BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Jazztel filtra puertos 4662 y 4672 del Emule?

cyberflash78

Hola a todos de nuevo, tras resolver problemas de configuracion del router, al provar el Emule me he dado cuenta que me daba id low, cosa estraña porque en el router tengo todos los puertos abiertos.

En el pc no tengo activo el firewall de windows ni el del router por no tener ni tengo antivirus, al hacer un test online me sale los tipicos puertos abiertos de modo que estoy desprotegido y mi router esta abierto 100% y no me tendria que dar id low.

Me ha venido a la mente de una noticia que algunas direcciones de telefonica tenian filtradas los puertos por defecto del emule 4662 y 4672 de modo que los he canviado en el emule y me ha dado una id alta ¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo que hacer mas pruebas para averiguar si mi hipotesis es cierta.

Se que algunos que ya teneis jazztel teneis id low, probad si os funciona, suerte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se puede solucionar reiniciando el pc y el router, y claro la canviarlo de puerto pues por eso te dio id alta.

🗨️ 7
cyberflash78

No creo que sea eso ya que la conexion era nueva, pero tambien me puedo equivocar.

Llevo mucho tiempo con emule con auna y aqui funcionaba, podria ser el router pero solo con ese puerto es muy raro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

xq el mio es el xavi wireless de telefonica y de vez en cuando los puertos se encasquillan. no tiene nada q ver con que la linia sea nueva, yo la tengo desde hace casi 2 messes y me pasa eso, tengo que reiniciar asta el pc para que aga efecto los puertos abiertos.

🗨️ 5
cyberflash78

provare a conectarme con el vnc (controlador remoto) desde otro ordenador por ese puerto.

He provado apagando el ordenador y router y al encender a los 5 min sigue igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cyberflash78

He llamado a jazztel para saber mas sobre este asunto.

Conversacion mas o menos era asi:

Yo:Hola buenos dias, queria saber si la conexion que tengo de adsl 1MB tiene puertos capados?

Jazztel: Si hay algunos puestos que no son accesible.
Su router se lo suministramos nosotros?

Yo: No, me lo compre pero lo he configurado para que tenga todos los puertos abiertos, despues de hacer varias pruebas de control remoto desde otra maquina a la mia a traves del puerto 4662 no me dejaba acceder y con otros aleatorios si.

Jazztel: Que aplicación utiliza?

Yo: Un programa de transferencia de archivos, un p2p.

Jazztel: Pruebe a canviar el puerto de emule.

Yo: Ya lo he hecho y funciona.
Dispongo de otra conexion de internet que no esta capada, al contratar jazztel no se me ha avisado, tampoco he llegado a firmar ningun contrato.
Quisiera saber los puertos que tengo capados y saber si se pueden habilitar.

Jazztel: Un momento que le paso a los tecnicos....................
No puedo contactar con los tecnicos.

Yo: Como he llamado a un 902 le dejo mi telefono para que me llamen para que me de una explicación.

buenos dias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

siempre pasa lo mismo.

soy arino el q te contesta en los otros pos de arriba.

🗨️ 1
ARINO

bueno soy arino el q te contesto en los otros post.

en telefonica pasa eso de vez en cuando, por las noches no siempre, te capan ese puerto, lo se xq en edonkey algunas veces te pone firewall y con la mulal o mismo. que ago??

pues le canbio el puerto. xq en el router tengo mas de un puerto abirto por si las moscas.

BocaDePez
BocaDePez

No escatimeis, si capan uno, cambiais a otro y asi.

[[Mensaje para Telefónica: Como no os ha dado la gana de bajar las tarifas o subir la velocidad en los dos años que llevo con vosotros pues me he dado de alta en Jazztel. Vuestra racaneria os ha hecho perder un cliente de telefono desde 1976 y de ADSL desde 2002. Y los que vienen...]]

🗨️ 2
cyberflash78

Tu lo sabes, yo tambien y mas pero siempre hay gente que no y es mucha, de esa forma se ahorran trafico.
Indirectamente consiguen que menos gente pueda conectarse a las redes p2p y como consecuencia de esto los que estamos conectados no disponemos de tantas fuentes como podriamos llegar a tener.

Disponer de internet no es solo poder navegar con internet explorer y messenger.

Si fuera al reves el caso

:D

Me llaman los de jazztel porque no pueden cobrar el recibo y les pregunto desde que numero de cuenta intentas cobrar el recibo?

les comento como su numero de cuenta es de un banco con operaciones fraudulentas todas las cuentas de ese banco las bloquea el mio para evitar problemas, si quiere cobrar el recibo debe canviarse de cuenta a otro banco.

A Jazztel no le hiciera gracia que le capara su cuenta bancaria y seguramente tomaria acciones legales a mi contra.

fin.

Bonita historia pero ni eso esta bien ni lo que nos hacen.

Aun no me han llamado.

Cada uno con su parte y todos contentos.

Si no tendran guerra.

🗨️ 1
anthrax

Vale que este mal que no digan en el contrato que capan algunos puertos (básicamente P2P).

Has de tener en cuenta que en cualquier sistema que se use/diseñe NUNCA se considera que todos los usuarios usen el servicio a la vez (fijate el teléfono y móbil en fin de año...), y mucho menos que lo usen todo el tiempo a casi el 100%

Te imaginas a toda la cantidad de gente que se apunta a Jazztel, bajando a la vez (y las 24 horas del día) via emule y derivados a 1 mega ??.... :o

Eso asusta a cualquiera. x_DDD

Ahora de momento se cambian los puertos y listo, pero no seria raro que dentro de unos meses cuando existan muchos clientes de Jazztel de 1 mega (muchos bajando a tuti pleni con el emule), que las conexiones empiecen a ir como el culo. Sino tiempo al tiempo....

Saludos 8)
P.D: Espero que para cuando me pueda poner Jazztel, aún sea "mínimamente usable" el adsl a 1 mega. :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola ya estoy aqui otra vez para contar lo que me han dicho los de Jazztel esta mañana.

He hablado con un tecnico de los de verdad,se nota de lo que estaba hablando y me ha dicho que no hay ningun puerto bloqueado, directamente me ha hablado sobre el emule y los puertos y que usan los programas p2p y me ha comentado que para realizar pruebas en las conexiones y saber si las lineas y equipos soportan las tranferencias y no tener problemas.

Le he comentado si la linea adsl es posible activar el Fastpath y me ha dicho que eso es cosa de telefonica ¡¡¡¡¡
(No utilizaba la red interna de jazztel?)

Lo que es la linea de mi casa a la centralita va a cargo de telefonica segun me ha comentado.

Pregunta: Si realmente alguien capa el puerto, sera telefonica? será Jazztel? Puedo pedir activar el fastpath de la linea adsl? como?

🗨️ 1
anthrax

hasta el DSLAM de la centralita sigue siendo de telefónica. Es en ese tramo donde se tiene que aplicar el Fast Path.

Saludos 8)