Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
211 lecturas y 14 respuestas
  • Jazztel continua ampliando cobertura

Según he podido leer en un mensaje en otros foros (ya es un poco viejo, tiene 1 mes), Jazztel planea abrir 250 centrales más durante este 2011. Cito:

Hola a todos.

Eh aqui os tengo las ultimas 5 centrales aperturadas de Jazztel en los primeros dias de febrero del 2011:

4 Febrero:
    Benavente - Zamora (hoy)
    Castellbisbal - Barcelona (hoy)
    Ciudad Quesada - Alicante (hoy)
    Tomelloso - Ciudad Real (4 dias)
    Almuñecar - Granada. (Finales de enero)

Descepcionante las portabilidades en Almuñecar, demasiadas personas de la 3era edad... en fin.

Se pronostica un bombardeo masivo de llamadas en las siguientes 72 horas a las localidades de Benavente y Castellbisbal.

Saludos a todos vosotros...

PD: Jazztel Tiene pensado aperturar Aprox. 250 nuevas centrales este año 2011.

Si sumamos las 650 centrales que ya tiene abiertas, eso la dejaría con 900. Cubriría poblaciones quizá menores incluso a 10000 habitantes a ojo de buen cubero. Vendrá bien que mucha gente tenga alternativas a Movistar. Si no me equivoco las centrales con cobertura ADSL Movistar son entre 800 y 1000 y de sólo teléfono son muchas más (8000 o así), ¿no? La verdad es que recuerdo estos números de memoria de haberlos leído por ahí y ahora no recuerdo dónde :S, y ahora dudo de que sólo sean 800-1000 centrales de cobertura ADSL Movistar, eso significaría que Jazztel se plantaría en pueblos que, sinceramente, me parece totalmente imposible que se presenten ya este año.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Me alegro que los municipios pequeños empiecen ya a tener…

Me alegro que los municipios pequeños empiecen ya a tener cobertura normalmente con otros operadores que no sea mamá Movistar, aka Telefónica. La competencia es buena y eso redunda en el beneficio de los usuarios, que es lo que realmente importa. A parte del beneficio que suponga para la misma Jazztel. Una muy buena noticia, en una frase :)

Saludos

• No si yo tengo Jazztel, indirecto, pero tengo, el tema es…

No si yo tengo Jazztel, indirecto, pero tengo, el tema es tener sin ser indirecto y con todo lo que ansío como Anexo M, el queridísimo fastpath, turbos, etc, etc... seguro que con los años, Jazztel, será de igual tamaño que telefónica en cuestión de centrales, pero claro, meses? lo dudo, años? tal vez... ya comenté hace tiempo que a 15 kilometros de mi pueblo, Amurrio, dispone de central propia de Jazztel con sus 20 megas y triunfa más que Euskaltel, que también lo disponen en Amurrio... pero bueno, estoy seguro que antes llega el wiffi de alta velocidad que el adsl propio de Jazztel, que mirándolo bien, no tiene grandes servicios, pero tampoco los necesita, puesto que haciendo comprobaciones y mirando comparativas con la gente que ya lo tiene (en otros pueblos) su ping es de 10 - 20 ms y las velocidades son muy muy buenas, ya de por sí, muchísimo mejores que las de Telefónica, se dá por su puesto que no estoy hablando de Iberbanda, si no de otras....

Me encantaría saber donde son las próximas aperturas de centrales o saber como puedo mirarlo o enterarme, no se, por si suena la campana... el otro día, estando en el ayuntamiento un tipo se acercó para preguntarme donde se encontraba la central de telefónica... un nuevo tecnico de telefónica que no sabia donde estaba la central? Tal vez... Alguna operadora, puede estar interesada en poner algo en esa central? Lo dudo... Mi ilusión se flipó, cuando vi una furgoneta que ponía "ALTEL" pero mirándolo en casa, vi que es una empresa que colabora mucho con Iberdrola y algo así lei como que están haciendo unas historias para la comunicación de adsl, plc, gprs, 3g.... amos algo que se escapa a mi entendimiento....

Como verás, Ari, estoy más que desesperado por tener una conexión digna, fuera de las fauces de Telefónica/Movistar.

Un saludo.

• A ver si a falta de otras opciones nos llegan los operadores…

A ver si a falta de otras opciones nos llegan los operadores que se dedican a montar redes neutras para alquilar a otros.

En Castellon hace unos meses vi unos tecnicos de CityNet metiendo fibra por los conductos de saneamiento. Por mi casa aun no han desplegado pero espero a ver si empiezan a comercializar FTTH y a que velocidades y precios.

Somos muchos los que estamos desesperados por tener conexiones decentes, pero son muchisimos mas los que o no tienen ni idea de que va esto o directamente no les preocupa mientras lo puedan pagar, que triste.

Saludos.

• 6
                Tú y muchos. Y lo entiendo perfectamente. Yo andube con una…

Tú y muchos. Y lo entiendo perfectamente. Yo andube con una rtb básica hasta el 2005: no tenía cobertura para nada más

Pasé de los 56 ks a los 20 Mbps en un año. Pero entre medias tuve un servicio revendido, la cenicienta de los isps, así que también sé y recuerdo lo que es ser eso. Quién sabe lo que podría pasar de aquí a un año en sitios que ahora no esperan cobertura directa :)

Sobre quienes serán las próximas centrales afortunadas, a veces Jazztel ofrece esa información públicamente, pero una vez ya se ha hecho. Pero igual, si trabajan con subcontratas de la zona y conoces a alguien que trabaje con alguna de esas subcontratas puedes enterarte de si hay algún plan para tu central. O en el mismo ayuntamiento, quizás :)

Saludos

• Una cosilla Ari, que veo que tienes mano en Jazztel :D Hace…

Una cosilla Ari, que veo que tienes mano en Jazztel :D

Hace años que estoy esperando a que desplieguen infraestructura en mi barrio. Es la unica central en Castellon ciudad que no tiene cobertura. Se trata de la central CS/Universitat. Por lo que he visto en otros foros da servicio a 2000 lineas y se trata de un barrio nuevo en el entorno de la Universitat Jaume I con lo que la poblacion es joven y las posibilidades de captacion serian mucho mayores que en otros sitios con similar poblacion.

Perdona el atraco, pero es que ya iria siendo hora de que alguna compañia se animara porque aqui estamos atrapados entre la roña y la porqueria (vamos, entre ONO y Movistar).

En fin, que a ver si un año de estos tenemos suerte. Gracias.

• 6
                    No sé el criterio que usa Jazztel para ir ampliando…

No sé el criterio que usa Jazztel para ir ampliando cobertura, aunque los criterios de rentabilidad económica creo que son los que mandan, pero entiendo que la zona donde té vives es buena candidata pero más que de Jazztel, de Telefónica/Movistar, al menos por ahora. ¿Tenéis cobertura para ftth?

De todas formas, nunca se sabe lo que puede pasar y como toda empresa Jazztel querrá crecer y extenderse: entra dentro de la naturaleza de cualquier empresa con un mínimo de ambición :)

Saludos

• De momento no tenemos cobertura de FTTH. Solo VDSL. Hasta…

De momento no tenemos cobertura de FTTH. Solo VDSL. Hasta hace como dos años no teniamos ni Imagenio.

De todos modos yo veo la zona interesante para Jazztel porque habiendo muchos estudiantes y gente joven en general viviendo aqui habra mayor relacion de ADSL/lineas que en otras zonas y como ahora miramos mas la pela y no tenemos ya tanto miedo por cambiar seguro que muchos se irian a Jazztel por calidad/precio.

Espero que se decidan un dia de estos ya que ademas la distancia a la central de Gran Via donde si que tienen cobertura es de solo 2.5 km a pie.

Saludos y gracias Ari.

• 12

me han llamado hoy los de Jazztel ofreciendome hasta 20 megas…

me han llamado hoy los de Jazztel ofreciendome hasta 20 megas y me he kedado mosqueado porque entre el acentillo raro, el numero oculto y que yo llamé personalmente a jazztel hace 1 mes y me dijeron que no habia cobertura, no me lo creia.

pues bie, acabo de llamar a jazztel para confirmarlo, y efectivamente! hay cobertura en mi ciudad

asi que, central Lucena (Córdoba) uniendose a la lista :)

• En el 2006 Telefónica tenía unas 10.000 centrales, de las…

En el 2006 Telefónica tenía unas 10.000 centrales, de las cuales alrededor de 4.000 tenían cobertura adsl. Supongo que es estos años ese número habrá aumentado considerablemente.