BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel de mal en peor. Me largo tras 10 años. Llevan un año dandome largas para aplicarme un descuento.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os dejo los dos mails que he enviado a atención del cliente, que explican bien la situación:

Les escribo por que tengo una enérgica protesta:

Hace más de un año se terminó un descuento en mi cuota mensual. Ante este hecho llamé al servicio de atención al cliente, el cual tras una serie de pruebas volvió a concederme el descuento.

En el siguiente recibo no aparecía reflejado, por lo que volví a llamar y me indicaron que en el siguiente. Al venir el siguiente tampoco aparecía, por lo que volví a llamar y se abrió una incidencia.

Desde entonces nunca se me ha aplicado el descuento. El proceso siempre ha sido el mismo, cada dos meses llamar, remisión al próximo recibo, y al aparecer este sin el descuento, volver a llamar y apertura de incidencia.

Al respecto hay abiertas ya cinco o seis incidencias. Y hasta el momento no he visto nada, por lo que harto de perder el tiempo con el servicio de atención telefónica, este mes de enero he devuelto el recibo, por insatisfacción con el importe.

Como he comunicado al SAT, el importe del recibo es inferior a todo lo que se me debe por los descuentos retrasados, por lo que debería de compensarse con estos.

Se ha prometido que lo vería reflejado en el próximo recibo, pero me cuesta creerlo.

Como comprenderán no me gustaría cambiar de compañía, sobre todo después de tantos años como cliente, pero tendrán que darme la razón que las circunstancias son como pensárselo seriamente.

Por lo que les escribo a ustedes para que por favor solucionen la situación, que ya que un año de gestiones es demasiado tiempo.

Aparte de solucionar el tema de los atrasos, y dado que desde hace años la línea no sincroniza a más de 3MB, (y dado que el descuento es inferior además al precio del ADSL 3MB), les solicito que me transfieran de cliente ADSL 20MB a ADSL 3MB. Con ello tendremos solucionado el tema de los descuentos, ya que además de ser la velocidad que tengo, pues no tendría que estar llamando al acabarse el plazo de éstos.

Esperando su respuesta y una solución en la mayor brevedad posible, se despide atte,

El segundo mail de hace un par de dias:

Les escribo para comentarle al hilo del correo que se puede leer mas abajo,que su departamento de cobros se ha puesto en contacto conmigo en el día de ayer.

Evidentemente les felicito por la eficacia de dicho departamento. Cosa por otra parte que debe de ser así. Pero también me alegraría que el departamento encargado de aplicarme el descuento que se me debe desde hace un año fuese igual de ágil y eficiente.

Como le indique a dicho departamento, llevo 10 años con su compañía y no estaba disgustado. Incluso la recomendé a gente. Cosa que hoy no puedo hacer, por cierto. Supongo que este tiempo es suficiente para que se atienda diligentemente a un cliente ya que en caso contrario se corre el riesgo de perderlo. Cosa que sucede en este caso.

Como cliente he sido muy paciente. He esperado mucho y he llamado muchas veces. Como pueden ver la devolución del recibo indica un paso más en el descontento. Cuando un cliente que lleva tanto tiempo hace eso es por que algo no funciona bien. El siguiente paso en una cadena como esta pues puede ser el abandono de la compañía.

Como le he dicho a su empleada, estoy un poco cansado. Le he recordado que no me negaré a pagar el recibo cuando me llegue el requerimiento. También la he dicho que retrase el envío del requerimiento, a ver si mientras tanto alguien soluciona el problema que tengo con el dichoso descuento. Se lo he dicho por que el día que aparezca el requerimiento en mi buzón y no se haya solucionado nada, pagare el recibo les dejaré que se queden con el importe de mi descuento y como comprenderán estarán dando un paso que me obligará a marcharme a otra compañía.

Por otra parte si van a solucionar esto, por favor procedan a cambiar mi contrato de adsl 20MB a adsl 3MB. Si se hubiese hecho como requerí cuando me hicieron el primer descuento (se negaron a migrarme), se hubiese evitado que tuviese que llamar para renovar el descuento un año después, y se hubiese evitado sobre todo este año de estar detrás de ustedes.

Esperando se solucione con mucha urgencia, les saluda

Pues esta es la historia. Alucinante. Llevan un año tomándome el pelo. Se aprovechan de que uno tiene poco tiempo y van pasando los meses. Pero el vaso esta rebosando.

Lo peor es que desde que he devuelto el recibo ya me han llamado dos veces. Han pasado un año de mi olimpicamente, pero cuando ha llegado el tema del recibo bien que saben llamar. Mañana tengo que hablar con la de cobros para que me dé la forma de ingresar el recibo. Así que como no esté solucionado mañana que no lo va a estar, pagaré el recibo, (que se metan los sesenta euros que me deben por...) y me largaré. Probablemente a la oferta de telefónica que me traen la linea gratis de vuelta.

Esto es en lo que se ha convertido jazztel. Un cliente de los pioneros de la empresa y ya veis el trato.

kikoseis

El comentario anterior es mio, que no estaba logado.

🗨️ 4
vukits

¡wow! 10 años ... pues sí te mereces un descuentito, macho ;)

🗨️ 3
Comtrend536

Yo voy camino de esa cifra en breve, no sé si llevaré 6 ya.

🗨️ 2
vukits

nos estamos haciendo viejos, macho :P

🗨️ 1
Ari

La verdad es que si no hay nada por escrito que refleje que se te iban a aplicar esos descuentos poco se puede hacer. Si te vas, cualquier oferta "especial" que te hagan en el isp con el que contrates que te la manden por escrito. Así, por lo menos, no te llevarás más sorpresas de este tipo.

En cualquier caso, espero que finalmente se solucione pronto y bien este problema :)

Saludos

🗨️ 12
kikoseis

Si el problema es que el descuento si que dicen que me lo aplican. Es decir desde hace un año cada vez que llamo al sat, me dicen que para el siguiente recibo me viene el descuento y los atrasos. Y asi de recibo en recibo y de llamada en llamada.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pásate a telefónica 6 megas por 19.9€ mes + 14€ de línea durante 12 meses, después cambia de nuevo ;)

A algunos, según su dirección, les ofertan 10 megas por lo mismo:

(link roto)

🗨️ 9
kikoseis

Estoy pensándome lo de telefónica. Y probablemente los tiros vayan por ahí. Pero me da un poco de miedo eso que dicen de que capan las descargas directas (RApid, megaupload...).

🗨️ 4
Nippur
Curro1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

si no le llegan 3 megas con jazztel tampoco le van a llegar con TESA. La distancia a la central es la misma.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Si el problema es que el descuento si que dicen

Efectivamente, ese es el problema: las palabras se las lleva el viento. Un documento escrito y firmado, es otra cosa ;)

Yo llevo ya mucho tiempo con Jazztel, también, más o menos como tu y sinceramente no me gustaría que después de todo este tiempo me pasara algo como esto. Que conste que yo no tengo descuento alguno, y tampoco me dejan optar a los descuentos amigo, un millón de euros, etc porque aunque tengo un servicio residencial, el contrato es de tipo profesional. Es lo que hay, y ya me gustaría que no fuera así :)

BocaDePez
BocaDePez

Tenlo claro y no pierdas el tiempo. Si un operador te da problemas, busca otro. En tu caso como no llegas ni a tres megas, vete a una cablera

BocaDePez
BocaDePez

Para tocar el tema de facturación han de pasar nota antes de que finalice el periodo actual de facturación. Si no, no pueden realizar ningún cambio y queda para la siguiente factura (tendrás que llamarles otra vez). Lo que no logro entender es que tengas cinco incidencias abiertas: ¿tienes número de incidencia de cada una de ellas?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede darme un nº de fax para realizar una baja en JAZZTEL ??

Yo tengo 2, y no sé cuál es el correcto.

91 183 99 43 y 900807025

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿las bajas no se hacen por teléfono?

🗨️ 1
Ari

Si quiere darse de baja para más seguridad por burofax, que creo que aún se puede hacer, tiene que hacerlo así. Pero a día de hoy es cierto que no suele haber pegas ni problemas en darse de baja simplemente solicitándola por teléfono.

Saludos

Ari

Este es el número que viene en su página

Prueba con ese primero.

Saludos

kikoseis

De cada incidencia me han dado el número, lo que pasa es que no los he guardado. Ha pasado mucho tiempo desde que empezó esto. Y de llamadas en llamadas mas o menos dos meses de cada (entre que llamas y luego esperas a la factura a ver si lo han aplicado pasa un tiempo).

Tengo también dos números de incidencia por email.

Esta tarde habían quedado en llamarme de facturación para darme los datos para ingresar y no lo han hecho de momento.

Por otro lado he visto que la oferta de telefónica es hasta el día 7.

Al respecto de la sincronización, en mi casa sincroniza a tres. Hace tiempo sincronizaba a casi cuatro. Pero creo que puede llegar a mas. Hace un año o asi vi un técnico de telefónica salir del edificio de al lado. Como mi linea estaba asi le paré y le pregunté. Me dijo que no sabia por que podía ser, pero que acababa de instalar un adsl allí y no me recuerdo si dijo que sincronizaba a 8 o a 10.

Es el edifico de al lado. Lo que pasa que mi casa no es nueva y ese edificio si. Al respecto a la central la tengo a 1.5 km por lo que debería de tener mejor velocidad.

🗨️ 5
Ari

Es importante que guardes los números de incidencia para cualquier reclamación que hagas ya sea ante Jazztel o ante cualquier otro organismo donde quieras recurrir. Es algo parecido a lo que te comento arriba de que no es lo mismo que te oferten algo por escrito que el que lo hagan solo por teléfono.

Guarda esos números de incidencia que tienes en el mail: quizás te puedan servir de ayuda si por casualidad te decidieras a ponerlos aquí y alguien los pudiera ver :)

Saludos

🗨️ 4
kikoseis

Si ya. Pero no me han dado problemas por aplicar el descuento. Siempre lo han aceptado. Además las incidencias que he puesto desde hace un año solo son esas. Siempre me han dicho que si y que me aplicaban el descuento y me devolvían lo no descontado en los recibos anteriores.

Yo ya creo que es que existe una orden de dar la razón al cliente, y luego dejar que pase el tiempo y ya se cansará.

POr que es que un operador puede haberse equivocado al tomar la incidencia y aplicarme el descuento. Pero cinco o seis...

Y todos me habían dicho que el descuento y los retrasos venían en el próximo recibo.

Por otro lado en el foro de telefónica he preguntado lo de los capados y parece que alguna gente le sucede ¿ sabéis si ono lleva mejor ese tema?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
kikoseis
🗨️ 1
Ari
kikoseis

SOLUCIONADO

----------------------

Me han devuelto el importe en la factura de febrero.

Bueno, me quedo contento por que estoy contento con el adsl.

Pero el servicio de atención necesita mejorar muchisismo.

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro, vamos que al final te quedas...Espero que otros 10 años sin incidencias.

🗨️ 1
kikoseis

Me alegro, vamos que al final te quedas...Espero que otros 10 años sin incidencias.

Si. Esperemos. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la vez que tuve problemas de facturación me dijeron que les avisase quince días antes de finalizar el ciclo actual de facturación. Vamos, que sólo tienes una ventana de 15 días para que los cambios se queden grabados. Esto fue hace mucho tiempo y parece que no lo han corregido, porque si te decían que sí te lo aplicaban (como me decían a mí: en la próxima factura lo tendrás corregido, pero no fue así hasta que lo hice en el momento que debía, después de que me lo dijera un teleoperador) y no ha sido así... tiene pinta de ser ése el problema :O