BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel y el ftth

sakris

buenas tardes foreros.
mi duda es que si con el despliegue que esta realizando telefónica actualmente de vdsl2 y ftth, también podremos beneficiarnos los usuarios de jazztel, o si solo lo pondrán para los de timo.
además si nuestro cableado no está tan bien esto hará que nuestra atenuación baje?es que dios estando tan cerca de la central y tener esta atenuación..o no tiene nada que ver.
salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Bastante pronto te preocupas de estas cosas. A corto plazo yo no me comería el tarro y buscaria otras opciones (si te va mal el servicio.)

🗨️ 4
sakris

el problema no es por el servicio, sino por el "mal " estado de la linea(tenidendo el edificio 4 años de antiguedad tiene cojones)
por cierto al modificar el fastpath(o así creo que se llama)(dios mio que perdido estoy) cuanto aumentaré más o menos la capacidad de descarga?
salu2

🗨️ 3
Raulito

El fastpath no sirve para mejorar la línea en capacidad de descarga ni en capacidad de subida ni nada de nada.

Sólo sirve para la latencia en los juegos online.

Davofn

Al activar el fastpath, la velocidad de descarga será menor, en cambio el ping será menor. Si juegas online, el ping es importante, si solo navegas o descargas, es mejor que lo tengas desactivado y tendras mas velocidad de descarga.

Depende de la calidad de tu linea, pero si ya dices que no es buena, el faspath te hará perder velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La navegacion es mas fluida e inmediata con fastpath (lo note de telefonica a Comunitel hace varios años en mi oficina), VOIP y conferencias Web tambien tienen menos retardo en estos casos. No solo son ventajas para gamers.

La TV creo que va por UDP y con FP necesitara estabilidad de la linea.. quizas en esos casos problematicos sea necesario volver al interleaved.

Yo con 19 Mb de descarga, no me importa quedarme en 12 Mb con una conexion aun mas estable sacrificando esos Mb por una mejor conexion...

Si estuviera bajandome distros de Linux, pues a lo mejor me interesaba desconectarlo momentaneamente, pero tampoco voy a exprimir asi la conexion y quizas servers que curren a 2 MB/s no hay muchos.

Entiendo gente con 13 o 11 Mb y dejarlo en 6 Mb con FP sea una putada, pero depende de cada uno y el uso que vaya darle a la conexion.

Davofn

En teoría, Telefonica no estará obligada a revender la fibra FTTH que está montando, asi que será solo para usuarios de Telefonica...

Esto es una putada para el resto, pero espero que Jazztel mueva ficha. Aunque como siempre, depende de $$$

🗨️ 5
sakris

pero al montar lo del ftth cambiarán el cableado o solo toquetearan las centrales.
salu2

🗨️ 4
Davofn

Los cables de cobre que existen ahora, los dejaran tal cual, y esos cables son los que telefonica esta obligada a alquilar al resto de operadoras.

La fibra la estan poniendo a parte, no tiene nada que ver con el cable de cobre. Por tanto no afecta a las conexiones actuales para nada.

🗨️ 3
sakris

osea que sería cableado completamente nuevo??
y aun no siendo de telefónica lo meterán en mi casa para el día que sea si eso activarme con ellos?
salu2

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez