BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel te hace pagar por un servicio que no te da correctamente

BocaDePez

Hola a todos,

Queria dejar en conocimiento de todos mi experiencia vivida con los señores de Jazztel, por llamarlos de alguna manera. Después de más de un año siendo cliente y con varias llamadas mensuales para reclamar la mala calidad del servicio: perdida de cobertura en el móvil pero sobre todo numerosos cortes en el servicio de internet, tanto movil como wifi, tras un año de espera en la rebaja en la factura por el mal servicio, que NUNCA llegó, ni siquiera un miserable centimo, o una mejora de alguna prestación adicional... Ante tal situación, comunicó a Jazztel que voy a cambiar de compañía puesto que no están cumpliendo con el servicio que tengo contratado, y que por supuesto, ya que el motivo del cambio es este, no pienso pagar penalización alguna. Tras no pronunciarse en el momento de esta conversación con ninguna postura, doy por finalizada mi relación con Jazztel. Pero la pesadilla no termina aquí. Los señores se ponen en contacto conmigo a través de una empresa de cobros que los representa y con muy malos modos me reclaman los 21,95€ de penalización que estamos hablando, y amenzan con meterme en ASNEF, si así no lo hago. Me comunico con Jazztel para pedir referencia de cada una de las incidencias realizadas por mi teléfono, para poder hacer una reclamación fuera de la empresa por otras vías y los señores de Jazztel me indican que como ya no soy cliente, que han borrado toda esa información, que no me la pueden proporcionar... claro, eso sí, el dinero de penalización queda muy bien guardado sea o no sea cliente, y la conversación mantenida informando que no iba a pagar permanencia por ser el motivo de cambio de proveedor del servicio que Jazztel no proporciona corrcatamente los servicios por los que estoy pagando tampoco... Pued nada, señores de Jazztel, no hay mejor forma de hacer que la de ustedes, aténganse a las consecuencias de tener a los clientes tan altamente satisfechos como me tuvieron a mi ( ironía, por supuesto). Ya tienen pagado la penalización que reclaman, ahora dedíquense a cumplir con los servicios que se les contrata, en vez de hacernos perder el tiempo y el dinero a sus clientes o ya por suerte antiguos clientes.

BocaDePez

Nunca, nunca, nunca se da una baja por teléfono. Nunca.

Nunca se da la baja por teléfono porque hasta la mejor compañía te la puede jugar. Siempre hay que hacerlo por escrito. Por burofax (19€) si no hay que devolver equipos y con justificante de entrega en tienda fisica si hay que devolverlos. Con eso te cubres.

Por otro lado, dices que el servicio era nefasto y bla bla bla. ¿tienes pruebas? porque sin pruebas -es decir, papeles- dificilmente se puede sostener una resolución unilateral por no prestación del servicio si la contraparte no está de acuerdo. Hay que tener números de incidencia, emails, reclamación cursada ante la SETSI... Todo lo que sea resolver unilateralmente sin papeles de por medio acaba indefectiblemente en pago de penalización. Sí o Sí.

De verdad, empieza a ser un poco cansino leer en estos foros gente que brama por lo mal que funcionan las cosas pero cuando lees un poco te das cuenta de que ni se han leído los contratos que han firmado, ni se han leído -o como mínimo preguntado- la legislación afecta y encima lloran diciendo que que malos son que me quieren quitar mi dinero....

🗨️ 4
rbetancor

Con respecto a lo último que comentas ... es lo normal en un país donde la mayoría piensa que los contratos son un papel para limpiarse el culo. Y luego vienen llorando porque les reclaman que cumplan.

🗨️ 3
BocaDePez

Sobre todo las compañias, ya que es normal que la gente piense eso cuando como bien dice lo mejor es enviar un burofax, etc. pero la normativa deja bien claro que se puede dar de baja por telefono. Es decir, tu respeta lo que diga un contrato pero nosotros pasamos. ¿Quien no estaria frustado con eso? ¿quien no lo estaria cuando las instituciones pasan de oir a los ciudadanos/clientes de forma sistematica, cuando su obligacion es esa?

Lo unico claro de todo esto es que le han dado todo el poder a las compañias y que la corrupcion hace de las suyas, y encima ¿os extraña que la gente no crea en los contratos? unos contratos que normalmente vienen con clausulas abusivas, no establecen una relacion mercantil equitativa, etc.

Lo que he visto y sigo viendo en España no lo he visto en ningun otro pais, y no es nada bueno, asi va todo.

Aqui y ahora, propongo a todos los que critican negativamente y que disponen del conocimiento (yo no), que digan paso a paso, inequivocamente como deberia ser una baja y que se ponga en un enlace fijo de banda ancha. Nada de 300 personas diciendo sus experiencias, el proceso debe ser unico e infalible al final (y recalco lo de al final):

1. llamar a la susodicha compañia

2. obtener numero de "incidencia", y otros datos. Grabar llamada si dispones de la tecnologia.

4. Pedir envio en papel de esta (si se puede hacer... solo por poner un ejemplo). Si no se recibe en x dias,

llamar otra vez o hacer tal o cual.

etc.

Y de vez en cuando revisar los pasos para tenerlos actualizados. Mientras mas pasos simples tenga mejor; mientras mas ramificaciones tenga peor ya que solo confundiran..

Mas empatia con la gente y menos frialdad. Nadie sabe todo.

🗨️ 2
rbetancor

Tienes razón, en parte, porque el resto del argumentario suena a frustración. Que la entiendo, no te lo tomes como una crítica negativa.

A lo que me refería, es ha que hay unos mecanismos y procotolos CLAROS sobre como se ha de actuar, con un alta, un cambio y una baja. Pero de forma sistemática, la gente ignora los pasos. Se la cuela el típico comercial rata-que-solo-busca-su-comisión y luego vienen los lloros.

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento ... y estés de acuerdo o nó con la ley ... has de cumplirla. Y sino ... no firmes el contrato sino te gustan las condiciones, pero no te saltes a la torera y luego te quejes. Y esto es igual de válido para ambas partes, proveedores y clientes.

BocaDePez

¿que como debe ser una baja? Simpre conforme al Código Civil

La ley de protección a los usuarios puede decir misa, al final, en una relación mercantil, lo que cuentan son los pactos en el contrato. ¿Que podemos cuestionar y decir que tal o cual clausula es abusiva? de acuerdo, pero no vas a litigar por un ADSL.

Entonces ¿Como doy la baja? A través de un mecanismo con prueba fehaciente.

Si es una portabilidad no hay problema: el elemento fehaciente es el registro de la CNMC en el que aparece la fecha del ultimo cambio realizado. A partir de esa fecha no te pueden cobrar porque no hay fisicamente servicio.

Si es una baja que no implique portabilidad siempre hay que hacerla por burofax ya que queda constancia fehaciente de la solicitud y se puede invocar en un procedimiento salvo que exista una devolución de equipos en una tienda física en cuyo caso el recibí de los equipos es más que suficiente para probar que hay una voluntad expresa de resolver el contrato.

Todo lo demás -bajas por teléfono, por área privada, etc, etc, etc- están bien si la gestión va normalmente pero en el momento que haya un problema estas se esfuman como aquel que no quiere la cosa.

Es triste pero es así, muchas veces es mejor pagar 19 euros por un burofax y tener la seguridad de poder demostrar que el dia X solicitaste la baja que luego lamentar deudas y demás por servicios no requeridos que intentan facturar.

rbetancor

Espero que te hayas desfogado la frustración.

Pero la culpa de todo el lío, es tuya, por decidir UNILATERALMENTE romper el contrato que tenías con ellos. No hay que perderse en intentar valorar si es 'justo' o nó ... los contratos están para cumplirse y sino estabas deacuerdo con la calidad del servicio que te prestaban, irte 'por tus bemoles', no era la forma de evitar la penalización.

BocaDePez

A Orange le importa cuatro narices lo que le pase a Jazztel y su imagen.

Ellos han comprado una cartera de clientes que ya les venderán que entran en una empresa seria bla bla bla, infraestructura y por ultimo se han quitado un competidor de enmedio.

Si mantienen la marca es porque tuvieron que acordarlo con la Comisión Europea, pero tranquilo que el objetivo es que sea todo Orange y punto.

Ah, y recuerda, Jazztel lleva siendo parte de Orange desde Febrero de 2016.

BocaDePez

Espero que dejen hacer lo mismo en el restaurante o el bar !

BocaDePez

Por ley deben guardar todas las comunicaciones, conexiones, etc. durante un año. Estan obligadas. De hecho esta ley fue polemica en su dia por la invasion de privacidad que suponia...

Empezar por una agencia de cobros se me antoja como minimo ilicito... y amenazar con menter en el ASNEF, bueno, las amenazas se pueden denunciar aunque muchos piensen que una amenaza como esto es ridiculo (como si las unicas amenazas validas fueran las de muerte...). Sin contar la cesion de tus datos que habra que ver si ha sido legal o no. Hay muchas formas de meterle mano a las empresuchas, que son mayoria en este bendito pais de corrupcion. Se aprovechan del desconocimiento de la ley y normativa de los usuarios y un poco a amedramiento a base de amenazas veladas y "soy mas fuerte que tu" (torres mas altas han caido).

Lo curioso es que la mayoria de comentarios que hay aqui es para recriminar a esta persona lo que ha hecho, en lugar de intentar ayudar. Yo mucho no puedo ayudar, pero voy a estar casi siempre del lado del usuario porque por cada usuario poco honrado hay 100 empresas igual, es decir, la mayoria de usuarios son honrados y cumplen sus obligaciones, cosa que no podemos decir de la mayoria de las empresas sobre todo de telecomunicaciones.

Como parece que has pagado la penalizacion, ya poco vas a poder hacer y aunque se pudiera, por la cuantia no te va a merecer la pena el quebradero de cabeza.

BocaDePez

no cuadra el " tempo "entre que te recaman x dinero a el que te reclama ya una empresa de cobros , normalmente pasan meses, tal como lo cuentas parece que es cuestión de horas

no te van a llevar a juicio por 21 euros y hasta dudo que vayas a morosos por 21 euros

si tienes toda la razón ,no entiendo tu obcecación con el tema ,ellos son un muro de burocracia en el que te vas a estrellar si vas de legal

a mi me reclamaban 60 pavos , las cartas tal como llegaban iban a la basura sin abrir

sigue con tu vida y NI PUTO CASO , si el mayor problema de tu vida es una disputa de 21 euros , enhorabuena

🗨️ 1
BocaDePez

De acuerdo totalmente con usted, luchar contra estos monstruos es muy complicado. En mi caso fue con Telefónica, después de muuuuchos años de pagar religiosamente sin un solo fallo, de repente mira por donde un mes no se pagó porque me quisieron TIMAR y devolví el recibo (no voy a explicar el motivo porque no quiero aburriros, pero vamos ... que de risa).

Llovieron reclamaciones, al principio yo intentaba explicar y justificarme, hasta que me di cuenta que eso no importaba. Pues lo dicho, del buzón a la basura. Ellos perdieron un cliente cojunudo por su pésima estrategia de atención AL BUEN CLIENTE ... pero vamos a ver ... un tío que te paga religiosamente durante 10 años, y porque devuelve un recibo te le vas a quitar de encima ... pero bueno ESCUCHALE HOMBRE que alguna razón tendrá (Y aunque no la tenga, si es que hay que ser tonto. Que además la tenía, de verdad eh?)

A la basura y por otra y a rezar que todas se parecen en lo malo.

BocaDePez

To también voy a cortar con JAZZTEL, muy mala la línea ADSL con velocidades lentas y cortes continuos, no sé si es culpa de ellos o del propietario de la línea o de lo que sea, pero se a quién estoy pagando y quién me está dando el servicio, voy a cambiar a otra y a ver que tal, miedo me da pero la decisión está tomada.