Yo he tenido experiencias traumáticas con este curioso concepto de Jazztel en conocidos míos (las comenté en este foro en su día).
El mejor consejo que te puedo dar: ignora a Jazztel, jamás van a cambiarte el titular histórico de la línea, te lo puedo garantizar, solo cambian el titular del contrato. Si ya has conseguido saber los datos del titular histórico, lo mejor que puedes hacer es salir de Jazztel, e informar a la compañía a la que te vas sobre esta circunstancia, que incluyan dichos datos en la solicitud, y así se pueda tramitar la portabilidad con cambio de titular.
Muchas compañías son ya conscientes de esta jugada de Jazztel y te facilitan todo lo posible la gestión. Un familiar mío así lo hizo para portar hacia Vodafone y sin ningún problema pudo salir de Jazztel, tras informar de este "inconveniente".
De Jazztel ya has conseguido sacar lo importante, que es saber el titular histórico asociado. Créeme si te digo que a veces incluso eso cuesta mucho conseguirlo, pues ellos saben de sobra para que finalidad quiere el cliente saber dicho dato, y se resisten a facilitarlo (cosas como que se corte la llamada misteriosamente cuando te lo van a facilitar, por ejemplo).