Entrevista al CEO de Jazztel. No dice nada nuevo, pero son interesantes sus comentarios:
Pero parece que en España se está preparado a nivel tecnológico y empresarial, pero nos seguimos viendo en desventaja en comparación con Europa en cuanto a precios, velocidades...
- Eso es un mito curioso. Hemos estado comentándolo con analistas de otros países y ese mito de que España tiene precios más altos y velocidades inferiores no es real, no estoy de acuerdo.
España tiene una buena calidad de Internet -nosotros estamos dando una velocidad de subida de 2,5 megas y eso no lo tiene ningún europeo en el mercado residencial- y además en España no tenemos plazos de permanencia (que en países como Francia es de dos y tres años con penalizaciones de hasta 400 euros) lo que al final repercute en el cliente.
Otro aspecto es que en otros países -como Francia o Alemania- es que se cobran las llamadas a la atención al cliente, mientras que en Jazztel es coste cero. Es importante comparar "manzanas con manzanas" y considero que cuando tomas en consideración todo este tipo de elementos, te das cuenta que el precio que tenemos en España no es distante del resto y la calidad del servicio es más que comparable a otros países como Francia o Inglaterra.