Bueno, os dejo los dos mails que he enviado a atención del cliente, que explican bien la situación:
Les escribo por que tengo una enérgica protesta:
Hace más de un año se terminó un descuento en mi cuota mensual. Ante este hecho llamé al servicio de atención al cliente, el cual tras una serie de pruebas volvió a concederme el descuento.
En el siguiente recibo no aparecía reflejado, por lo que volví a llamar y me indicaron que en el siguiente. Al venir el siguiente tampoco aparecía, por lo que volví a llamar y se abrió una incidencia.
Desde entonces nunca se me ha aplicado el descuento. El proceso siempre ha sido el mismo, cada dos meses llamar, remisión al próximo recibo, y al aparecer este sin el descuento, volver a llamar y apertura de incidencia.
Al respecto hay abiertas ya cinco o seis incidencias. Y hasta el momento no he visto nada, por lo que harto de perder el tiempo con el servicio de atención telefónica, este mes de enero he devuelto el recibo, por insatisfacción con el importe.
Como he comunicado al SAT, el importe del recibo es inferior a todo lo que se me debe por los descuentos retrasados, por lo que debería de compensarse con estos.
Se ha prometido que lo vería reflejado en el próximo recibo, pero me cuesta creerlo.
Como comprenderán no me gustaría cambiar de compañía, sobre todo después de tantos años como cliente, pero tendrán que darme la razón que las circunstancias son como pensárselo seriamente.
Por lo que les escribo a ustedes para que por favor solucionen la situación, que ya que un año de gestiones es demasiado tiempo.
Aparte de solucionar el tema de los atrasos, y dado que desde hace años la línea no sincroniza a más de 3MB, (y dado que el descuento es inferior además al precio del ADSL 3MB), les solicito que me transfieran de cliente ADSL 20MB a ADSL 3MB. Con ello tendremos solucionado el tema de los descuentos, ya que además de ser la velocidad que tengo, pues no tendría que estar llamando al acabarse el plazo de éstos.
Esperando su respuesta y una solución en la mayor brevedad posible, se despide atte,
El segundo mail de hace un par de dias:
Les escribo para comentarle al hilo del correo que se puede leer mas abajo,que su departamento de cobros se ha puesto en contacto conmigo en el día de ayer.
Evidentemente les felicito por la eficacia de dicho departamento. Cosa por otra parte que debe de ser así. Pero también me alegraría que el departamento encargado de aplicarme el descuento que se me debe desde hace un año fuese igual de ágil y eficiente.
Como le indique a dicho departamento, llevo 10 años con su compañía y no estaba disgustado. Incluso la recomendé a gente. Cosa que hoy no puedo hacer, por cierto. Supongo que este tiempo es suficiente para que se atienda diligentemente a un cliente ya que en caso contrario se corre el riesgo de perderlo. Cosa que sucede en este caso.
Como cliente he sido muy paciente. He esperado mucho y he llamado muchas veces. Como pueden ver la devolución del recibo indica un paso más en el descontento. Cuando un cliente que lleva tanto tiempo hace eso es por que algo no funciona bien. El siguiente paso en una cadena como esta pues puede ser el abandono de la compañía.
Como le he dicho a su empleada, estoy un poco cansado. Le he recordado que no me negaré a pagar el recibo cuando me llegue el requerimiento. También la he dicho que retrase el envío del requerimiento, a ver si mientras tanto alguien soluciona el problema que tengo con el dichoso descuento. Se lo he dicho por que el día que aparezca el requerimiento en mi buzón y no se haya solucionado nada, pagare el recibo les dejaré que se queden con el importe de mi descuento y como comprenderán estarán dando un paso que me obligará a marcharme a otra compañía.
Por otra parte si van a solucionar esto, por favor procedan a cambiar mi contrato de adsl 20MB a adsl 3MB. Si se hubiese hecho como requerí cuando me hicieron el primer descuento (se negaron a migrarme), se hubiese evitado que tuviese que llamar para renovar el descuento un año después, y se hubiese evitado sobre todo este año de estar detrás de ustedes.
Esperando se solucione con mucha urgencia, les saluda
Pues esta es la historia. Alucinante. Llevan un año tomándome el pelo. Se aprovechan de que uno tiene poco tiempo y van pasando los meses. Pero el vaso esta rebosando.
Lo peor es que desde que he devuelto el recibo ya me han llamado dos veces. Han pasado un año de mi olimpicamente, pero cuando ha llegado el tema del recibo bien que saben llamar. Mañana tengo que hablar con la de cobros para que me dé la forma de ingresar el recibo. Así que como no esté solucionado mañana que no lo va a estar, pagaré el recibo, (que se metan los sesenta euros que me deben por...) y me largaré. Probablemente a la oferta de telefónica que me traen la linea gratis de vuelta.
Esto es en lo que se ha convertido jazztel. Un cliente de los pioneros de la empresa y ya veis el trato.