es un router comtrend AR-5387 un. He pedido ya tres y los tres me han dado problemas. Pedí ya por último un router en condiciones con mas cobertura wifi pero nada, que me dicen q no me la dan. 820 de bajada y 250 de subida con un ping de 116ms. Según el test de velocidad que me acabo de hacer. lo siento por no enviarle la pantallaimpresa. Te enviaría la información que acceso al router que da de mi linea, pero al parecer la contraseña y usuario ya no son las que trae por defecto, otro operador que no sabe lo que hace, por que no es la primera vez que me configuran mal el router.

🗨️ 1
BocaDePez

Pon en el navegador, en la barra URL; 192.168.1.1 usuario: admin contraseña: admin. Ahí vete a device info, stadistics, xDSL y copia todos los datos que te da el router sobre tu línea y ponlos aquí. El comtrend no da problemas, yo estuve con Jazztel y 0 problemas. Por lo que me dices, estoy casi seguro de que no es problema de Jazztel sino de que tu línea está en pésimas condiciones. Pon los datos de router para poder ayudarte, sino no puedo.

alexgc

Ahí los tienes, gracias por tu ayuda

Mode:ADSL_ANSI_T1.413
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):129260
Attenuation (0.1 dB):605315
Output Power (0.1 dBm):161119
Attainable Rate (Kbps):1408960
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):102432000
K (number of bytes in DMT frame):331100
R (number of check bytes in RS code word):161600
S (RS code word size in DMT frame):4.0016.000.00.0
D (interleaver depth):16400
Delay (msec):16.0016.000.00.0
INP (DMT symbol):0.860.070.00.0
Super Frames:65330665330600
Super Frame Errors:1000
RS Words:11106186277663500
RS Correctable Errors:2692800
RS Uncorrectable Errors:2000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:26822519000
Data Cells:4069933000
Bit Errors:0000
Total ES:10
Total SES:00
Total UAS:4545h
🗨️ 2
Ari

¿Dices que vives a 4 km de tu central? :-O

Ya es un milagro que sincronices aunque sea a esa velocidad. ¿No puedes pedir un downgrade para 3 Mbps? Te iría bastante mejor, posiblemente.

Saludos

BocaDePez

Prueba a cambiar la modulación y ponerla en G.dmt a ver si ganas algo de velocidad. ¿Eres directo o indirecto? Según los valores que has puesto la máxima velocidad que tu línea puede alcanzar son 1,4 megas y tu estás sincronizando a 1mb más o menos. En definitiva, que tu línea no puede con más ni con Jazztel, ni con Movistar, ni con Orange ni con ningún operador. Para mí es un problema de línea aunque esos valores dicen que no estás nada cerca de la central tampoco, pero pueden estar equivocados porque si tu línea tiene un problema gordo, los valores pueden indicar como que estás lejos por el problema que existe.

Ten claro que problemas es que vas a tener con todos... y normal que tengas cortes, es que esa línea así no puede soportar casi un ADSL. Desde ahora te digo que Jazztel no tiene la culpa ni el router tampoco, es problema de la línea y aunque te cambiases de operador seguirías teniendo los mismos problemas. Prueba el cambio de modulación y dime si eres directo o indirecto.

alexgc

No se que es lo de downgrade, lo siento por mi falta de conocimientos sobres esto. Pero ya he llamado infinitas veces y nada, ningún tipo de solución. Hace poco encontré una página donde me decía la central que me correspondía y los metros que había, en linea recta 4.5 km y linea en total 6 km. ¿Puede ser eso? Ya te digo que he llamado y no me han dado ninguna solución. Estoy resolviendo mas dudas contigo en lo que llevamos por aquí que en el año que llevo con ellos.¿ Me podrías explicar lo del donwgrade? Saludos

🗨️ 1
Ari

A 6 km lo dudo, pero dada la atenuación que tienes, desde luego a más de 2 km estás. Ten en cuenta que, y si no me equivoco, la máxima atenuación que los Comtrend pueden indicar son esos 60 dBs que se pueden ver en tus datos porque se supone que a más de eso no se podría sincronizar.

Un downgrade es una bajada de modalidad. Es decir, puedes pedir que te pongan 3 Mbps, porque si tienes contratados más (no nos has dicho qué modalidad has contratado ;) ) no los podrás aprovechar con esos datos. Pagarías menos, y posiblemente la línea sería algo más estable, siempre y cuando no haya además problemas graves en tu línea, sea en el interior de tu domicilio como en el exterior.

De todas formas ¿los datos que has puesto los has tomado conectado directamente al ptr?

Saludos

Edit. Prueba lo que te comenta el usuario que te ha contestado más arriba: cambia la modulación a Gdmt. Si no sabes cómo, pregunta ;)

alexgc

dime como se puede hacer lo del cambio de modulación, porque estoy perdido, también con el tema de directo o indirecto.

🗨️ 1
BocaDePez

Para hacer el cambio de modulación tienes que entrar en el router (192.168.1.1) como antes y ahí darle a advanced setup, DSL y marcar la opción g.dmt y esperar a que el router vuelva a coger señal y cuando coja pon otra vez los datos del router a ver si ha mejorado. El tema de directo o indirecto se sabe fácil. Qué velocidad tienes contratada supuestamente? 10 megas, 20 o 30 megas? (Aunque te llegue 1)

Con esto que te he dicho de cambio de modulación no creo que mejore mucho pero es que no puedes tener más velocidad, tu distancia a la central es enorme y tienes suerte que puedes tener ADSL, porque esta línea está a su límite y no puede soportar casi ni internet. ¿Tienes acceso a alguna compañía por cable o fibra como Movistar, Ono etc? Cambiarte a otro operador de ADSL no te va a servir de absolutamente nada como antes te he dicho, todos te pueden ofrecer 1mb máximo.

alexgc

Están todas activas. la G.mdt y todas las demás. La lite también, tengo contratados 20 megas.

🗨️ 10
BocaDePez

Deja solo G.mdt activada y las demás desmarcalas. Entonces eres directo, es decir, en tu central Jazztel tiene equipos instalados y no tiene que funcionar a través de Movistar, que sería indirecto y entonces se te limitaría la velocidad. Ahora mismo con 20mb no tienes limitación por lo que lo que te llega es lo máximo que te puede llegar.

🗨️ 9
alexgc

No me deja dejar solo activada la de G.mdt. Mesale error en el router. el triángulo amarillo en las barras de la señal wifi.:|

🗨️ 8
BocaDePez

4.5 km, es un milagro que sincronices.

BocaDePez

Intenta G.mdt y Annex M, solo esas dos a ver si te deja. Aunque no vas a mejorar mucho, estás lejísimos de la central y que te funcione internet es un milagro como te han dicho. Tienes que contratar una compañía FTTH o de cable.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
soulreaver

a 6 km de la central suerte que te llegue un mega, por lo demás que dices del satélite seguramente tengas más megas, asi que tu mismo.

saludos

pd.: no cambies la config del router no ves que son todos bocadepez metele un reset de fábrica y quedáte con tu mega.

🗨️ 8
BocaDePez

¿Acaso te crees que eres más por entrar con un nombre de usuario registrado?

Cualquiera con dos dedos de frente puede ver que esa línea está bloqueada en el BRAS con un perfil de 1024/320.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1