Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
557 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Jazztel y sus listas negras

    La semana pasada estuve ayudando a un conocido a darse de alta en Jazztel. Lo había intentado dos veces en la web y nadie le llamaba, así que llamé al 1557. Allí me dijeron que ese DNI aparecía con algo pendiente con Jazztel y que no podía hacer nada ni ver nada, que llamase al 1565. Pero si llamas al 1565 como no eres cliente de Jazztel no te atienden, me dijo que probase por la web con el tema ese del webphone que te llaman ellos, pero esperamos una hora y nada.

    Hablando con mi amigo, me comentó que hace años, en los peores de Jazztel, fue cliente pero se dio de baja enseguida porque le funcionaba fatal. Lo hizo por burofax, pero aun así le siguieron enviando facturas un montón de meses, tuvo que ir a consumo, y al final le dijeron que todo estaba solucionado, disculpas y demás, pero parece que no.

    Jazztel, desastre una vez, desastre siempre. Su gestión administrativa sigue siendo un caos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el de la peli "Mi amigo soy yo mismo"..., no te lo tomes…

      Soy el de la peli "Mi amigo soy yo mismo"..., no te lo tomes a mal hombre. Mira lo que yo haría aunque te apuntan alguna cosilla buena. A saber..., que estas compañías "secuestran" domicilios, DNI, locales de negocios, etc.,etc.,etc., eso lo sabe hasta el que asó la manteca es una forma de "defenderse" te pongo un ejemplo..., tu tienes un negocio y los únicos que no te pagan son los que llevan bigote..., solución:no le vendes a los que llevan bigote..., lo captas verdad. Si tu amigo en el burofax no le indicó a dicha compañía que cancelase todos sus datos personales de la misma en virtud de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, pues sencillamente no lo han hecho. Yo llamo directamente a la SETSI o me presento en la OMIC del ayuntamiento de mi ciudad y me informo de los pasos a seguir que podrían ser por presentar escrito razonado o reclamación en tienda oficial de Jazztel y en su caso creo que sería incluso denunciable por vía penal aunque esto te lo informaría mejor un abogado pero estoy seguro. Lo que yo no haría son más llamadas ni trampeadas a call center que te atiende alguien que lo único que sabe es lo que le ponen en el papel de ese día, ellos no tienen culpa y dudo que te solucionen nada. Así que a empezar a moverse y ya nos dirás suerte.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El caso es que, por consejo mío (también le ayude cuando se…

        El caso es que, por consejo mío (también le ayude cuando se dio de baja) puso en el burofax que sus datos fueran cancelados.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Consumo no intervino en ese caso, al final le dieron la razón…

        Consumo no intervino en ese caso, al final le dieron la razón y le dijeron que todo quedaba cancelado pero con una llamada telefónica. El tampoco se molestó porque con el burofax tenía las de ganar.

        Por ahora vamos a mandarles por fax una solicitud de cancelación de datos, ya que la deuda, aun que hubiera sido cierta cierta, no ha sido reclamada ni comunicada desde Mayo del 2006 y por lo tanto ya ha prescrito al pasar cinco años. Si no contestan o se niegan pediremos el amparo de la AEPD a ver que pasa.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El problema es que no es cliente de jazztel desde el 2006 y…

        El problema es que no es cliente de jazztel desde el 2006 y no le da paso el 1565, lo trampeamos usando el fijo de otro amigo como ya puse arriba.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Esta tarde estuve en su casa, y hemos podido hablar con…

        Esta tarde estuve en su casa, y hemos podido hablar con facturación usando el número fijo de otro colega para que nos diera paso en el 1565.

        El caso es que le reclaman algo más de 60€ por una supuesta deuda de mayo del 2006, pese a que se dio de baja en Marzo y todavía tenía por casa el burofax. Sacó todas las facturas que tenía (parece que las archivó visto el follón que le prepararon) y son un caos, tiene facturas con cargos y abonos hasta de 200€ hasta diciembre de 2006 (recordar otra vez que se dio de baja por burofax en marzo de ese año) y parece ser que después de muchas llamadas y mucha mala leche le aseguraron en Jazztel que todo estaba liquidado.

        Pues a pesar de que esa cantidad no se corresponde ni con la factura de mayo ni con ninguna otra, y que jamás le han reclamado esa cifra por ningún medio, no se han bajado del burro y dicen que tiene esa deuda pendiente.

        Tampoco es que importe mucho, ya se ha quedado con la idea de que por mucho que digan siguen siendo tan chapuceros como lo eran cuando se dio de baja y se la liaron y a cambiado de idea, no tiene intención de volver a probar.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo que si tiene intención de hacer es denunciarles a la AGPD…

          Lo que si tiene intención de hacer es denunciarles a la AGPD por mantener sus datos a pesar de que la deuda, incluso si fuera cierta, nunca ha sido reclamada y ha prescrito.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acabo de chatear con el, lleva cinco horas de reloj a la…

      Acabo de chatear con el, lleva cinco horas de reloj a la espera de que le contesten en facturación (900804504) . Creo que ya pasa de contratar nada con estos elementos.