BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL FACTURA YA CON EL 18% DE IVA POR EL CONSUMO REALIZADO EN MAYO Y JUNIO

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hoy me ha llegado la factura de jazztel (Tengo contratada la Tarifa Plana 24 horas para el movil).. Me facturan del 15 de mayo al 14 de junio, hasta ahí todo bién. Pero leyendo detenidamente la factura veo que me han aplicado ya el 18% de IVA porque según ellos la factura me la pasan al cobro el 2 de julio que es cuando ya esta en vigor el nuevo tipo iimpositivo. Es justo ue me cobren a precio de julio algo que yo he consumido en mayo y junio? Es legal?,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monamur
-1

Solo te pueden cobrar el 18 % de iva todo lo que hallas consumido a partir del 1 de julio, solo faltaria que tu consumo del 1 al 30 de junio por que te lo facturen en Julio te cobren el 18% de iva. Ademas esa factura que tu dices es emitida en Junio no en Julio Saludos

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Entonces...¿es legal lo que hacen o hay posibilidad de reclamar para que se me cobre por lo que realmene vale el servicio cuando lo he usado?, es decir con un 16% de IVA? Os agradecería si alguien sabe la respuesta que me contestara. Gracias y saludos.

🗨️ 11
txuspe
1

Si la factura tiene fecha 2 de julio, el IVA es del 18% y no hay más vuelta de hoja, no puedes reclamar nada. No es cosa de Jazztel, es la ley.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jaranguren
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estan cobrando el 18% de iva consumos hechos en mayo y junio en movistar , es legal? que se puede hacer?

🗨️ 5
monamur

Después de informarme devidamente, tengo que decirte, que si los consumos hechos en Mayo y Junio se facturan a partir del 1 de Julio, es legal y correcto.

Solo tienes que mirar la fecha de emisión de la factura, por ejemplo a mi este mes me ha llegado la factura de Movistar fijo ( 13 de Mayo - 12 de Junio), y la fecha de emisión es el 28 de Junio, por lo que me tienen que facturar el 16 % de iva, aunque la pague el 15 de Julio.

Si la fecha de emisión de la factura hubiera sido el 2 de Julio, tendría que pagar el 18 % de iva.

Espero haberte aclarado tu duda

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

xo yo no entiendo...eyos ponen fecha de emision 2 julio,xo la factura ha sido creada antes del dos de julio,de hecho si ya la tenemos en kasa es xk ha sido emitida antes,yo no l oveo xa nada legal ni justo.

ponen 2 de julio xa kobrarte el puñetero 18% de iva,xo no lo veo legal.

🗨️ 3
monamur
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mentira y Gorda. El Impuesto sobre el valor añadido de aplica en la fecha del cobro, no del consumo, por ello, si recargas el movil el 30 de junio, aunque gastes el saldo en julio o agosto, se te aplica solo el 16% de IVA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Regarga es pagar previamente a 16%, pagar posteriormente supone 18%.

Absurdo, pero legal.

BocaDePez
BocaDePez

Ni que ese 2% de diferencia se lo llevara Jazztel...

🗨️ 1
pepone1234

hombre, a mi me da igual quién se lo lleve. El caso es que me han cobrado más y eso es lo que me importa. Según he visto lo cobran como es debido pero aún así es normal que nos llevemos un pequeño susto al ver que en junio ya nos llegan cosas con el 18% de iva XD

BocaDePez
BocaDePez

hola ami me ha llegado hoy la factura de jazztel i me cobran el 18 de iva lo cuan no estoi deacuerdo i me he quejado por que el iva es para la procsima factura i mañana ire a lo del consumidor.un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No tengo claro si el devengo del iva se hace en este caso en el momento del consumo o del pago. Lo que si está claro es que no se puede emitir una factura con una fecha posterior a la real. Es decir, si a mi casa llegua una factura el 30 de junio con fecha de emisión 1 de julio, están falseando la factura. Puesto que lógicamente su emisión fue antes del 30 de junio. Este es un país de chorizos.

BocaDePez
BocaDePez

El IVA se devenga en la fecha de emision de la factura, no en la de cobro. Y aunque ponga en la fecha el 2 de julio, estas facturas se han emitido antes. Me parece que esto roza la legalidad y espero que el organismo pertinente de telecomunicaciones actúe.

BocaDePez
BocaDePez

cuando no se tiene ni idea lo mejor es callar o es que trabajas de funcionario para el gobierno.

es ilegal y en el caso de telefonica hay que ir al tribunal de cuentas dentro de los 15 primeros días a recibir la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del tipo de contrato que se tenga de cuotas fijas o consumo real.

Esto son operaciones de tracto sucesivo, como arrendamientos, suministros de luz, teléfono. (Art 75. Uno. 7º de la Ley 37/1992)

Se aplica el tipo impositivo vigente en el momento que sea exigible la contraprestación (momento en que se produce el devengo del impuesto).

Ejemplo: Suministro de luz o servicio telefónico del período 15 de junio al 15 de julio de 2010, estando pactado que el recibo del consumo se gire el 15 de julio. El devengo se produce el 15 de julio, por lo que se aplica a todo el suministro el tipo del 18 por ciento aunque parte se corresponda con períodos de consumo anteriores al 1 de julio de 2010. Si las cuotas de abono fijas de un servicio telefónico, se facturan anticipadamente junto al importe del consumo exigible con posterioridad a la prestación del servicio, en cada momento se repercutirá el IVA en función de la fecha en que sea exigible el total de la contraprestación. (Consulta de la DGT V1056-10, de 19 de mayo de 2010).

Ejemplo:

a) Factura del mes de junio (exigible el 15 de junio de 2010): -Cuotas fijas de junio y julio (servicio de conexión y alquiler de terminal): 30 euros -Consumo del mes de abril y mayo: 40 euros Aunque se facture la cuota de abono de julio, se aplica el tipo del 16 por ciento al ser exigible antes del 1 de julio de 2010.

b) Factura del mes de agosto (exigible el 15 de agosto de 2010) -Cuotas fijas de agosto y septiembre: 30 euros -Consumo del mes de junio y julio: 40 euros Al ser exigible en agosto, se aplicará el tipo del 18 por ciento a la facturación del consumo del mes de junio.

BocaDePez
BocaDePez

Señores consumidores, existe la Ley del Embudo, " entra ancho y sale por el culo ". A pagar toca y sobre todo a callar si no te demandan.

Primero paga y luego reclamas, quién nos defiende? Votadme. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola sabeis lo que he hecho con Movistar, darme de baja del contrato, prefiero cambiar de contrato a prepago, pues incluso cobran por marcar el nº " establecimiento de llamada " le llaman ellos, a la mierda todos estos ladrones, y son todos iguales, porque no hay nadie que les ponen un freno y siguen en la Bolsa con superabit, del minimo no se habla nunca siempre se supera aunque sea con un simple mensaje corto. Como el anterior mensaje la Ley del embudo, que razón lleva esta persona.

glacius

A mi me ha pasado lo mismo. Son unos hdp. Ademas, saben que por un euro de mas no vas a moverte. Y eso que dicen de que el dinero no se lo quedan ellos es mentira, ya que ellos se quedan el dinero por unos meses (y rindiendole) antes de rendir cuentas a Hacienda, y ya sabemos como trata Hacienda a las grandes empresas, no? Habra que ver al final como les salen las cuentas. ;)